X
¿Estás siguiendo nuestro Especial Black Friday?

Red con USB

TANOKA
#1 por TANOKA el 14/07/2002
Hola a todos , me gustaria saber si puedo montar una pequeña red entre 2 pc´s para intercambiar archivos, utilizando el bus USB.

¿es posible?,¿necesitaria algun prograna?



Me iria de coña, porque uno lo tengo dedicado a la música y el otro a internet y otras cosas...

Equipo : PII 400 y AMD 1800xp ,los dos con Windows XP



Gracias por adelantado...
Subir
ibz01
#2 por ibz01 el 14/07/2002
Hola, hace muy poco tuve que montar una red en casa con dos pc's. Primero lo intenté con un cable USB Bridge y funcionó, pero había que tener encendido un programa gratuito llamado PC Linq, y que no siempre funcionaba, es decir, a veces lo ponía en marcha y no siempre reconocía ambos pc's. Luego probé con un HUB entre ambos ordenadores conectados por la tarjeta de red ethernet y una vez configurado el sistema op todo funciona perfectamente. Sin necesidad de abrir un programa especial y compartiendo la impresora, cosa que PC Linq no hacía.
La velocidad de transferencia entre USB y Ethernet...no sé, no te podría dar cifras, pero yo creo que andan a la par.
Otra cosa. Con windows XP deberás instalar el protocolo NetBEUI que por defecto no se instala pero sí viene en el CD.
Propiedades de la conexión, instalar protocolo, pinchas Netbeui y seleccionas "utilizar disco" y deberás buscar en una carpeta del cd llamada VALUEADD/microsoft/net, o algo así.
Un saludo
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 14/07/2002
Supongo que él se refería a conectar un ordenador con otro mediante los puertos USB y un cable USB, como si se tratara de una conexión mediante puertos COM.



Eso no es posible.



Si quieres montar una red, lo mejor son tarjetas de red (tarjetas ethernet), que ya están muy estudiadas, y no chupan los recursos del USB, ni tendrás problemas de cuelgues ni comunicación.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 16/07/2002
¿Cómo se hace eso de conectar dos ordenadores con los puertos COM? tengo cables, ¿Qué más necesito?

Tengo dos ordenadores con tarjetas ethernet y funciona de maravilla pero en el trabajo estuve probando a conectar dos ordenadores con los puertos COM y no conseguí que funcionase.
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 16/07/2002
Pues debes instalar el protocolo "Conexión Directa por Cable" de Windows 9x.
Subir
nexxus6
#6 por nexxus6 el 17/07/2002
Lo de los cables COM olvidalo, es algo con muy poca funcionalidad a estas alturas... aunque si lo que quieres es jugar al doom por ipx te puedo asegurar que es de lo más divertido, pero el puerto COM ha quedado betusto en cuanto a transferencias... casi tanto como el USB! si que se puede hacer una red con USB, con los nuevos windows no deberias de tener problemas, pero te advierto que el ancho de banda es de tan "solo" 11 megas segundo y que ademàs es monocanal, es decir, se comparte con tus dispositivos USB, a la espera de la total implantación del USB 2.0 y del firewire para redes (llegaran a los 450 megas segundo) lo mejor es que hagas lo que creo yo siempre serà lo más practico, para unir 2 ordenatas te pillas 2 tarjetas de red (las puedes pillar por menos de 3billetes) y un cable RJ45 clase 5 cruzado, con esto tendras una perfecta red funcionando a 100mb/s.



Espero haberte servido de ayuda =)
Subir
oicas_repus
#7 por oicas_repus el 17/07/2002
Tas lucido Reuwen, im-presionante
Subir
ibz01
#8 por ibz01 el 20/07/2002
Reuwen, estás equivocado, se pueden conectar perfectamente dos ordenadores vía USB, pero necesitas un programa abierto para la conexión entre ambos.



Lo de la CONEXIÓN DIRECTA POR CABLE, yo lo he olvidado ya, como olvidé ya el Windows 95.

Un saludo a todos. :)
Subir
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 20/07/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 17-07-2002, a las 10:49, oicas_repus escribió:
Tas lucido Reuwen, im-presionante

Es muy fácil ser crítico "no constructivo"...
Sé perfectamente que una red a través de COM es "cosa del pasado"... Y lo pongo entre comillas porque conectar dos ordenadores en red mediante COM puede ser la única vía que tengamos en algunos casos...

Tampoco tengo que dar más explicaciones de cómo hacerlo, pues es una tarea sencilla. Se instala el protocolo que cité, y luego te vas a Inicio>Programas>Accesorios>Comunicaciones>Conexion directa por cable y sigues los pasos necesarios, usando la cabecita.

ibz01, en tu primer mensaje dices: "lo intenté con un cable USB Bridge y funcionó, pero había que tener encendido un programa gratuito llamado PC Linq, y que no siempre funcionaba, es decir, a veces lo ponía en marcha y no siempre reconocía ambos pc's". Y luego dices que sí se pueden tener perfectamente... la verdad, no le veo yo practicidad a ese sistema. Por no comentar los probemas de cuelgues, ralentización del sistema por culpa del USB, etc.

Lo mejor de momento es usar tarjetas de red, que es lo más estable, económico y efectivo, y punto.

P.D.: el HUB de las narices ya vale lo que tres tarjetas de red estándar.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo