RedHotchilePepers hoy Santiago

texvo
#16 por texvo el 29/06/2004
si, es cierto en parte, la primera media hora no fue buena en sonido, y menos antes con los XXL (ya suelen putear a los teloneros y aquí se sumo el efecto del calor).. tratare de explicarlo... la diferencia de temperatura fue muy grande, durante el día cerca de los 30 grados, a media actuación estaba helando... casi salimos fritos del frió...

el calor hace que haya ascendentes de aire caliente, durante todo el día se estuvieron calentando las gradas, en el momento que subía una bolsa el aire y se sumaba el viento (mucho) desaparecían medios y agudos, seguro que se escuchaba bien a 5 kmts.. pero a medida que se enfrió, mas o menos a la media hora de actuación, el sonido era bueno. yo estaba unos 20 metros por detrás de la estructura de la mesa y cañones y fue lo que oí,. no se que tal en la parte de atrás, pero es posible que si a media distancia notaba algo ese efecto detrás se multiplicara o se oyese mejor.. no puedo decirlo.

se suele corregir modificando el ángulo de los bafles, bajando el ángulo de radiación.
Subir
sivsfa
#17 por sivsfa el 29/06/2004
buah! darás las explicaciones que des, que con buen equipo y buenos técnicos eso se arregla... tengo estado en el monte del gozo en conciertos con situaciones climatológicas similares y sonar muy bien..
Subir
texvo
#18 por texvo el 29/06/2004
si, claro que se arregla, ¿quien dice que no?.

he visto actuaciones en la playa de riazor a 35 grados y con la arena quemando los pies bestiales de sonido, y seguian de noche con igual sonido. que el tecnico o jefe de tecnicos no era lo que se dice excelente era patente, o simplemente no se aplico por pensar que santiago es una aldea y ser la ultima actuacion en l gira en europa.


de todos modos la actuacion fue bestial. siempre hay pegas.. para mi la mas jodida es que no dejaban entrar ni con agua y en el bar la cerveza estaba caliente y la puta organizacion de mierda, con las entradas y salidas imposibles. por lo demas un concierto memorable.
Subir
mvbeatz
#19 por mvbeatz el 29/06/2004
Joder, texvo, creo que hemos estado en un concierto distinto al del resto del mundo. He repasado toda la prensa (local y nacional) y excepto el Correo (por motivos que creo q tú y yo sabemos), el resto ponen a parir al evento, desde la organización (crítica q comparto) a la banda, el sonido, el sitio...

Vaya lío. Y yo que quería ser crítico musical... :twisted:
Subir
Billy_Shears
#20 por Billy_Shears el 29/06/2004
hola, yo estuve en el concierto justo al lado de la mesa de pa y los cañones de luz y no tengo palabras... fue una puta pasada... y el sonido impresionante, un grave que retumbaba el suelo. supongo que por arriba no se oiria tan bien, pero es jodidamente dificil que en un recinto tan grande suene bien por el viento, cancelaciones, rebotes etc.

comparto las criticas a la organizacion con lo de la comida y bebida. podias entrar con una recortada pero no con un bocata. por cierto, ahora que lo pienso la recortada no me hubiese venido nada mal para atracar el bar... ya se sabe "quien roba a un ladron..." :)

un saludo.
Subir
texvo
#21 por texvo el 29/06/2004
pues ya somos tres aqui en hispa, y toda la peña de mi barrio que flipo tambien, incluso los raperos y makineros muy jovenes...

creo que hay mucho critico culero enterao de "pago" cuyo bolsillo prefiere que traigan a bisbal y compañia antes que a otros, o sera que aqui esta el PP .. la politica.... o si no, no se explica, o hacen la critica sin ir al concierto , cosa que no seria de extrañar.


incluso hoy en RN3 la unica pega que ponian era la de la organizacion..
Subir
Billy_Shears
#22 por Billy_Shears el 29/06/2004
pues yo no se como se puede criticar el concierto, yo no he leido las criticas pero con todo el mundo que he hablado y que ha ido al concierto coincide en que fue memorable. menuda maquina flea, como toca el cabron.. y los solos que se marco chad smith... impresionante.

otra cosa es que te quejes de la organizacion, pero yo la unica pega fue por lo de la comida y la bebida, pero en eso pecamos de ingenuos por no esconderla un poco porque dentro habia peña con latas, bocatas, pipas etc.

lo que si fue un toston fueron los teloneros que no pegaban ni con cola. a mi me parecieron mas malos que un dolor de muelas, aunque no es mi tipo de musica. me parecieron una copia barata de un grupo jevirolo.

¿que medios pusieron a parir el concierto?
Subir
Billy_Shears
#23 por Billy_Shears el 29/06/2004
la voz de galicia:
"El sonido variaba según la zona del concierto en la que estuviera el espectador: hacia el centro el sonido era bueno y en las alturas el viento lo llevaba y lo traía como el eco de las verbenas a lo lejos. El cielo abierto tiene estas cosas y en las verbenas vale, pero en los macroconciertos no. Menos cuando se anuncia el mejor equipo de sonido de España y un despliegue audiviosual de primer orden."

yo no se que espera la peña... milagros o algo asi. es imposible que suene igual en un recinto tan grande y menos con el viento que soplaba, a ver si va a tener la culpa los rhcp de que haya viento.

el resto de la critica son majaderias. este pavo de bio de ver el concierto desde detras de la vaya.
Subir
Billy_Shears
#24 por Billy_Shears el 29/06/2004
"Otro asunto que no funcionó fue que la guitarra y el bajo sonasen casi siempre por encima de la voz de Kiedis quien, como no podía tener el protagonismo sonoro se dedicó al ballet: dio cinco o seis vueltas sobre si mismo y saltó como si aquello formase parte del contrato. "

se nota que el tonto del culo este no se ha subido a un escenario en la vida y no sabe lo que es un monitor y lo que escucha cada musico en el escenario... menudo payaso es el camilo franco que es quien firma la cronica.
Subir
Billy_Shears
#25 por Billy_Shears el 29/06/2004
elcorreogallego:
"Tras un comezo suave, e despois de que Frusciante se desculpase ante os miles de seguidores polo presidente do seu país cun "Sorry about George Bush'', o público e a banda tomaron ritmo a un tempo, e o auditorio entrou en calor con temas como 'Soul to squeeze' ou os máis entoados Otherside e By the way, o seu último éxito, do 2002."

me parece que no fuimos al mismo concierto, ¿comienzo suave? ¿can
Subir
texvo
#26 por texvo el 29/06/2004
precisamente el primer tema fue una especie de intro con el bajo a toda makina , bateria y el guitarra aullando con la telecaster, sin el cantante. (desconozco los nombres de los temas)

pero no le des mas vueltas, "simplemente" son críticos y ya se sabe, ellos perciben lo que el vulgo no es capaz ni de imaginar, para eso son críticos y cobran, si no lo seria cualquiera.
Subir
cucca
#27 por cucca el 29/06/2004
yo desde q en red hot no esta navarro...y antes de q el estuviera, como q me falta algo....aunq como grupo son la ostiaaa

un saludoo
Subir
Billy_Shears
#28 por Billy_Shears el 29/06/2004
yo tampoco quiero darle muchas vueltas pero lo que me jode es que mientan abiertamente. bueno, que les den

chao
Subir
flasram
#29 por flasram el 29/06/2004
Pues el Frusciante no lo hacía nada mal,al menos en el Blood sugar...
Subir
cucca
#30 por cucca el 29/06/2004
si el frusciante tiene su punto....pero me parece q en el disco q grabo navarro todo el grupo se busco mas en sus adentros, y salio algo especial lo mires por donde lo mires....es mi opinion!! (perdon por salirme del tema....)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo