Reducir eco en escalera

Tollelle
#1 por Tollelle el 17/01/2013
Buenas Hispasónicos.

Hacía la tira que no pasaba por aquí, pero no se me ocurre otro sitio donde puedan echarme un cable.
Me gustaría reducir los ecos y rebotes que se generan en el hueco de escalera de mi casa.
Mi casa tiene el techo a dos aguas (en pico con tejas) y en la parte central está el hueco de la escalera que hace de amplificador de todo el sonido que se genera en las habitaciones o que entra por las ventanas.

Me gustaría saber de algún remedio casero o económico para amortiguar esos ecos o reducirlos para que sea un poco más acojedor estar aquí dentro.

Les adjunto las fotos y plano del hueco de las escalera (en verde), que gracias a la forma de altavoz de la casa... hace de amplificador... ](*,)

Les agradezco cualquier ayuda o consejo, sería ideal poder darle uso al cuartito correspondiente donde tengo montado el chiringuito musical sin molestar a todo cristo :P :punk:

Gracias de antemano y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 14.png
20130117_183349.jpg
20130117_183408.jpg
20130117_183442.jpg
20130117_183508.jpg
Subir
malonman
#2 por malonman el 17/01/2013
sabes que es un baffle acustico?, es muy facil....es hacer cuadros pero rellenos de lana mineral, por lo menos de 40mm, luego lo que seria el lienzo, con tela de saco o arpillera, creo que hay blanca, la decoras como quieras con spray, sin cerrar el poro....cuantos?, tu mismo, cuantos mas cuelges en las paredes, menos rever...lo he hecho, probado y estan colocados, hasta en una Universidad, que tuve que acondicionar "artisticamente"....OK?
Subir
Tollelle
#3 por Tollelle el 17/01/2013
Ajá, gran idea :)

Entiendo que lo ideal sería poner esos cuadros bien presionados contra la pared no colgados como se ponen habitualmente los cuadros no?

Gracias malonman, probaré con eso que me comentas.
Subir
malonman
#4 por malonman el 18/01/2013
no hace falta,con colgarlos basta...cuantos mas menos
Subir
Tollelle
#5 por Tollelle el 19/01/2013
Cuantos mas mejor supongo no? Hace falta q sean muy grandes o mejor varios peqeños?

Gracias ;)
Subir
malonman
#6 por malonman el 19/01/2013
cuantos mas menos reverberacion "eco!...iguales o diferentes da igual, lo importante es que la profundidad sea de 2 a 4 centimetros...ya sabes "cuando mas menos".
Subir
Bernard
#7 por Bernard el 12/02/2013
#2

Killo, muchísimas gracias. Ya sé que este hilo tiene tres semanas, pero no sabes cuánto me has "iluminado" con tu respuesta. Estoy intentando quitar toda la reverb posible en una oficina que acabo de entrar y me viene de maravilla la idea! Gracias!
Subir
Tollelle
#8 por Tollelle el 12/02/2013
Informar de que llevo tiempo estudiando el tema, visitanado estudios de colegas y recopilando información.

Conclusiones que he sacado:

- Cuanto más aisles el techo mejor, porque el sonido sube.
- Cuanto más separada la lana de roca de la pared mejor.
- Cuanto más m2 seguidos de superficie aislada mejor.

En cuanto empiece con todo el tinglado iré informando y colgando fotillos por si les puede interesar ;)
Subir
1
malonman
#9 por malonman el 13/02/2013
de nada...son 4 birras!!
Subir
Raquel Pérez
#10 por Raquel Pérez el 20/03/2017
Hola, podéis mandar fotos de los cuadros??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo