Reducir ruido con absorbente acústico en casa

IJBA
#1 por IJBA el 10/02/2020
Buenas a todos.

Tengo unas dudas sobre el acondicionamiento acústico y la insonorizacion.
Me explico. En el piso actual en el que vivo (ultimo piso, con tabiqueria de escayola y falso techo de escayola también sin ningún absorbente detrás) escucho al vecino de abajo de una forma que...me molesta.
Siempre he vivido en pisos, y nunca he tenido problemas. En un apartamento que tengo, escucho al vecino de arriba caminar, o la vibración de su móvil. Incluso hablar si eleva algo la voz. Al de alado igual. Yo, esto lo veo "Normal" al ser pisos sin planteamientos a la insonorizacion . Pero en este piso actual que hemos comprado, estos sonidos me resultan mas vivos. Primero tenia en mente insonorizar, pero según iba probando, no entendía que diferencia existe entre este piso y otros de la familia donde a pesar de escuchar ruidos, no me molestan. Y me han planteado la posibilidad de que sea por la falta de absorbente acústico.

El piso esta con lo mínimo. Sofá, un mueble de tv, la cama, mesilla de noche y una cómoda. No hay cuadros, ni siquiera lamparas. Incluso dudo si este tipo de techos, donde con el simple golpecito del dedo indice ya se nota retumbar, puede provocar que toda la casa tenga ese ambiente tan vació.

Puede parecer obvia la respuesta. Una habitación vacía hace que se aprecie mas cualquier ruido. Pero hasta que punto puedo conseguir atenuar los ruidos del dia a dia? Repito, no me molesta que se oiga ciertos ruidos. Pero si que es verdad que la intensidad o el desagrado mas bien con el que los percibo, me hace estar incomodo. Es como estar metido en una caja de cartón.

Un saludo y gracias a todo aquel que quiera ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 10/02/2020
IJBA escribió:
Y me han planteado la posibilidad de que sea por la falta de absorbente acústico.


Probablemente no, pero no es difícil ni caro de probar. Busca un almacén de construcción que te permita devolver material, aunque sea con un coste de reposición, compra 3-4 paquetes de planchas de lana de roca baratas y repártelas por el recinto, con las típicas precauciones: guantes, mascarilla, limpiar bien después. Si cambia la acústica para tu agrado, compra tela y listones y haz paneles absorbentes con las planchas. Si no, devuélvelas, revéndelas o consérvalas para insonorizar.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 10/02/2020
¿Para qué andarse con pruebas? (que no van a ser admitidas en ningun caso, pues los profesionales del material de construcción son poco dados al experimentalismo).
El rudo de pisadas se reduce con absorbentes de impacto (pero en el piso que los causa).
Para aislar ya se conoce la receta: aislar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo