Referencias en DB

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 10/12/2005
He visto que hay muchos tutoriales sobre mezclar por el mundo y libros, pero quisiera tener una referencia práctica.

¿Alguien puede decir más o menos como hace la mezcla (instrumento a instrumento) en dB's ? Me explico:

Ejemplo:

1º Bombo --> intento que no sobrepase -6 dB
2º Caja --> intento que tal...
(El resto de la bateria)
La suma de la bateria --> x dB
...
9º Bajo --> tanto...

Espero que se entienda a que me refiero.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 11/12/2005
no se mezcla de numero, si no de oido, teniendo en cuenta el estilo, el gusto y el objetivo.
escucha mezclas que te gusten y "recuerda" los niveles y planos aparentes.
¿que es lo que mas predomina?, seguramente será la voz, empieza por ahí, consigue una linea de voz bien comprimida y clara, y después ves sumando instrumentos, por grupos "sonoros", es decir, grupos que tengan mas en comun por espectro de frecuencias, decide si empastan bien entre si y si no estorban a lo que ya estaba a nivel.
en definitiva, NO empieces una mezcla por el bombo, si no por lo que decidas que va a ser lo mas evidente de tu mezcla.
Subir
BAC
#3 por BAC el 11/12/2005
estoy con JUPITER.

lo de no dejar que el bombo sobrepase los -6dB es una especie de truco que usaba cuando grababa en un estudio en un sistema multipista en el que ivamos subiendo canal a canal y claro si ponías el bombo que era el primero a 0 según sumabas cosas empezabas a pasarte de dBs...

pero no es mas que una especie de nivel de comienzo para no tener que andar moviendo luego todo otra vez.
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 11/12/2005
Entonces, a ver si voy pillando. Como pretendo hacer rock...

Una buena idea sería empezar por la voz, como habeis sugerido en general. Después la bateria y/o el bajo, después guitarras.

Se me ha ocurrido una cosa... voy a hacer una version de "Dumb" de NIRVANA (una canción muy sencillita) la mezclo, la subo y si alguien me quiere ayudar pues que me vaya diciendo. :-)

Gracias por contestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo