"referente a los femicidios" ?somos los hombres unos HDP ?

alejandro38
#1 por alejandro38 el 20/10/2016
Mal, mal, en argentina empalan a una chica de 16 ( luego de violarla y finalmente matarla) en españa ( sin nombrar a las q matan o apalean) un grupo de 5 ó 6 tarados salen en san fermin a drigar y a violar chicas, en algunos paises arabes, se les apedrea, en la india violadas y asesinadas .... ¿que nos pasa alos hombres? ( no me digan que son algunos) tenemos el gen del HDP o que ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 20/10/2016
¿Cuando escribes HDP estás aludiendo a las madres de los hombres? Lo digo porque me parece poco afortunado echar la culpa de la zafiedad masculina a las mujeres que nos dieron la vida.

Aunque pensado un par de veces puede que te haya salido una ironía muy fina. :)
Subir
Putin Baneado
#3 por Putin el 20/10/2016
Pues muerte por cicuta a todos ellos.A lo Sócrates.
Subir
alejandro38
#4 por alejandro38 el 20/10/2016
Endre escribió:
Aunque pensado un par de veces puede que te haya salido una ironía muy fina.


claro hombre ..incapaz de maltratar a una madre ( caeria en contradiccion) finalmente me refiero al genero masculino ..
Subir
Usura
#5 por Usura el 20/10/2016
A ver si Ezequiel se pasa y nos da su opinión...
Subir
alejandro38
#6 por alejandro38 el 20/10/2016
Usura escribió:

  
#5 por Usura hace 1 minuto
A ver si Ezequiel se pasa y nos da su opinión...

no no..q no se pase


es bromaaa...que si se pase jajaja
Subir
raat
#7 por raat el 20/10/2016
El ser humano es maravilloso pero las personas son unas hijas de puta.
Subir
kakasle
#8 por kakasle el 20/10/2016
Yo diría que dentro de los dos géneros existen una gran cantidad de HDPT y creo que los hombres nos llevamos la palma cuando se trata de violencia, en maldad creo que andamos a la par y quizás se decante por el lado femenino (pequeñas maldades), es una idea que muchas mujeres comparten, pero hay que darse cuenta de que aunque pueda parecer abrumador en términos estadísticos la mayoría de la peña es gente normal con pequeñas maldades que muchas veces ni se da cuenta que está realizando, de otro modo el mundo no existiría.

Yo en este tema tengo muchas contradicciones, siempre he estado en contra de la pena de muerte, ¿quién es una persona para matar a otra ? te pones a su altura.
Tenemos mecanismos para castigar estos delitos aunque da la sensación de que no acaban de funcionar adecuadamente, yo ya planteé hace tiempo que la mayoría de delitos por no decir todos los debería juzgar una maquina programada, ¿que es eso de buen abogado? ¿juzgados populares? ¿apariencia física del encausado? ¿juez? , chorradas como un piano, la justicia no se puede influenciar por dinero ni posición.

Ahora bien, si la causa te afecta directamente cambias de opinión seguramente, si a mi me pasara algo similar lo tengo claro, ni una duda.

He leído en titulares el tema de la chica argentina pero no he podido leer artículos porque no me gustan nada estos temas, no me entra en la cabeza que haya peña con tanta maldad, les deseo lo peor que exista a esta gentuza, el problema es que como no creo en infiernos y chorradas del estilo se van a ir de rositas y van a seguir haciendo daño.

Mi total rechazo a esta basura pertenezca al género que sea aunque ya huele que sean los hombres (por llamarles de alguna manera) los que den el cante siempre.

Creo que es un tema de evolución, todavía estamos en pañales aunque si miramos hacia atrás vemos que algo se ha mejorado, confío que en futuras generaciones el problema se vaya solventado si les dejan los HJDPT, otra cosa es que hay que acabar con la mal llamada cultura del matrato a los animales, aunque la gente se piense que estoy mezclando churras con merinas para mi tiene una relación enorme, es un primer paso hacia la evolución, si habeís leído algo sobre estos temas ¿adivinad como comienzan los asesinos a cometer sus fechorías? ¿quienes son sus primeras víctimas?, si alguien no entiende esto lo único que puedo decirle es que está varios escalones por detrás en el tema evolutivo, así de claro.
Abro el paraguas.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 20/10/2016
Respecto a la pregunta del titulo, bueno, como ya dice kakasle la mayoría somos gente normal. El que es hijo de puta deberá sumir sus culpas como cualquier delincuente o cualquier antisocial o psicópata que transgreda las normas que hemos establecido para una sana convivencia, pero la sociedad ya hace lo suyo que es establecer las normas, nosotros ya estamos remando hacia el lado correcto, que existan aquellos que reman hacia el lado contrario es inevitable y por mucho que nos indignemos no vamos a lograr cambiar esa realidad.

Yo el problema creo que está en como nos afecta a quienes vemos este tipo de noticias. Este no es el único tipo de atrocidades que ocurren, ya lo señala mas atrás Kakasle, hay maltrato animal, y también maltrato a los niños, hacia los ancianos, de niños hacia otros niños, de un jefe hacia sus empleados, de un estado hacia sus ciudadanos, no es que nuestra sociedad esté libre de maltrato, ha estado presente desde siempre y de seguro entre mas atrás te remontas en la historia con mas frecuencia ha de haber ocurrido.

El tema es que hoy tenemos una sociedad relativamente ordenada y mucho mayor acceso a la comunicación, eso quiere decir que estos casos muy probablemente sean menos que antaño (o quizás no, la verdad no conozco las estadísticas) pero salen mas a la luz, y se notan mas en una sociedad ordenada, podemos conocer mas estos casos y eso nos impacta, y ese impacto nos descoloca, pero no es que el ser humano se haya vuelto un animal de la noche a la mañana, es parte de aquello con lo que tenemos que lidiar y estábamos un poco dormidos respecto a nuestra propia naturaleza. Debemos salir rápidamente del impacto para comenzar a actuar y corregir eso que aun nos falta por pulir en nuestra sociedad.

Mi consejo es que nos lo tomemos de forma de poder corregir y educar, no sacamos nada con llamar hijo de puta a quien cometió estas atrocidades, eso no devuelve vidas ni evita que se sigan cometiendo crímenes. ¿Cree alguien realmente que un violador dejara de violar porque tu opinas que es un HDP? la verdad es que no, y de la misma forma que nos cuesta reducir el numero de crímenes en general, nos va a costar sacar al genero femenino de esta situación de victima.

Pero aunque cueste hay que hacerlo, pero por el camino correcto, la indignación es la primera etapa pero hay que pasarla rápidamente. Lo único y lo mejor que podemos hacer es los hombres no mal tratadores crear una cultura de no maltrato y obviamente seguirá pasando en paralelo, pero para crecer como sociedad tenemos que trabajar potenciando nuestras virtudes, no quedarnos pasmados frente a nuestros vicios.

kakasle escribió:
Abro el paraguas.


Lo que has dicho me parece bastante sensato, así que cierra el paraguas, no tengo intensión de mearte encima, no hoy por lo menos :desdentado: . Lo que si debes corregir es tu concepto de evolución, está mal, la evolución no es eso. No es un camino en una dirección hacia un fin superior, mucho menos un fin supeditado a la moral.
Subir
Last System
#10 por Last System el 20/10/2016
Es que en el colegio , deberían enseñarnos a como vivir , comportarse y hasta emparejarse con el sexo opuesto y no se hace.

Puede parecer algo ilógico , pero al igual que aprendemos a tener una cultura , también se debería aprender a tener un comportamiento.

....problemas sociales , ....inseguridades ,...psicológicos,.... fobias sociales,....introvertidos,....etc..etc...

Son los que contribuyen a que todo esto pase, creo yo.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 20/10/2016
lastsystem escribió:
Es que en el colegio , deberían enseñarnos a como vivir , comportarse y hasta emparejarse con el sexo opuesto y no se hace.

Puede parecer algo ilógico , pero al igual que aprendemos a tener una cultura , también se debería aprender a tener un comportamiento.

....problemas sociales , ....inseguridades ,...psicológicos,.... fobias sociales,....introvertidos,....etc..etc...

Son los que contribuyen a que todo esto pase, creo yo.


A mi siempre me ha llamado la atención el modo en que se aborda la educación sexual en los colegios, casi siempre enfocada en lo genital, biológico y mecánico. Pero que poco se aborda desde el punto de vista de relaciones humanas. No creo que se pueda evitar que existan violadores, pero quizás si se podría evitar que muchos puedan desarrollar ciertas desviaciones enfocándose en su desarrollo personal y su interacción con sus pares.
Subir
Last System
#12 por Last System el 21/10/2016
#11 si , eso es.

Es un poco como ,que aprendemos conocimientos de ciertas cosas ,..pero resulta que hay otras que no se desarrollan y son igual o mas importantes
que las que aprendes , sin decir , que pueden ser parte esencial en un comportamiento futuro.

El comportamiento de bullying en los colegios , es un ejemplo claro ,...a los niños se les enseña matemáticas , historia , ciencia , etc... , pero no se les enseña a respetar a sus compañeros , o como relacionarse adecuadamente.

Lo que impera es la ley del mas "fuerte",. .donde lo que aprendes , es de errores o lo que te enseña la vida cotidiana.

A unos matar a una persona , les da igual y no tienen ningún remordimiento ,,...pero esto es, lo que han aprendido en su entorno.
Y los que violan a una tia ,es exactamente igual.

Ademas sin contar , que el engañar o mentir en esta sociedad se premia al individuo , o mejor dicho , el individuo se da cuenta que se puede aprovechar de ello en el sistema capitalista actual,... es como estar en su "salsa" y se le denomina " hombre espabilado "

Es el entorno, el que los crea.
Al igual que los ladrones políticos , etc....
Subir
kakasle
#13 por kakasle el 21/10/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Lo que si debes corregir es tu concepto de evolución, está mal, la evolución no es eso. No es un camino en una dirección hacia un fin superior, mucho menos un fin supeditado a la moral.


En esto difiero contigo pero es un absurdo discutirlo porque son conceptos y significados que cada cual asimila intelectualmente, sigo opinando lo mismo y la historia me lo demuestra, si no hay un cataclismo el ser humano con el paso de generaciones se alejará más de instintos primitivos, cultos, religiones y demás cortapisas que aunque hayan nacido como prevención solo sirven para ocultar y tapar el mal, luego con rezar un padre nuestro todo solucionado, yo no necesito seguir religiones o ir a misa para actuar correctamente en vida, errores todos cometemos y sufrimos pero eso es parte de la vida, pero existe una raya.

LS lo que comentas sin duda sería beneficioso porque a alguna persona seguro que le haría reflexionar pero dudo mucho que sea un antídoto.
En este tema no tengo mucha fé, por lo que he vivido el que era un HPT de crio, de mayor en potencia y no creo en la reinsercción de estos elementos, no lo creo posible, aunque seguramente existan algunos casos aislados.

Creo que en casa es dónde se deben aplicar estos valores, sobre todo la empatía con los seres vivos, de nada sirve que le des la murga a tu hijo sobre lo de respetar a los demás cuando con la mano estás aplastando un insecto o dándole malos tratos a su madre.

Luego creo que hay que aislar socialmente a estos individuos, voy a contar una anécdota.

Yo tengo un pariente muy lejano que vive en París con su madre adoptiva, de cria venía de vacaciones y con mi pareja la llevábamos a todas partes, esto varios años, para nosotros era casi una hija.
Se hizo mayor y encontró en París a su principe azul, familia noble, todo felicidad.

Tienen una hija y al de unos meses nos enteramos de que estaban detenidos ¿?, flipando, total que la hija con unos meses estaba ingresada grave en un hospital y los médicos habían denunciado, esta persona como estaba muy enamorada (de que os suena) protegía al gran hombre que le había infligido los daños porque el pobre sufrió un ataque de celos, con el tiempo todo volvió a sus cauce.

Hace un par de años (han pasado unos 10 desde el suceso) me dice mi pareja, me han llamado que vienen una semana de vacaciones y que quieren estar con nosotros y tal y cual.
Instantaneamente y a pesar de que hoy es el día que no conozco a la cria ni que tengo contacto con la madre. En aquellos momentos salía a las 5 de currar, le dije, en el tiempo que no estoy en casa puedes hacer lo que te de la gana, entiendo que es familia y quieras un acercamiento, en el momento que llegue a casa no quiero verlos ni en pintura, es una situación muy violenta y posiblemente acabe mal, lo demás hacer lo que creaís oportuno.

Mi cuñado, (me enteré mucho más tarde) no se si conociendo mi decisión, nunca lo hemos hablado actuo exactamente igual y creo que es muy importante que las personas del mismo género sean las que planten cara a estas situaciones, si es un poco listo tiene que saber el mal que ha hecho y que no va a ser perdonado socialmente, no tiene ninguna disculpa.

A mi no me gusta comentar temas familiares pero lo comento porque quizás a alguna persona le sirva, si haces una barbarie no puedes esperar que la gente normal te reciba con una sonrisa y como que no ha pasado nada y si quieres te invito a unas rabas, no te jode.
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 21/10/2016
alejandro38 escribió:
¿que nos pasa alos hombres? ( no me digan que son algunos) tenemos el gen del HDP o que ?


Tenemos una propensión natural a la violencia, eso es obvio, pero también lo es que los factores culturales pueden ponerle coto.

El 65% de las víctimas de homicidio en España son hombres y el 35% son mujeres. Pero curiosamente los hombres mueren mucho más "fuera de casa", menos del 15% lo hacen a manos de familiares (con indiferencia del sexo del agresor) frente a prácticamente el 60% de las mujeres.

http://www.datosmacro.com/demografia/homicidios/espana

Así sí, las mujeres estadísticamente mueren mucho más a manos de los hombres, de hecho los hombres mueren mayoritariamente a manos de otros hombres.

Pero también decir que la tasa de homicidio intencionado en España está en el 0,7 por cada 100.000 habitantes (entre las más bajas de Europa y del mundo), frente a más del 3/100mil de los USA o cifras como el 90/100mil de Honduras, 56/100mil de Venezuela y otros.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/04/140408_onu_informe_homicidios_mundo_jgc

Una provocación (nadie se me ofenda, por favor) ¿Tendría sentido decir que los latinoamericanos tienen más genes del HDP que los europeos?. Pues no, sería un juicio etnocéntrico, racista y en general basado en prejuicios. Exactamente lo mismo que el criterio de algunos/as de culpabilizar a un género por entero de lo que probablemente sea un problema cultural.

Es curiosa la relación entre renta per capita, educación y políticas inclusivas y la tasa de homicidios (con alguna excepción).

Tio Harpo Molon escribió:
A mi siempre me ha llamado la atención el modo en que se aborda la educación sexual en los colegios, casi siempre enfocada en lo genital, biológico y mecánico. Pero que poco se aborda desde el punto de vista de relaciones humanas


No puedo estar más de acuerdo, es como si te enseñasen a manejar un coche o una moto pero no la normativa de tráfico. Necesitamos también una Educación Sentimental.

Aprender a gestionar de forma consciente y responsable la propia intimidad y la forma en que la compartimos, los límites del compromiso y las expectativas sobre las relaciones de pareja.
Subir
supertorpe
#15 por supertorpe el 21/10/2016
Queremos ir trasladando, poco a poco, todas las competencias en cuanto a educación desde las familias hacia la escuela: aprender a vivir, comportarse, relacionarse, emparejarse... Propongo arrancar a los bebés recién nacidos de las familias y trasladarlos a escuelas de educación integral y normalizada (granjas educativas) hasta una edad de, digamos, 6 años. A partir de ahí ya habrían adquirido los valores y principios fundamentales de convivencia sin depender de factores culturales o económicos de las familias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo