Tio Harpo Molon escribió:
Lo que si debes corregir es tu concepto de evolución, está mal, la evolución no es eso. No es un camino en una dirección hacia un fin superior, mucho menos un fin supeditado a la moral.
En esto difiero contigo pero es un absurdo discutirlo porque son conceptos y significados que cada cual asimila intelectualmente, sigo opinando lo mismo y la historia me lo demuestra, si no hay un cataclismo el ser humano con el paso de generaciones se alejará más de instintos primitivos, cultos, religiones y demás cortapisas que aunque hayan nacido como prevención solo sirven para ocultar y tapar el mal, luego con rezar un padre nuestro todo solucionado, yo no necesito seguir religiones o ir a misa para actuar correctamente en vida, errores todos cometemos y sufrimos pero eso es parte de la vida, pero existe una raya.
LS lo que comentas sin duda sería beneficioso porque a alguna persona seguro que le haría reflexionar pero dudo mucho que sea un antídoto.
En este tema no tengo mucha fé, por lo que he vivido el que era un HPT de crio, de mayor en potencia y no creo en la reinsercción de estos elementos, no lo creo posible, aunque seguramente existan algunos casos aislados.
Creo que en casa es dónde se deben aplicar estos valores, sobre todo la empatía con los seres vivos, de nada sirve que le des la murga a tu hijo sobre lo de respetar a los demás cuando con la mano estás aplastando un insecto o dándole malos tratos a su madre.
Luego creo que hay que aislar socialmente a estos individuos, voy a contar una anécdota.
Yo tengo un pariente muy lejano que vive en París con su madre adoptiva, de cria venía de vacaciones y con mi pareja la llevábamos a todas partes, esto varios años, para nosotros era casi una hija.
Se hizo mayor y encontró en París a su principe azul, familia noble, todo felicidad.
Tienen una hija y al de unos meses nos enteramos de que estaban detenidos ¿?, flipando, total que la hija con unos meses estaba ingresada grave en un hospital y los médicos habían denunciado, esta persona como estaba muy enamorada (de que os suena) protegía al gran hombre que le había infligido los daños porque el pobre sufrió un ataque de celos, con el tiempo todo volvió a sus cauce.
Hace un par de años (han pasado unos 10 desde el suceso) me dice mi pareja, me han llamado que vienen una semana de vacaciones y que quieren estar con nosotros y tal y cual.
Instantaneamente y a pesar de que hoy es el día que no conozco a la cria ni que tengo contacto con la madre. En aquellos momentos salía a las 5 de currar, le dije, en el tiempo que no estoy en casa puedes hacer lo que te de la gana, entiendo que es familia y quieras un acercamiento, en el momento que llegue a casa no quiero verlos ni en pintura, es una situación muy violenta y posiblemente acabe mal, lo demás hacer lo que creaís oportuno.
Mi cuñado, (me enteré mucho más tarde) no se si conociendo mi decisión, nunca lo hemos hablado actuo exactamente igual y creo que es muy importante que las personas del mismo género sean las que planten cara a estas situaciones, si es un poco listo tiene que saber el mal que ha hecho y que no va a ser perdonado socialmente, no tiene ninguna disculpa.
A mi no me gusta comentar temas familiares pero lo comento porque quizás a alguna persona le sirva, si haces una barbarie no puedes esperar que la gente normal te reciba con una sonrisa y como que no ha pasado nada y si quieres te invito a unas rabas, no te jode.