"referente a los femicidios" ?somos los hombres unos HDP ?

KlausMaria
#16 por KlausMaria el 21/10/2016
supertorpe escribió:
Propongo arrancar a los bebés recién nacidos de las familias y trasladarlos a escuelas de educación integral y normalizada (granjas educativas) hasta una edad de, digamos, 6 años. A partir de ahí ya habrían adquirido los valores y principios fundamentales de convivencia sin depender de factores culturales o económicos de las familias.


Creo que la CUPs tiene un proyecto en esta línea :juas:

No hablaba tanto de trasladarlo a la escuela como a integrarlo en la educación en general. Tengo un niño y una niña... y aunque son pequeños ya me he planteado, ¿cómo les explico todo esto?. ¿Cómo educarles en la libertad pero al mismo tiempo dotarles de las herramientas que les permitan que esa libertad no les cause problemas o daño?. La misma metáfora, les enseño a manejar el coche, pero ¿y las normas de tráfico?. Y aun peor en un mundo donde cada cual puede tener sus propias normas de tráfico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last System
#17 por Last System el 21/10/2016
Ahora que hablamos de hijos,... los que los teneis , ¿os habéis preocupado en algún momento , para que por ejemplo, NO fueran abusones en su colegio ?

¿alguno se preocupo bastante ?, se informo ?? o ni tan siquiera te lo pensaste ??
Subir
Last System
#18 por Last System el 21/10/2016
Incluso hay otro ejemplo mejor , ¿alguno se ha preocupado de que tu hijo , no copie en los exámenes ??


...es decir , que aprenda a valorar o luchar por las cosas, sin hacer trampas ??
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 21/10/2016
lastsystem escribió:
¿os habéis preocupado en algún momento , para que por ejemplo, NO fueran abusones en su colegio ?

Sí.
lastsystem escribió:
¿alguno se ha preocupado de que tu hijo , no copie en los exámenes ??

Sí.
lastsystem escribió:
que aprenda a valorar o luchar por las cosas, sin hacer trampas ??

Sí. Y a que se de cuenta de quienes son los que hacen trampas y a no confiar ni aliarse con esa gente.
Pero quizá yo no cuento mucho, porque probablemente más que por padre lo hago por deformación/extensión profesional. Me dedico a la educación social.
Subir
Last System
#20 por Last System el 21/10/2016
#19 pues me alegra !
Claro !, te dedicas a la educación social , jejeje :ook:

Pero muchos llevan a sus hijos al colegio , para simplemente tener 5 horas libres de descanso y poco mas !

También hay que tener en cuenta , que si los propios padres nunca fueron educados con estos valores
,...¿ como van a educar a sus hijos estos valores , si nunca lo aprendieron ?

Lo dicho , es la propia sociedad el que crea esta gente, no tiene mas misterio
Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 21/10/2016
lastsystem escribió:
Pero muchos llevan a sus hijos al colegio , para simplemente tener 5 horas libres de descanso y poco mas !


Mucha gente lleva a los hijos al colegio para poder ir a trabajar, no para tener descanso. Y sí, es cierto que no es un objetivo demasiado loable, pero es lo que hay. La inmensa mayoría de los padres lo hacen lo mejor que pueden o saben.

lastsystem escribió:
Lo dicho , es la propia sociedad el que crea esta gente, no tiene mas misterio


La propensión del macho a la violencia no es privativa de nuestra especie. No tienes más que echar un vistazo al comportamiento de otros primates (ni te digo otras especies). Dudo que sea 100% social o cultural.



the Jane Goodall Institute escribió:
While the relationship between males and females is generally peaceful, it is clear that male dominance is the norm among wild chimpanzees. By far most interactions between the sexes are amicable and friendly; over the course of a month, an observer might see this kind of event a handful of times while males and females will spend hours engaging in friendly interactions together such reciprocal grooming.


Puedes sacar al mono del bar, pero no el bar del mono. Y es conveniente evitar bambificar la naturaleza, el mundo real no es exactamente como lo ven algunos animalistas.

Alguien escribió:
Knowledge about social relationships is most extensive for mountain gorillas. The core of social groups is the male-female bond, which is reinforced by grooming and close proximity (Watts 2003). It is important for female mountain gorillas to develop strong relationships with males because males offer such services as protection against predators, protection against infanticide by other males, and mating opportunities (Watts 2001). It is common to see aggressive behavior between males and females, though rarely is it intense or does it lead to serious injury (Watts 1996). Female-female relationships vary, but generally differentiate along lines of relatedness; maternal relatives associate closely and often affably interact. Generally, though, female gorillas have limited friendly relationships and multiple aggressive encounters (Watts 1996). These aggressive encounters often revolve around social access to males, and males intervene in contests between females (Watts 2003). Relationships between male gorillas are generally weak, especially in heterosexual groups where the dominance hierarchy is quite apparent and there is strong competition for mates. Relationships between members of all-male groups, in those subspecies where they occur, are slightly more affiliative, and they socialize through play, grooming, and close proximity (Robbins 2001).


http://pin.primate.wisc.edu/factsheets/entry/gorilla/behav

Yo no veo que seamos tan diferentes :-) probablemente el homo sapiens es más violento que otros primates.

No digo que no podamos evitarlo, pero es obvio que es complicado reescribir cientos de miles de años de condicionamientos con un par de miles de cultura... unas décadas si me apuras. Y aun así lo estamos consiguiendo.

Y aun no hemos hablado de la redefinición de los roles del hombre en la sociedad actual. La masculinidad en el siglo XXI, un tema interesante.
Subir
Last System
#22 por Last System el 21/10/2016
KlausMaria escribió:
Mucha gente lleva a los hijos al colegio para poder ir a trabajar, no para tener descanso. Y sí, es cierto que no es un objetivo demasiado loable, pero es lo que hay. La inmensa mayoría de los padres lo hacen lo mejor que pueden o saben


me referia al descanso de no tener a los hijos en casa , jejeje.
Es como cuando les pones la tele , o la PlayStation ,... para tenerles entretenidos

Pero a lo que me referia , es si se dedica tiempo a los hijos , de inculcarles valores que en el colegio sabemos que no se dan !

A esto me referia. Que es fácil decirlo , pero complicado hacerlo,..eso si !
Subir
kakasle
#23 por kakasle el 21/10/2016
#22 Veo que no tienes hijos LS, a veces o a menudo tienen que tirar de PlayStation con sus límites claro, son 24 horas y todos los días, no se puede ser estricto todo el tiempo, creo que los padres y los hijos necesitan espacio en algunas ocasiones.

Lo que si veo importantísimo es la conducta de los padres, la convivencia de la pareja, que compartan las labores aunque siempre la mayor parte cae en lado femenino, respeto a la naturaleza super importante , no se trata de ser un moñas, es algo que sólo entienden las personas empáticas y con sensibilidad, de que sirve la mejor educación, los mejores colegios, los mejores medios si llega una fiesta y llevas a tu hijo a ver como asesinan a un animal cobardemente y la gente lo jalea como en la época romana.

Otra cosa que yo he hecho es vivir si religión, no boda, no bautizo, no comunión, yo no la necesito y si el quiere en un futuro asimilarla es libre pero culturalmente yo no se la voy a inculcar porque en mi opinión no es necesaria, no se necesita para ser buena persona, de hecho las cárceles e historia están llenas de personas ultrareligiosas, incluso la mafia o los ladrones del pp.

Cuando tenía 2 años paseando por la calle pasamos por al lado de una bbk, le paré y le comenté, ves esa oficina, es un banco, los bancos son una banda de ladrones, jamás te fíes de ellos, al de unos meses viendo un vídeo de Gustavo el de los teleñecos de una historia de un banquero ladrón que iba con un sombrero de copa me dice, mira aita los ladrones :desdentado: muy bien chaval vas aprendiendo.

Lo que esto a muchas personas les puede parecer una salvajada a mi me parece inculcarles la verdad ¿o acaso no son unos ladrones? por supuesto no me refiero al trabajador pringado de turno, el concepto.

En un futuro les necesitara y tendrá que negociar con ellos, pero será eso, negociar, ya sabe que no hacen favores y su misión es desplumarle.

Otra cosa es el juego, a mi no me gustan los juegos, creo que es para albardados, siempre pierden de hecho se basa en ello.
En mi casa no ha visto jamás a sus aitas jugar excepto cosas puntuales de pascuas a ramos, alguna quiniela, once, etc. muy importante.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 25/10/2016
supertorpe escribió:
Queremos ir trasladando, poco a poco, todas las competencias en cuanto a educación desde las familias hacia la escuela: aprender a vivir, comportarse, relacionarse, emparejarse... Propongo arrancar a los bebés recién nacidos de las familias y trasladarlos a escuelas de educación integral y normalizada (granjas educativas) hasta una edad de, digamos, 6 años. A partir de ahí ya habrían adquirido los valores y principios fundamentales de convivencia sin depender de factores culturales o económicos de las familias.


No tiene mucho sentido eso que dices, que me imagino lo dices de forma irónica.

Los jovenes tienen compañeros y compañeras de clase con quienes conviven a diario, se forjan amistades e incluso entre los cuales surge el amor. Es ahi donde estan ocurriendo sus vidas la mayor parte del tiempo, no en la casa, yo en mi casa puedo darle la explicación de libro a mi hijo, pero se veria raro reunir a todo su grupo cercano en mi casa para hablar de sexualidad y relaciones humanas, a mas de un padre le pareceria raro.

No, esto no es algo que sirva abordarlo individualmente en un nucleo cerrado como es el de la familia, hay que abordarlo como comunidad, y el foco o lugar donde se centralice dicho eafuerzo naturalmente termina siendo el colegio.
Subir
ok
#25 por ok el 25/10/2016
alejandro38 escribió:
¿que nos pasa alos hombres?


Corrijo: Que le pasa a ALGUNOS hombres?

Alla afuera hay gente buena, y gente mala. El que hizo eso en Argentina es un desquiciado, de los que han existido toda la vida y seguiran existiendo.

De ahi, a echar la culpa de todos los males del mundo al hombre, al mas puro estilo de las hordas feminazis que pululan por ahi esparciendo odio y resentimiento, pues...
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 25/10/2016
kakasle escribió:
En esto difiero contigo pero es un absurdo discutirlo porque son conceptos y significados que cada cual asimila intelectualmente


De lo que hablas es propio de la filosofía, la evolución tiene relación mas bien con la biología, no cabe la interpetación, el termino evolución describe algo bastante concreto y objetivo, que luego quieras darte una licencia semántica llevando el significado al campo de la moral no es mas que eso, una licencia semántica.

kakasle escribió:
LS lo que comentas sin duda sería beneficioso porque a alguna persona seguro que le haría reflexionar


En ninguna parte me refiero a hacer reflexionar a nadie, todo lo contrario, de hecho me burlo de esa intensión de hacer reflexionar cuando señalo el ejemplo del violador, el no dejará de violar por que lo consideres un HDP. No he hablado de reinserción, no sé de donde sacas eso, estoy hablando de educar a las nuevas generaciones para que no sean mal tratadores, no de hacer cambiar a los mal tratadores actuales.
Subir
kakasle
#27 por kakasle el 25/10/2016
#26 En lo de evolución creo que no voy mal, mira el texto,lo que pasa es que sólo contemplas la evolución de forma científica.
Yo precisamente no soy un partidario de la moralidad, soy partidario de la libertad total siempre que un individuo sepa comportarse en la sociedad y respetar al prójimo, libertad religiosa, política, personal y demás, siempre abogo por ello.

Cambio o transformación gradual de algo, como un estado, una circunstancia, una situación, unas ideas, etc.

Hoy por ejemplo he leído una noticia, la Iglesia prohibe tirar al mar, al viento y mil cosas, las cenizas de fallecidos y bla,bla.....
Llegará un día que este gente no exista o no se le hará ni puto caso, eso es evolución también.

En cuanto a lo otro ha sido un error mio de economía :desdentado: va dirijido a LS que es LastSystem, el ya sabe...y es sobre lo que comenta de enseñar en los coles unas formas de comportamiento y naturalidad, empatía.
Subir
alejandro38
#28 por alejandro38 el 26/10/2016
Yo aclarar que abri este hilo, mas que nada para meditar muy profundamente sobre la actitud en general de los hombres, cualquier atisbo de machismo por muy minimo que fuera.Lo de HDP supongo que fue un calenton del momento al saber de una chica de 16 años que habia sido asesinada en argentina, violada y empalada ( eso sucedio hace unas semanas atras) y me puse a pensar por que en general somos tan cabrones y mas que nada el motivo de nuestro machismo historico.... me incluyo por supuesto, absolutamente me incluyo en esta actitud, me acuso de ser machista y me doy cuenta ( aunque diga que no) lo soy) pero mas que nada es por el daño que esto supone, el leve camino entre esperar sentado a que la mujer te sirva un cafe, hasta el derecho de atizarle un golpe a tu mujer por cualquier motivo ( fuese el que fuese)

Es posible que el titulo de este hilo pudiese ser "somos todos los hombres machistas" y hubiese quedado mas suave, pero las acciones de las cuales he leid estos dias y año tras año, me obligo a ser extremo, tanto como los asesinatos de hombres por creer tener el derecho de que "ellas" son de nuestra propiedad.

FINALMENTE podriamos pasar un poco del titulo y no darle tanta atención.
Subir
KlausMaria
#29 por KlausMaria el 26/10/2016
alejandro38 escribió:
el leve camino entre esperar sentado a que la mujer te sirva un cafe, hasta el derecho de atizarle un golpe a tu mujer por cualquier motivo ( fuese el que fuese)


Yo qué quieres que te diga, los roles en cada pareja se escogen y asumen se supone que voluntariamente. Ahora mismo he preparado el desayuno a mi mujer y a los niños, le acabo de traer un café ... y ella lleva a los niños al cole, se ocupa de vestirlos, etc... no lo hemos hablado pero cada cual asume su parte.

Es cierto que yo tengo menos interés en algunas tareas domésticas, probablemente más tolerancia al desorden y no veo tan importantes cosas que a ella pueden molestarle mucho. Del mismo modo que ella no comparte totalmente mi escala de prioridades en otros temas. Pero como pareja no nos queda más que llegar a compromisos.

No veo qué tiene que ver eso con derecho alguno a golpear a mi mujer. Ni se me pasa por la cabeza.

Veo más relación entre ese presunto derecho a golpear a tu mujer y la idea de que puedas resolver cualquier frustración con otro ciudadano a golpes. Si ese es mi esquema de valores supongo que mi mujer tiene más posibilidades de salir lastimada por el hecho de que interactúa más conmigo. Lo mismo que mis hijos.

Si eres un mala-bestia lo eres con tu mujer (o tu pareja, sea del sexo que sea), tus hijos (por igual, la violencia se ejerce igual sobre niños o sobre niñas), los vecinos y cualquiera que se cruce en tu camino (todos ellos con independencia de su sexo). Y la probabilidad de daño va por ese orden, es proporcional a la distancia a ti y a la desventaja física. Normalmente un mala-bestia es también un cobarde y se cuidará de pagar sus frustraciones con alguien de su tamaño.

Es cierto que una educación machista hace que ese tipo de miserable se vea en un plano superior a su mujer y eso aun hace más fácil llegar a dañarla. Pero no me creo el estereotipo de padre ejemplar, vecino maravilloso, profesional de éxito y que maltrata única y exclusivamente a su mujer. Cuando uno es un hijo de puta tiende a ser hijo de puta con todo y con todos.
Subir
Tabu Playtime
#30 por Tabu Playtime el 26/10/2016
KlausMaria escribió:
Veo más relación entre ese presunto derecho a golpear a tu mujer y la idea de que puedas resolver cualquier frustración con otro ciudadano a golpes.


La violencia genera violencia, ... vamos a suponer que alguien se porta mal, y la respuesta es violenta, si hay violencia per se, no digo justificada, pero con algunas razones para el violento.

Hace poco una chica jovencita se portó mal, 14 o 15 años, y muchas mujeres dijeron cosas del tipo, la ostia que le meto, una buena ostia a tiempo, ....

Yo les respondí que si cuando un adulto se porta mal, infringe una ley, merece unas leves ostias, pongamos que cruzas fuera del paso de cebra y un local te da un torta, o si es mas grave, un puñetazo, eso merecen los que educan a ostias, un espejo.

Respuestas del tipo, es que hay que educarlos, a los peques, ... ya, y acaso los adultos son santateresa, alguna decía que no, que los adultos no lo necesitan, ... anda, ....

SI defiendes que cuando un peque se porta mal puedas enseñarle a ostias, si un adulto hombre o mujer, cuando sean algo malos, oye, unas ostias para que aprendan, ....

No digo que eso sea lo fundamental para analizar la violencia machista, que evidentemente depende del machismo, la posesión del otro, pero en la violencia general algo puede influir, ... no hablo de traumas para los menores por dar alguna ostia, simplemente menos ostias ...

El caso de esa violación y asesinato es otro tipo de violencia mucho mas dura y escasa, ... pero las agresiones machistas entre parejas ya son más comunes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo