Refills desde Disco Duro Externo?

MagatoProject
#1 por MagatoProject el 11/08/2011
Amigos, tengo cerca de 200 GB en Refills, lo que me ocupa demasiado espacio en mi Mac, por esto me gustaría saber si alguien sabe si se pueden ocupar estos Refills desde un disco duro externo (USB o FireWire). Es muy importante para mi esta información, porque no quiero invertir dinero en un disco duro externo que al final no me va a servir para esto.

El hardware de mi Mac es el siguiente:

MacBook Blanco 2,1
Procesador: Intel Core 2 Duo - 1,83 GHz
Memoria RAM: 4 GB
USB: 1.1
FireWire: Hasta 400 Mb/s
Interfaz Audio/MIDI: M-Audio Fast Track Pro

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 11/08/2011
Yo uso un iMac con Reason 5 y tengo también aproximadamente 120GB de refills en un disco duro externo firewire de 500GB. Funciona perfectamente. Sólo los refills que pertenecen al(los) programas deben quedarse donde están, todos los demás puedes moverlos sin ningún problema.

Te recomiendo también que. de ser posible, guardes tus temas con los sonidos incluídos, ya que al moverlos y abrir un tema, hay la posibilidad de que le tengas que indicar dónde están (al haberlos movido) y eso podría complicar las cosas. Con proyectos nuevos no debería haber problema. Yo tengo como práctica guardarlos con todo y sonidos (aunque los de fábrica no se copian, pero se supone que esos siempre estarán disponibles ya que el programa no funciona sin ellos).
Subir
BAC
#3 por BAC el 11/08/2011
puedes guardarlos en cualquier ubicación, que fuera accesible desde el explorador de windows.

un disco duro externo o incluso en un disco duro en red.

pero... un disco duro usb o firewire presentan dos problemas.

1.- tasa de transferencia.

la velocidad de un disco duro usb es menor que la de un disco duro interno, es decir que tardarás mas tiempo en navegar a través de los refills, las busquedas y las cargas serán mas lentas.

2.- problema con la letra de la unidad.

Yo una vez intenté que un programa tipo iTunes tuviera en su base de datos que la música estaba en el disco duro USB. muchas veces la letra de la unidad era la misma, pero si alguna vez conectaba un pendrive o alguna otra cosa, la letra de ese disco duro pasaba a ser de la F: a la G: y entonces el programa ya no encontraba los archivos en la ruta que tenía especificada.

Hay una solución que es decirle a Windows que letra tiene que tener siempre ese disco duro y asignarle una letra alta como una M: o P:

si elijes algo externo de todas maneras, con tu equipo tiene que ser FireWire, si no tienes USB 2.0 te puedes morir con la velocidad de transmisión del USB 1.1.



pero... te voy a recomendar otra cosa.


un disco duro interno mas grande.

podrías mirar a ver cuanto cuesta un disco duro interno mas grande, ahora los hacen de teras, no se en tamaño portatil, pero a lo mejor es suficiente y seguramente mas barato que un disco firewire.



Un saludo!
Subir
MagatoProject
#4 por MagatoProject el 11/08/2011
#2

Muchas gracias, ya mas claro ahora creo que iré por mi disco duro :D GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo