Una reflexión sobre el arte

Pokemos
#16 por Pokemos el 18/09/2005
Todo el que crea arte es porque persigue dicho fin, plasmar aquella idea que se le paso por la cabeza que de repente le vino o que le sugirio tal historia. Perseguir dicho fin no significa despreciar los medios, al menos en mi caso, porque ese fin sin los medios no tendria sentido, pero si al reves, los medios pueden tener sentido en si mismos porque son a su vez otro fin alcanzado con otros medios etc etc...no se si se me entiende. Pero es que estas ideas son dificiles de plasmar jeje.

Un saludo artistas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergeeo
#17 por sergeeo el 18/09/2005
La mente no existe. Que estamos en el siglo XXI por favor.
Subir
Fonkypoyo
#18 por Fonkypoyo el 18/09/2005
Moderadores borren este mensaje. Publicado por error. Gracias.
Subir
3oheme
#19 por 3oheme el 18/09/2005
Me alegra que mi post, aunque sea muy abstracto, haya recibido respuesta. Gracias a todos por vuestros ánimos y, bueno, tampoco me hagáis mucho caso. A veces me vienen estos bajonazos después de 3-4 horas intentando sacar algo decente de miles de sitios distintos, sin fortuna.

Ya sé que hay que saber utilizar los medios para alcanzar ese fin, esa idea que llevas en la cabeza, pero es taaaan frustrante el no saber cómo se hace.... Es una sensación que te agobia, que se te atraganta, y que está ahí aunque no le prestes atención.

Viernes, te sientas delante de tu ordenador, con una idea magnífica de bajo, o un ritmo brutal, o una secuencia de acordes nueva (je, nueva...) y magnífica. Y pasan las horas y no sale nada, eso que escuchas por los altavoces no se asemeja ni en un infinitésimo a aquello que tenías en mente. Después de 4 horas te llama tu novia para dar una vuelta. Guardas lo que has hecho (por si acaso, dices, en realidad te mientes...), coges el coche, ves a tu pareja, pero no eres el mismo, te invade una sensación de pesadumbre que te hace sentirte más triste, más apagado.

- Oye, ¿Qué te pasa, en qué piensas?
- Nada, nada cosas mías...
- Venga, dime, cuéntame
- Es que tengo un problemilla con un sinte que... [En ese mismo mismo instante recuerdas que tu novia, a pesar de ser lo que más quieres en este mundo, no es ingeniera de sonido, no ha estudiado un módulo de grado medio de imagen y sonido, ni siquiera escucha la misma música que tú, y continúas diciendo] ... nada, déjalo, no tiene importancia.

Seguiría escribiendo, pero supongo que ya os habéis hecho una idea de a qué me refiero. La soledad del artista. Oh, vaya, soy un artista, o por lo menos lo intento, bah.
Subir
sunman
#20 por sunman el 18/09/2005
Creatika escribió:
Briar escribió:
Me estáis acojonando...

8-[


Ya somos dos.


tres...
Subir
Debussy
#21 por Debussy el 18/09/2005
Pues yo cada dia que pasa me doy más cuenta de lo vanal que es el arte. Si pudiera volver a elegir sería científico, que aunque también se mueven por vanidad, al menos dejan descubrimientos.
Pero ya es demasiado tarde para mi: no se hacer otra cosa.
Subir
rolemusic
#22 por rolemusic el 18/09/2005
sergeeo escribió:
La mente no existe. Que estamos en el siglo XXI por favor.


Pienso igual, pero hasta que no la entendamos, por muchos avances que existan nos tendremos que seguir refiriendo a "eso" de alguna manera. Posiblemente una idea sean solo procesos quimico fisicos, pero estamos muy lejos de saber como funcionan.

boheme, estoy de acuerdo con lo que dices. Pero yo no me fustro (al menos en la musica), cualquier lenguaje es incompleto y las ideas son algo misterioso, pienso que no se pueden transmitir al 100%.

Saludos!
Subir
sergeeo
#23 por sergeeo el 19/09/2005
Los lenguajes limitan al ser humano, pero al menos le permiten llevar a cabo ciertas formas de comunicación.

Tengo un examen de psicopatologia en siete horas y creo que me van a foll*r. Maldita sea.
Subir
Pokemos
#24 por Pokemos el 19/09/2005
Pues desde luego para mi la mente si existe, a pesar de no poder tocarla, olerla, degustarla...está ahi, es abstracta pero desde mi punto de vista el existir o no de las cosas no depende solo de que puedas tocarlas y saber si son suaves o porosas, si son amarillas o verdes... si no que las sientas alguna vez. Es como el amor, todo el mundo lo ha debido de sentir alguna vez, alguien sabe definirlo?decir de queolor es o que numero de zapatillas usa?NO, sin embargo nadie duda de su existencia.

Boheme, esa anecdota que cuentas con la novia me ha pasado ya alguna vez, te dire que a pesar de que tu novia no sea ingeniera de sonido o la mia no sea licenciada en bellas artes son capaces muchas veces de conseguir que esas preocupaciones nos parezcan ridiculas, al menos, durante un rato, y eso es la hostia o ¿no?

Un saludo!
Subir
sergeeo
#25 por sergeeo el 19/09/2005
Pokemos, el caso es que muchos navegantes se guiaban según las descripciones de Copérnico a pesar de que no eran correctas.

Hay cosas que no son tangibles que existen: ej. la velocidad, en tanto que son conceptos definidos por el hombre, pero no son más que conceptos lingüísticos que sesgan la realidad. Hoy en día, en psicología moderna, se define la "conciencia" como la relación que se establece entre un ser vivo animal y su medio. Espacio/tiempo... Animal/medio... Es la única forma de evitar caer en el dualismo que ha fastidiado tanto al ser humano a lo largo de la historia: definir la "mente" o "conciencia" como una relación entre dos términos tangibles y reales en vez de como una entidad mágica y/o mística.

PD: Creo que necesito una novia, porque me rallo de sobremanera xD
Subir
GunMonkey
#26 por GunMonkey el 19/09/2005
Fonkypoyo escribió:
Moderadores borren este mensaje. Publicado por error. Gracias.



Mderadores, borren casi todos los mensajes. La inmensa mayoría fueron publicados por error. Gracias.
Subir
sturman**Reuben
#27 por sturman**Reuben el 19/09/2005
Mensajes, modérenme. El error ha sido publicado en mayoría. Gracias.
Subir
GunMonkey
#28 por GunMonkey el 19/09/2005
Publico mayormente errores, agradecería moderación. El mensajes.
Subir
sturman**Reuben
#29 por sturman**Reuben el 19/09/2005
:lol:
Subir
Briar
#30 por Briar el 19/09/2005
Y luego me llaman a mí cultureta... Como disculpa, podéis prepararme un colacao...

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo