Una reflexión sobre el arte

DUCREIN
#31 por DUCREIN el 19/09/2005
Pues a mi lo que de verdad me angustia es conseguir decir todo lo que quiero y después quedarme vacío. Creo que lo más terrible para un artista debe ser no tener nada que contar porque ya lo has dicho todo. Bendita frustración la de no poder expresar exactamente lo que imaginamos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#32 por guitarra el 19/09/2005
buenos artistas aqui, y buenos hombres.
Subir
4duros
#33 por 4duros el 19/09/2005
Lo peor es descubrir que cuanto más sabes sobre música (y vida) más te das cuenta de que no tienes ni idea...
Subir
sergeeo
#34 por sergeeo el 19/09/2005
Menudas rayadas escribí aquí ayer.

Disculpas, estaba bajo el síndrome tengoqueestudiarynohayganas.
Subir
Rasangar
#35 por Rasangar el 20/09/2005
Se suele hacer hincapié en la idea del arte como producto de un artista, de un creador. Ya se ha hablado de los problemas de materialización de las ideas que esto supone.
Para mí hay que concebir el arte como un proceso, como un ciclo de comunicación. Este ciclo se culmina y adquiere su ser en la mirada de un espectador, en la experiencia de una persona. Contrapongo esta idea a la de obra artística como problema del taller de alguien. El arte es una experiencia, una vivencia, en la que se enfrenta la mirada contra un producto de comunicación y en el que no sólo importa cómo sea esa obra, sino también la personalidad y el estado del espectador, el momento y el contexto.
Aparte de lo problemático de intentar expresar en una obra lo que queramos, creo que es inevitable que lo que al final obtenemos deja de pertenecernos, se convierte de algún modo en un resto arrojado al mar y que queda a la deriva, quizás sólo destinado a los náufragos que no lo esperan. Digo destinado en el sentido que antes explique, porque aunque uno destine una obra a un sitio determinado, a veces adquiere importancia en otra parte, donde menos se la espera.
Siempre hay algo incontrolable en nuestras obras y esto, por encima de talentos o capacidades que se tienen o no, me parece algo inquietante y emocionante a la vez.
El que está en la vorágine sabe con sus actos y no necesita decir ni preguntarse.
Un saludo
Subir
MEllOW
#36 por MEllOW el 23/09/2005
Yeah Rasangar :D

No lo digo por este hilo en particular, pero o yo me meto en los hilos menos animados o últimamente me da la impresión de que el foro de Hispasonic anda un poco dormido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo