Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Gracias a todos
#1216 por Gracias a todos el 20/11/2011
#1212

Más o menos si, no con ese enfoque y sentido catalográfico; pero en fase de la mitad del hilo, cuando se debatía entre profesores y outsiders(Klausmaría, Zoolansky , padre en estado puro , yo yo) sí que se abordoron la mayoría de diatribas que expones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sorginetxe
#1217 por Sorginetxe el 20/11/2011
Y por concluir: ¿tan infelices somos nosotros, producto de un sistema educativo tan chungo que teníamos que aprender latín y griego y filosofía y placas tectónicas y sintagmas y...? ¿tan infelices somos nosotros que hemos chupado castigos en clase, en casa y en la calle cuando hacíamos una pirula y así aprendido a valorar el precio de nuestros actos en vez de engañarnos con que salen gratis como las generaciones actuales? ¿Tan infelices que hemos tenido que repetir hasta saber, por lo menos, hacer la o con un canuto, y descubir para la vida que un marathon son 42 km y no 41,999 km?¿o que hemos aprendido que hay que currárselo y aunque la vida a veces te jode vivo, por lo menos currando y con lago de fortuna puedes llegar a tus pequeñas metas?¿tan infelices que nos han cercenado la "creatividad" y eramos genios en potencia?

Yo desde luego me arrepiento de pocas cosas en esta vida, pero de mi educacion no. Y creo que no soy para nada infeliz ni poco creativo (de hecho soy una de las personas más creativas que conozco, si no la que más).

A mí lo que medaría lástima es ser como la mayoría de mis alumnos hoy en día: cada vez más apáticos. Ellos mismos reconocen que les aburre todo porque no tienen retos ni ilusiones. Es triste ver que tengo más vitalidad yo que ellos con 34 tacos.
Subir
Sorginetxe
#1218 por Sorginetxe el 20/11/2011
#1216

He tratado de responder después de leer... pero lo he dejado en la página 24... y he saltado luego a la 69 o así (la cifra mola) :oops:
Subir
Gracias a todos
#1219 por Gracias a todos el 20/11/2011
Mola
Subir
Abird
#1220 por Abird el 20/11/2011
Carmelopec escribió:
siendo como sois un colectivo de ñoños facilmente manipulable y habiéndose perdido, como se ha perdido, a la primera de cambio , una ocasión,(vale no era tarea fácil)...


No está bien generalizar, pues es como saltarse de golpe todas las diferentes circunstancias de un colectivo, en este caso, el de enseñantes. El tema es complejo y de todo lo que dices, de verdad, como enseñante te lo digo, lo más cercano a la realidad es lo que pusiste entre paréntesis. Actualizándolo, NO ES TAN FÁCIL, de eso ya se encargan aquellos que nos están zarandeando por unas u otras razones.

Sorginetxe escribió:
Y lo que se de los efectos nocivos de las PGA´S bloqueadas lo se por mi mujer (en primera persona y por un amigo director de instituto, del PSOE con carnet y ex director provincial de educación en una autonomía que no voy a citar).


Hasta donde sé, es un caso puntual. Al menos en Castilla La Mancha el caso es muy diferente, casi en las antípodas. Directivas e inspectores agachando la cabeza y asintiendo aunque piensen de manera distinta, cosa no muy difícil en este caso. Mucha gente se está jugando su dinero y en ocasiones más (se está grabando las manifestaciones con no se qué propósito...etc). Estamos haciendo lo que podemos, sin descomponer el gesto, créeme.

Sorginetxe escribió:
A mí lo que medaría lástima es ser como la mayoría de mis alumnos hoy en día: cada vez más apáticos. Ellos mismos reconocen que les aburre todo porque no tienen retos ni ilusiones. Es triste ver que tengo más vitalidad yo que ellos con 34 tacos.


Esa responsabilidad, no se la puedes imputar a ellos, con el legado que están recogiendo. Esa responsabilidad es nuestra, pero desde luego no repartida por igual (pedagogos sin norte, aumento de la edad de enseñanza obligatoria a los 16 años, cosa que veo muy bien, pero que acarrea sus contrapartidas, naturalmente; políticos que utilizan la enseñanza como arma arrojadiza, padres sin tiempo material que dedicar a sus hijos [aquí el capitalismo hizo la olla gorda con la emancipación de la mujer ---> ahora los dos trabajan, en el mejor de los casos y seguimos sin llegar a fin de mes, pero con los hijos sin atender], TV más basura, si cabe, competitividad sin ética, cambios drásticos en los modos de comunicación, otra vez políticos vendiendo su forma particular de ver las cosas, por ejemplo, en la sexualidad, el civismo, las crencias, etc, etc, etc. ¿Qué podemos esperar? De verdad, bastante hacemos los padres y los profesores.

Y para finalizar, hay muchos, muchos, muchos profesores que somos responsables, que no hemos perdido la capacidad de amar de verdad y que por lo tanto estamos metidos hasta las cejas en esto, independientemente de si hacemos o no hacemos huelga, de nuestras ideas políticas, sociales o de nuestras creencias. Sencillamente, nos las hemos apañado para que nos siga gustando nuestra profesión, para seguir creyendo en lo que hacemos, y eso, con la que está cayendo. Ánimo, leches!!! por no decir ?=/)(&=/&%/%&%&$ ¿oído?
Subir
Gracias a todos
#1221 por Gracias a todos el 20/11/2011
Abird escribió:
No está bien generalizar


Ya, será mejor la causuística pormenorizada y no extraer conclusiones ni establecer jucios en función de la frecuencia de los casos (eso, sin elementos reales, no sirve de mucho; pero con ellos, sería pura ciencia, de existir de verdad, y no hablo de proporción entre huelguistas urgidos y no huelgusitas altruistas, ).

Lo que está mal es molestar y herir esa sensibilidad tan a flor de piel (por eso uso tanto el ñoño) tan propedeúica y tan ineficaz que tenéis los enseñantes, de tan grave que me parece el asunto y de tan en contra que estoy de la privatización generalizada de la enseñanza, lo siento, os relevo, por la parte que me toca, de la responsabilidad, no habéis dado la talla, por mucha puta idea que tenga alguno.
Subir
Abird
#1222 por Abird el 20/11/2011
Carmelopec escribió:
Lo que está mal es molestar y herir esa sensibilidad tan a flor de piel (por eso uso tanto el ñoño) tan propedeúica y tan ineficaz que tenéis los enseñantes, de tan grave que me parece el asunto y de tan en contra que estoy de la privatización generalizada de la enseñanza, lo siento, os relevo, por la parte que me toca, de la responsabilidad, no habéis dado la talla, por mucha puta idea que tenga alguno.


De verda que no me siento herido en lo personal, pero tu opinión, que respeto de veras, suma en lo general en contra del profesorado, lo cual, si sumas tantas y tantas, desemboca en lo que hay: ciudadanía desencantada con el profesorado = arma letal en manos de los políticos. Aquí, ha brillado por su ausencia la mesura y la prudencia de tanta y tanta gente que se ha lanzado a ponernos rápidamente al pie de los caballos. Y es verdad que no hemos dado la talla, por exactamente la misma razón -que son muchas- por la que a cualquier otro colectivole hubiera pasado lo mismo. Y también te acepto lo de la una amplia ñonería, pero de ahí a generalizarlo, buff, ¡no me atrevería, de verdad! Creo que es mejor encontrar el resquicio por el que nos podemos colar sumando. En esta profesión hay mucha gente que vale y tú lo sabes. estamos tratando de hacer algo. Lo estamos haciendo en la medida en la que podemos, conscientemente y sin locuras.
,
Subir
Gracias a todos
#1223 por Gracias a todos el 20/11/2011
la opinión generalizada es que sois unos privilegiados y unos insolidadarios( y que, ¿de qué os quejáis?), la mía que sois unos ñoños y que habéis entrado al trapo a la administración del PP donde la hubiera, generalizando, claro.
La oposición a las agresiones yo la haría con más decisón, torpedaeando la línea de flotación de sus creencias e intereses, y paralizando la actividad; pero no con unas huelgas, que, salvo para las abundantes ricas enseñantes, no han surtido tanto efecto y sí gran quebranto económico ( o ¿qué pasa?, ¿que eso no cuenta?); pero es que, claro, planeaba la sombra de la huelga de los controladores.

Este conflicto no lo han originado los docentes, auqnue hubiera causas que acomsejadsen meter mano como a otros sectores (muy clarito, no hay un puto duro en la administración y no se sabe por dónde cortar); eso y la irrenunciable aspiración de la derecha a llevarse el gato al agua favoreciendo a las empresas y órdenes religiosas que quieren colocar, en vez de funcionarios; claro que no es una cuestón sólo económica, pues no es poco crítica la enseñanza para una ideologización de signo totalitario que pretenden muchos sectores presentes entre quienes pretenden (y en estos momentos están a punto de) gobernar con mano dura muchos años.

Este hilo, que creé yo, para dar cuenta de la gravedad del asunto era para contar la noticia a extraños y para reunir a propios, pues, si releés mis primeras intervenciones, las más programáticas, te darás cuenta de que los malos para mí siempre fueron los verdaderos malos. Eso sí, albergaba desde el principio la sospecha de desunión y tontuna que se está manifestando, y ´mostré mi miedo a que los sindicatos (esos vestigios del pasado que una vez más han demsotrado lo de más y lo obsoletos que son para representar a nadie) la cagasen.
Lo que no preví es que se fuera a enredar tanto la madeja, que tantos responsables vayan a pagar el pato de pataletas y que, a la corta, bien a la corta, muchos padres huyan despavoridos al colegio de los friles que está qo minutos más lejos, al final, la pública una guardería para niños inmigrantes.

Pero, repito, algunos van a pagar bien caro su falta de previsón y su incapacidad para elegir lo mejor (que a veces es incluso aguantarse en determinadas circunstancias, eso los sindicalistas de verdad, los que se la jugaban, en el pasado, bien lo sabían) y, ya digo , los va a haber que van a dar más vueltas en la semana que la perra de Calahorra para completar sus horas, y sin esperar al año que viene, que los que cuelgan de Popeye (no sus cojones; sino sus cojonas) están preparándose para mañana mismo pasarse a cuchillo a todo los que se menee, y figales insolentes y airadas son temibles.

Bobos*.





*Generalizando, claro...
Subir
cucio
#1224 por cucio el 20/11/2011
Gracias a las protestas de los bobos profesores, padres y alumnos, la administración ha ido soltado cuerda y contratando profesores. Con cuentagotas y a regañadientes, pero airear las mantas ha hecho que los recortes hayan disminuido, si no drásticamente, sí al menos notablemente. De los 80-90 millones que se pretendían ahorrar a costa de la educación de los más desfavorecidos, se están barajando ahora cifras de 60 millones.

Gracias a los bobos gente como Rajoy o Pons han tenido que decir en público que se va a garantizar el estado del bienestar. Otra cosa es que lo cumplan, pero dicho queda, con luz y taquígrafos.

Gracias en parte a los bobos, la lideresa, que a punto estuvo en 2008 de darle el golpe de gracia al ungido de Aznar, es ahora un personaje de bastante menos peso específico en el PP, a mayor beneficio de Don Mariano y Gallardón.

Gracias a que los bobos no han seguido los doctos consejos de expertos analistas de Hispasonic (énfasis en anal-) la lideresita Lucía Figar, que sonaba como posible ministra de educación, tiene ahora un manchurrón en su historial que, crucemos los dedos, va a ser un tropezón importante en su fulgurante carrera.

Gracias a los bobos, esposas ociosas de ricos (¿de dónde coño ha salido esa majadería, porque tú conozcas quizá un caso ya todas las profesoras que en el mundo han sido tienen que caer bajo el paraguas de la descalificación carmelita?), perroflautas y liberados sindicales muchos padres han aparecido por los institutos interesándose por el funcionamiento de los centros y por cómo podrían contribuir a ellos, con mención especial a la épica mamá que vino con tres ollas de arroz con leche durante uno de los encierros.

Al menos los directores que yo conozco están detrás de sus claustros como uno más, y los claustros listos a apoyarles en lo que sea menester, incluida una posible dimisión en bloque que anda sonando por ahí.

Qué quieres que te diga, yo me apunto a la bobería, aunque os joda a los que os gusta que os la metan. Y esto seguramente sea sólo el principio, supongo que si vamos detrás de Grecia e Italia ya tocará cagarse más en los muertos de quien haya que cagarse. Y si hay que hacerlo, pues se hace. Hay otros mundos posibles, que se lo digan a los islandeses.

Quien es previsor y estricto en la gestión de su economía doméstica tiene la suerte de poder permitirse el lujillo de un poco de idealismo. Ya veremos lo que dura.
Subir
Gracias a todos
#1225 por Gracias a todos el 20/11/2011
cucio escribió:
Quien es previsor y estricto en la gestión de su economía doméstica tiene la suerte de poder permitirse el lujillo de un poco de idealismo. Ya veremos lo que dura.


Lo que me faltaba por leer...
Subir
Gracias a todos
#1226 por Gracias a todos el 21/11/2011


Apresentação dos alunos de violão do professor Felipe Aranha, realizada no Círculo Militar de Campinas, em 2009

Seguramente, este país, el nuestro, es infumable.
Subir
Nox
#1227 por Nox el 22/11/2011
Bueno, la verdad es que últimamente estaba intentando ausentarme de este subforo, pero es que este tema me toca demasiado cerca como para pasarlo por alto: por una parte 5 o 6 de mis 9 tíos estudiaron magisterio (a los cuales habría que sumar mi madre que estudió para, y trabajó toda su vida como, profesora), y por otra parte yo mismo he sufrido auténticas pesadillas y auténticas joyas de profesores; además, en las primeras páginas Carmelo ya estaba esperando a los nihilistas... así que aquí estoy :campeon:

Siendo totalmente sincero, a mí se me ponen los pelos de punta cada vez que oigo hablar de profesorado, sistema educativo, colegio o universidad, y me pasa esto por que a lo largo de mi vida he tenido muy malas experiencias en todo lo referido al profesorado y la educación en general, incluso siendo una persona hiper activa en lo que se refiere a la "adquisición de conocimientos" literal.

No quiero aburrir con penas que yo mismo no quiero recordar, así que resumiré lo más rápido posible todo el elenco de profesores que me han jodido en un momento o en otro, pasando por el pasotismo más puro, partiendo desde el maltrato psicológico continuado durante la primaria de EGB, hasta la más asquerosa hipocresía del profesorado universitario que da lecciones morales sobre el comportamiento académico y los hábitos de memorizaje del alumnado, mientras recoje dinero por la venta de los trabajos del mismo alumnado y basa sus correcciones en cuantos puntos y comas se omiten en el desarrollo de la gloriosa tarea de transcribir sus apuntes a esa farsa que llama examen.

También es cierto, que los profesores de mi familia son de los que se preocupan por sus alumnos, por métodos pedagógicos y un largo etcétera; que en séptimo u octavo (no recuerdo bien) de EGB y 1º de BUP tuve dos profesores, que sin ellos yo sería uno de los que más faltas de puntuación y ortografía tendría de este foro. Estos profesores vieron que el alumno que más rápido leía de su clase tenía fallos a porrón escribiendo(básicamente deficiencias adquiridas por el maltrato anterior, que vete a saber si ellos sabían algo de esto, porque el tema fue sonado en el colegio).
El de 8º me tuvo casi todo el curso con él por las tardes(tiempo gastado de su tiempo libre sin remuneración, por cierto), haciendo ejercicios de ortografía y puntuación, previo acuerdo con mis padres, acabando el curso con un nivel normal para el curso en cuestión. La profesora de 1º de BUP me suspendió en junio, y estuvo al tanto de mí todo el verano(quedábamos en el insti) mandándome y corrigiéndome ejercicios de lo mismo, hasta que en septiembre aprobé con nota.
Decir que yo sería la misma persona sin estos dos profesores, sería mentir, seguramente ni siquiera le tendría cogido el gusto a escribir como lo tengo cogido(el de leer ya se habían ocupado mis padres mucho tiempo antes de todo esto), eso a parte de todas las utilidades prácticas que tiene, sobre todo laborales, que es horrible ver que un administrativo de un abogado, asesoría, ayuntamiento, etc, escribe documentos oficiales con faltas de niño de 12 años.

En fin, todo el tocho este viene a decir que poca gente ha odiado, amado o respetado a un profesor como yo lo he hecho con muchos, y si solo se tratara de los profesores que yo he conocido, a unos cuantos podrían mandarlos a juicio e impedirles volver a ejercer la profesión por el resto de su vida y del resto, a la mayoría bajarles el sueldo a base de bien, y lo que se ahorran con esta masa, darselo a la ínfima minoría que realmente vale la pena. Pero claro, tampoco es que se trate solo de los que yo he conocido.

Además es que te vas a otros sectores y es lo mismo. Tienes un 90% que, o pasan de todo y se escaquean a la mínima oportunidad, o intentan aprovechar cualquier excusa para su propio beneficio, o directamente son unos estafadores en toda regla. De cada 10 que conoces, sean fontaneros, electricistas, arquitectos, abogados, asesores, gestores, administradores, funcionarios... lo que se te ocurra, uno no es así(hace poco he encontrado a un fontanero que no tiene ninguno de estos defectos, un tío genial de Colombia, trabajador, honesto, buena gente... después de 6 años trabajando :roll: ).

Y es que, puestos a valorar a ver a quién le subimos el sueldo y a quién se lo bajamos ¿Quién valora? ¿El jefe que es el que se lleva las comisiones y el que menos hace? ¿Los funcionarios que ante un escándalo en el ayuntamiento "se van de vacaciones" un mes de agosto entero, dejando a una población de 100.000 habitantes sin departamento de urbanismo todo un mes(esto es verídico, pasó hace años, cuando volvieron había tal locura que andaba todo el mundo pidiendo silencio administrativo para prácticamente todas las obras de ese año... a saber cuantas obras que no cumplían la legislación se escaparon)? ¿Los directores de los colegios o los inspectores del ministerio que se preocupan de poco más que de lamerle el culo al de arriba para que cuando cambie el gobierno no les jodan? ¿Los padres que les preocupa más dónde meter a los niños en vacaciones que lo que pasa en el colegio cuando no hay vacaciones? ¿Los compañeros de trabajo que por evitar que le echen la bronca a ellos cuando metan la pata, tampoco dicen nada de los demás?


:roll:


Como decimos en mi tierra: mira, arrállate un millo, oíste :roll: A mí me han bajado el sueldo, a los funcionarios, a los profesores, a todo el mundo le han bajado el sueldo y a quien no, le han despedido... menos a los políticos... pues ala, a la moncloa a sacar los objetos de valor, y a las casas de lo políticos a sacar el dinero debajo de los colchones, antes que se tiren por la ventana para evitar ir a la carcel después de que la poli encuentre los billetes en el registro(esto también pasó por aquí, de hecho la susodicha política vivía al lado de mi oficina... la pobre, yo diciendo estas cosas de una mujer con dos intentos de suicidio, uno consumado #-o ... pero el dinero estaba ahí desde vete a saber cuándo :-x ).

Sé que soy el típico pesimista, pero es lo que hay, es complicado esto... saludos.
Subir
Sorginetxe
#1228 por Sorginetxe el 23/11/2011
Abird escribió:
Sorginetxe escribió:
A mí lo que medaría lástima es ser como la mayoría de mis alumnos hoy en día: cada vez más apáticos. Ellos mismos reconocen que les aburre todo porque no tienen retos ni ilusiones. Es triste ver que tengo más vitalidad yo que ellos con 34 tacos.



Esa responsabilidad, no se la puedes imputar a ellos, con el legado que están recogiendo. Esa responsabilidad es nuestra, pero desde luego no repartida por igual (pedagogos sin norte, aumento de la edad de enseñanza obligatoria a los 16 años, cosa que veo muy bien, pero que acarrea sus contrapartidas, naturalmente; políticos que utilizan la enseñanza como arma arrojadiza, padres sin tiempo material que dedicar a sus hijos [aquí el capitalismo hizo la olla gorda con la emancipación de la mujer ---> ahora los dos trabajan, en


Aunque indique que yo escribí eso, no es cierto, es de Carmelopec, se habrá escapado alguna errata a la hora de citar...

Nox escribió:
Además es que te vas a otros sectores y es lo mismo. Tienes un 90% que, o pasan de todo y se escaquean a la mínima oportunidad, o intentan aprovechar cualquier excusa para su propio beneficio, o directamente son unos estafadores en toda regla. De cada 10 que conoces, sean fontaneros, electricistas, arquitectos, abogados, asesores, gestores, administradores, funcionarios... lo que se te ocurra, uno no es así(hace poco he encontrado a un fontanero que no tiene ninguno de estos defectos, un tío genial de Colombia, trabajador, honesto, buena gente... después de 6 años trabajando :roll: ).


Efectivamente, es que el escaqueo y vagancia o mala profesionalidad no son exclusivos de los profesores... Sí es cierto que es una profesión perfecta para el que tenga ínfulas de abuso sobre el más débil o para ser un perfecto inútil y que nadie te mande a paseo. Pero quizá por el contacto que todos hemos tenido con profesores y maestros en nuestra infancia y adolescencia, creemos conocer al dedillo esa profesión.

Pongo dos ejemplos.

El año pasado tuve una compañera de seminario que era el puto horror, mala persona, muy egoista, vamos. Como docente era un horror, encima tenía que impartir las clases en euskera y no sabía hacerlo (parece que obtuvo el título por suplantación) y por eso les obligaba a responder a las preguntas del examen copiando los textos íntegros del libro, para así poder comparar el texto con lo del libro. Si una frase no se correspondía con lo que venía en el libro, no la entendía, y ponía todo mal. Pero es que además era egoista y mala con los sustitutos que tuvimos que suplirla (me tocó ser su sustituto y su compañero más tarde) y con los alumnos más aún. Recuerdo que tuve un enfrentamiento muy gordo con ella porque le puso un examen de recuperación de 3º de ESO a un alumno mío de 4º, sin consensuar ni con el alumno ni conmigo (que tb impartía en 3º ESO) lo que caía en el examen. Por supuesto el chaval (un poco vago pero que había estudiado) no sabía por donde coger el examen. Preparé un examen de nuevo, lo corregí,lo repetí, hable con dirección, con la familia del chaval, les pedí disculpas en nombre del departamento de Biología y Geología (cuando era ella la que debía hacerlo)... Pues bien, los propios alumnos, padres y dirección se quejaron en reiteradas ocasiones de esta mujer y al final vino el inspector... pero la tía esta sigue dando clases allí, en el mismo instituto. Nos enteramos que esta mujer había entrado a la docencia... sin impartir clases: pilló una plaza en un centro de apoyo educativo a profesores, donde generan materiales, etc. y donde estuvo casi 15 años, con nulo control, sin preocuparse de ir mejorando su currículum (sacando el euskera, por ejemplo, como nos han exigido a otros, no entremos en debates sobre políticas lingüisticas, porque es simplemente un requisito que se nos exige, a ella, a mí y a todo dios, como en breve se nos exigirá el ingles que yo ya me he preocupado de sacar y ella no...) y sin dar una clase en su vida... Esta gente que ha vivido del cuento toda la vida (como en otras profesiones) y que pretende seguir haciéndolo, que es mal vista hasta por sus propios compañeros... debería irse a la puta calle, cosa que no se puede hacer sin la colaboración de inspección, que no actúa con la contundencia necesaria, como bien dices.

Comentaré que llevo 2 semanas de baja por un esguince (toy inyesado) que me hice cuando fuí (voluntario) a un albergue con los alumnos durante una semana (día y noche aguantando, aunque he de reconocer que me lo paso bien).

Durante mi baja no ha faltado ni un día en que no haya preparado apuntes para los alumnos y material para las guardias para todas mis clases: debido a los recortes por la "crisis" no se manda sustituto de una baja hasta una semana después y los alumnos se quedan sin clase de la asignatura correspondiente, cosa que no trasciende. Y eso cuando no se mandan a los alumnos al recreo directamente, porque no hay ni profesores de guardia para "cuidar" a tantas clases, por ejemplo la semana pasada, cuando 2 de mis compañeros fueron padres (uno el lunes y otro el míercoles) y yo me hice el esquince (como veis las famosas "bajas aleatorias" que nos tomamos los profesores no son por motivos como "estoy estresado")

Ayer, en un cálculo aproximado, estuve desde las 10 de la mañana hasta las 23:30 preparando tablas con calificaciones para que mi sustituta, que llegó anteayer, pueda asistir a la reunión de evaluación con datos sobre los alumnos y su rendimiento. Análisis pormenorizado de cada alumno, notas, peso de calificaciones, actitud... La reunión de evaluación probablmenete se alargue hasta las 20:00, y eso en centros pequeños como el que estoy. En centros mayores he llegado a salir a las 22:00 y más de una hora de vuelta hasta mi casa...

Ahora estoy metiendo apuntes de química orgánica para los alumnos en Google Docs...
Subir
Gracias a todos
#1229 por Gracias a todos el 23/11/2011
Sorginetxe escribió:
Carmelopec, se habrá escapado alguna errata a la hora de citar...


Seguro, otra dedopollada mía.
Subir
Abird
#1230 por Abird el 23/11/2011
Sorginetxe escribió:

Aunque indique que yo escribí eso, no es cierto, es de Carmelopec, se habrá escapado alguna errata a la hora de citar...


Tampoco tiene mayor importancia. Carmelopec, que yo sepa, no es profesor. No se, tampoco voy a andar indagando. Pongámoslo así, uno piensa como...

quote="Sorginetxe"]A mí lo que medaría lástima es ser como la mayoría de mis alumnos hoy en día: cada vez más apáticos. Ellos mismos reconocen que les aburre todo porque no tienen retos ni ilusiones. Es triste ver que tengo más vitalidad yo que ellos con 34 tacos.[/quote]

...y lo rebato ofreciendo otro punto de vista. Tampoco quiero llevarme el gato al agua. En esta vida, opiniones, sensaciones, etc, cambian como las olas del mar. Precisamente vengo hoy un poquito chamuscado de la mañanita. En fin, circunstancias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo