La verdad es que la primera tontada que lees en las respuestas de un examen, hace gracia, pero a la tercera, a mi me dan ganas de hacerme el harakiri.
Este año doy Historia a los chicos de 1º de ESO, con mucha ilusión por cierto, ya que, aunque mi especialidad es Dibujo, puedo dar Historia por mi licenciatura. Después de leer esas respuestas he meditado largamente, en serio, sobre como han llegado a semejantes conclusiones y creo que, por fin, lo he entendido. No estudian, sólo se quedan con lo que yo les cuento y ven, luego responden después de "agitar antes de usar":
Zigurat: "edificio con una bola encima" (hablamos de la arquitectura mesopotámica: usaban el arco y la bóveda)
Zigurat: "Hombre que formaba figuras con las manos y barro" (aquí han confundido con ¿
figurat? y los escribas)
Zigurat: "Edificio que usaban los reyes para poner sus plantas" ( supongo que se refieren a los jardines de Babilonia, cometí el error de mostrarles unas ilustraciones románticas sobre el tema).
El resto de las respuestas, según sus propias palabras, son porque no se lo sabían, pero no iban a dejar en blanco.
Así que, después de estas reflexiones, puedo estar contenta, al menos me escucharon. Ya veremos que pasa con Egipto ... Prometo que mis materiales parecen divertidos, sobre todo el Trabajo que deben hacer:
http://cienciassocialeslafortuna.wordpress.com/las-primeras-civilizaciones-mesopotamia-y-egipto/
Responder