Reformulación de consulta: calidad de escucha utilizando interfaces

Martin Peña
#1 por Martin Peña el 06/06/2020
Hola, nuevamente molestandolos. He caido en la cuenta que en mi anterior consulta, "Solid State Logic SSL 2 ,¿ adecuada para escuchar con calidad?", estaba limitando la posibilidad de respuesta solo a quienes conocieran ese producto en particular, así que amplío la inquietud.¿Obtendré buena calidad de escucha de mis archivos de musica utilizando este tipo de interfaces? Copio parte de mi mensaje anterior para aclarar la consulta :" La consulta es la siguiente: quiero saber si la interfase del titulo (Solid State Logic SSL 2) es adecuada para obtener una buena calidad de escucha, tanto con auriculares de alta impedancia, senheisser hd 600,como conectada a un amplificador. Se que está mas orientada al trabajo profesional, pero paso a explicarles mi inquietud. Soy de Argentina y aquí los precios de los productos denominados hifi son mucho mas elevados , incluso en dolares, que en España, por lo que los típicos dac/amplificador , ademas de que cuesta conseguirlos, son casi prohibitivos. En cambio, los productos pro, si bien son algo mas caros, no tienen una diferencia tan notoria en precio. El prejuicio "antipro" que a veces existe en el mundo del audio yo no lo tengo (por ejemplo poseo unos monitores Yamaha HS80 en mi equipo principal) . Se que estaría subutilizando la Solid State dandole el uso que propongo, pero si cumple la función que necesito estaría satisfecho".
Teniendo en cuenta lo que podría llegar a conseguir en mi país estuve mirando también la Audient id14, pero estoy abierto a cualquier sugerencia que quieran realizar.
Nuevamente gracias y un saludo
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/06/2020
Mira las interfaces de audio de grabación tienen un proposito y este es el que tengan todo tipo de prestaciones, conecciones, etc. (algunas mas y otras menos) para el propósito de grabar con microfonos e instrumentos, por lo mismo en base a ello tendrán componentes adecuados al precio en que se oferten... Una interfaz económica de las mismas caracteristicas que otra mas cara, tendrá convertidores mas económicos, circuitos menos cuidados, previos que soplan mas, potenciometros mas baratos, etc. Y entre mas cara todo esto ira aumentando de calidad, ahora para lo que tu la quieres que es audio por diversión... La gran mayoría de prestaciones y conecciones no te van a servir, por lo que estarías pagando por cosas que no usarías y solo las tendrías de adorno y por la que por menos dinero podrías tener un DAC sin tantas conecciones pero con mejores convertidores que es en realidad lo que vas a usar... Entonces si compras una interfaz gama media como las que propones, te aseguro que la calidad de convertidores sera menor que los de un DAC dedicado de igual precio...

Ahora los monitores de campo cercano, el problema con ellos es que ofrecen su mejor respuesta a un metro de ellos y entre mas te alejes las frecuencias pierden definición y peso, ademas al ser un sonido lineal para escucharse de frente y si sales de esa ubicación se pierde definicion, sonido, etc. Osea no difuminan el sonido en las habitaciones con lo que para escuchar si no es con ciertos requisitos no sirven... Y son mejor los HiFi ya que estos hacen lo contrario justamente, de cerca se escuchan pobres, te vas alejando y agarra cuerpo el sonido, ademas donde te pongas en el espacio vas a escuchar un sonido con frecuencias balanceadas, claro si monitores de campo cercano los tienes dentro de una habitación de 2x3 mts funcionaran sin problemas y pocos inconvenientes de los que te hablo escucharas, por que en realidad estas pegado a ellos...

Pero para escuchar como audiofilo... Lo que haces es poner tu LP o CD en el giradiscos, ordenador, componente reproductor, con sus bafles a los lados y alejarte unos 3 o 4 mts a tu sillón favorito y desde ahí escuchar con mucho aire, para que en verdad tengas una apreciación real de un sonido de concierto y quedes embelezado con ello.
Subir
Martin Peña
#3 por Martin Peña el 06/06/2020
Hola: antes que nada gracias por la respuesta. Entiendo lo que me dices, pero lo que me motivó a hacer la consulta es la distorción de precios que existe en mi país entre los productos hifi y los pro. Para darte un ejemplo . un dacmagic plus de Cambridge ronda los 1000 dólares, mientras que la interface por la que consultaba no llega a 400, bastante mas cercana a los precios que tiene en Europa. Al haber leido elogios acerca de la calidad de sus previos se me ocurrió que tal vez sus prestaciones podrian ofrecerme una calidad equivalente a los productos mas audiofilos. En relación a los monitores, es muy interesante lo que me planteas.Abusando de tus conocimientos te pregunto: mis yamaha yo los tengo conectados a la salida de previos de un receiver yamaha y la pc a dicho amplificador, el cual lo dejo en pure direct, desde la salida de una placa interna asus xonar. Pensé que quien le aportaria la "impronta musical" sería la tarjeta, y que los monitores reflejarían fielmente eso. Estoy en un error?
Aclaro que la consulta sobre la interfaz es para otro equipo que tengo en mi habitación, en los cuales tengo unos Monitor Audio BrR2 pasivos conectados a un ampli marantz viejito, y como en la pc que los alimenta no tengo una tarjeta dedicada le incorporé un dac fiio relativamente económico, pero queria saber si podía mejorar la calidad de escucha .
Nuevamente gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo