Refrigeración con Aceite, un PC silencioso

  • 1
Khristofer
#1 por Khristofer el 27/07/2007
Hola a todos, recientemente me vine a enterar sobre la refrigeración con aceite. Esto trata de en vez de utilizar ventiladores para el refrigerado del PC se usan aceites, ya que así no tienes ningún sonido que interfiera con tus grabaciones, esto les serviría a sobre todo, los artistas con un homestudio que no tienen cómo aislar el sonido, pues no sé si todos encuentran incoveniente el sonido del ventilador en las grabaciones, pero yo sí y quisiera saber qué opinan ustedes. ¿Tendrían un PC refrigerado con aceite en su studio con propositos de disminuir el ruido?

Para que sepan bien de lo que hablo, vean este video...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
M. Daniel Maza S.
#2 por M. Daniel Maza S. el 27/07/2007
Ya había leído sobre eso, de preferencia lo hacen pero con equipos obsoletos, para refrigerar un pc lo veo más factible la refrigeración líquida, la marca zalman tiene buenos accesorios para montarte un watercool.
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 27/07/2007
A lo que te refieres es a la refrigeración liquida pasiva (sin ventiladores).
No están refrigerados por aceite, es una mezcla de liquido refrigerante con agua destilada.

Yo tengo el PC que utilizo para audio con el "Zalman Reseratorr 1 plus" que es un sistema pasivo de refrigeración liquida.

Si te gusta el silencio es la mejor opción, yo estoy muy contento con este sistema.

Saludos
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 27/07/2007
El vídeo al que haces referencia supongo que es este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esto mas bien parece un experimento de cuatro colgados, aunque sea efectivo por que el aceite no es buena conductora de la electricidad, no deja de ser una guarrada impresionante.
A parte que seguramente, algún componente no duraría mucho por el tema de la corrosión y el filtrado del aceite. :estonova:

Saludos :ook:
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 27/07/2007
Una imagen vale mas que mil palabras

[img][425:430]http://www.zalman.co.kr/upload/product/reserator1_c_p.jpg[/img]
Subir
doki
#6 por doki el 27/07/2007
a lo que se refiere es alo del acuario, yo he ido a un par de hackmeetings (e ire al siguiente) y te puedo decir que eso funciona y con buenos resultados, el pc iba como la seda (pal trasto que era) lo unico, que, como te vuelque eso la has liado XD

pero funcionar funciona, y no mete ruido XD


saludos
Subir
Futhark
#7 por Futhark el 27/07/2007
es una forma barata de silenciar el pc y funciona perfectamente, no es nada nuevo. Se pueden dejar los ventiladores dentro con el aceite, pero el inconveniente es que si quieres cambiar algo del hardware no será tan... agradable :lol:.

Por cierto en youtube había un video donde el tio ponía incluso los altavoces multimedia a dentro, un tipo listo :lol:

Saludos
Subir
M. Daniel Maza S.
#8 por M. Daniel Maza S. el 30/07/2007
METALCHUS @ 27 Jul 2007 - 01:43 AM escribió:
Una imagen vale mas que mil palabras

[img][425:430]http://www.zalman.co.kr/upload/product/reserator1_c_p.jpg[/img]


Sin lugar a dudas la mejor opción es el watercool.
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 30/07/2007
Que va lo mejor es el nitrogeno liquido :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El pavo pone un pentium IV a 5200mhz con overclocking y nitrogeno liquido :lol:
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 30/07/2007
Que vaaaaa ...
Lo mejor es vivir en la Antartida! :mrgreen:

So frikis! :ook:
Subir
Yeims
#11 por Yeims el 30/07/2007
Mi PC esta totalmente silenciado,,,,se escucha odb o sea nada de nada,,ni lo veo,,despues de pasar los cables por un aujero, el pc se ha quedado fuera del estudio,,, :lol:
Subir
santigt
#12 por santigt el 30/07/2007
Tambien el sistema heatpipe de Asus parece tener buenos resultados, es una refrigeracion pasiva de cobre, ahora bien no se si tiene implementada esa tecnologia en todos los componentes de un sistema inforamtico.
Subir
Metalchus
#13 por Metalchus el 30/07/2007
walerandei @ 30 Jul 2007 - 10:11 AM escribió:
Que vaaaaa ...
Lo mejor es vivir en la Antartida! :mrgreen:

So frikis! :ook:


:juas:
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 30/07/2007
santigt @ 30 Jul 2007 - 09:21 AM escribió:
Tambien el sistema heatpipe de Asus parece tener buenos resultados, es una refrigeracion pasiva de cobre, ahora bien no se si tiene implementada esa tecnologia en todos los componentes de un sistema inforamtico.


Eso lo tengo yo en la tarjeta grafica es una EAX1650 pro silent de ASUS, la verdad es que hace menos ruido que la antigua pero la CPU todavia hace algo de ruido.
Subir
BassBoss
#15 por BassBoss el 30/07/2007
si no es ningun experimento...oí hablar de lo del aceite hace mucho tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo