Alguien escribió:Desconocía todo esto que comentais de que lo suyo es tener dos tierras diferentes para evitar que la suciedad de la linea se meta en los equipos de audio. Y la verdad es que tratándose de un edificio donde hay negocio de hosteleria y 2 pisos con electrodomésticos varios, es para mirarlo y ver que podria hacer.
En tu caso el problema no es tan grave puesto que las maquinas conectadas a la linea de tierra que va hasta la entrada de la planta son todo maquinas de audio, el problema se suele generar cuando en el mismo estudio en la misma linea de la planta estas conectando aires acondicionados, cafeteras, fluorescentes y lamparas, y gran cantidad de ordenadores que acabaran llenando toda la linea de suciedad
Alguien escribió:Preguntaré a mis padres o a mi tio que entiende de todo esto, a ver si hay una sola toma de tierra o no y le comentaré esto de tener 2 tierras.
Ya te lo digo yo, vas a tener una sola
Alguien escribió:Que consejos me dariais? El de poner una tierra solo para alimentar al equipo del estudio?
Si puedes hazlo
Alguien escribió:Y a parte de esto para evitar que la suciedad de la linea se meta en los equipos de audio, igualmente seria recomendable un estabilizador/regenerador de corriente? Ya sea el PS Audio Power PLan Premier o un Furman.
Habria que preguntar, porque generalmente estos equipos te limpian de interferencias parasitas lo que son las lineas de fase y de neutro, pero la linea de tierra no la suelen tocar.
Yo mi consejo es que te pilles un furman con multiples salidas, 8-10 bocas y conectes directamente alli todas las maquinas del estudio. Si te faltan bocas y necesitas poner una regleta a una de las salidas, tienes que conectar a esa regleta aquellos equipos que estan interconectados entre si mediante cables de audio
Responder