Regenerando el home studio ¿Neumann + Apogee?¿Neumann + Babyface?

sergi
#1 por sergi el 15/12/2018
Hola a todos, estoy apunto de hacer una compra importante y agradezco de antemano cualquier aportación!! Muchas Gracias!

Busco una interfaz de audio y un buen micro.

La quiero básicamente para grabar guitarras eléctricas, acústicas, voces, percusiones ( no baterias), teclados...
El micro después de hablar con varios técnicos profesionales y leer por la red me he decidido por el Nuemann tlm103, aun que no estoy al 100% decidido creo que será este.

El tema que me preocupa más és la interfaz, después de unos dias leiendo creo que las tres finalistas son RME babyface pro, Apogee quartet y la Apollo twin de UA. Esta última tiene el handicap de que las versiones para mac van con conexión thunderbolt y mi mac del 2009 no tiene, vaya,que tendria que cambiar el ordenador o pasarme a Pc, pero me han hablado muy bien de las Apollo Twin.

¿Creeis que la diferéncia de precio de la apogee és solo por las 4 entradas? ¿ o tiene algo más de calidad?

I por último¿ pensais que se me quedarà corto un Imac de 2009?

Saludos!!
Subir
Jordi
#2 por Jordi el 17/12/2018
Buenas, tuve el mismo dilema que tú. Me decidí por el Neuman TLM103 y la audient ID44 y ahora te diría que un micro más barato puede valer igual (pienso en el TLM102 o el AKG C214), y la Audient ID44 es la mejor comprar que he hecho en toda mi vida, 100% a favor de esta tarjeta. Si quieres algo de info en particular escríbeme por PM.

Un saludo
Subir
sergi
#3 por sergi el 21/12/2018
Gracias Jordi por tu aporte! al final me decidí por la Babyface pro y el Tlm 103, creo que és apuesta segura.

Si alguien viene a parar a este hilo y quiere saber algo más sobre el equipo en breve podré contar mi experiència a quien le interese, saludos!
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 21/12/2018
Siempre es muy interesante ver qué resultado dan configuraciones tan pequeñas para cada caso concreto, especialmente cuando se eligen buenos productos como es el caso. Ya nos contarás ;-)
Subir
Xavi Barranquero
#5 por Xavi Barranquero el 22/12/2018
#3
Muy buena elección por presupuesto.
Rme cristalino como el agua y Neumann contrastadísima marca...
Después de probar mil cosas a la hora de grabar ratifico que con un buen micro y un buen conversor A/D con previos transparentes como RME no te arrepentirás...si algún día te entra la vena de dar color a las grabaciones con un previo de prestigio, prueba antes de comprar...con las herramientas de posproducción en forma de plugin que hay hoy en día vamos más que sobrados de colores...
Lo importante: conseguir una grabación pristina para luego colorear a tu gusto.
Si grabas coloreado la marcha atrás se complica ;-)
Subir
sergi
#6 por sergi el 23/12/2018
Gracias Xavi, tendré en cuenta lo del previo, estuve apunto de lanzarme a por un universal audio, pero he decidido hacer las cosas por pasos.
De hecho lo primero va a ser sonorizar el home studio ya que, como muchos amateurs del sonido, he subestimado este tema durante demasiado tiempo.

Ahora me mudo i és una incognita como va a sonar la nueva "sala" , es rectangular, de unos 30m2 y de cintura para abajo és de piedra vista y para arriba ladrillo, el techo todo de madera e inclinado hacia un lado, enfin creo que esto ya sería otro hilo...

Gràcias a todos, cuando me llegue la Babyface dejo constancia de mi experiència, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo