Ayuda con progresiones y solos de Reggae

valecoelmaleco98
#1 por valecoelmaleco98 el 20/03/2020
Hola buenas noches, queria preguntar si me podrian ayudar con progresiones de reggae, y como tocar solos de reggae
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 20/03/2020
Estudiando armonía.
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 20/03/2020
#2 Pues dudo que sea la solución. La armonía no era un rasgo muy sofisticado en este estilo.

Estudiando sí, pero lo que hicieron otros en el estilo. Transcribe, melodías y acordes, frases enteras de impro de los temas del repertorio, estudia su relación con los acordes. Aplícalas, varíalas...

Depende también qué instrumento tocas. Probablemente con un viento harás cosas más idiomáticas de un instrumento "monódico" que en una guitarra, con mayor capacidad para ritmos y acordes.
Subir
1
Rapazzoul
#4 por Rapazzoul el 20/03/2020
Sobre todo escucha mucha música, practica, estudia teoría musical e investiga, no hay fórmula secreta
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 16/12/2021
No sé bien porqué últimamente me salen hilos de reggae.
No es que sea ningún fan del estilo, pero veo mucho interesado y muy pocas explicaciones de cómo se hace. Y en parte entiendo que no lo haya, no he visto muchos tutoriales de rock, metal o electrónica.
En general, para aprender a hacer algún estilo hay que estudiar, tanto teoría como práctica.
Las técnicas del reggae venían de una época con limitaciones abrumadoras para lo que hoy en día nos otorgan los medios digitales.
Es cuestión de buscar esas limitaciones: 8 o 4 pistas, compresión por saturación, Delay como único efecto para dar espacio.
Y vaya, conocer las bases del estilo: la música africana, la suramericana, las raíces en sí que son las que les dieron alas a los pioneros del estilo.
Si os gusta, no debería ser un obstáculo estudiar un poquito cómo empezó.
Subir
bonavides
#6 por bonavides el 19/12/2021
Te dejo aquí este pequeño tutorial de un maestro.

Está muy bien explicado y creo que te puede servir para hacerte una idea, especialmente si eres guitarrista.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo