El Reggaeton influye nuevamente en la electrónica

Francisco Fanon Baneado
por el 02/05/2017
http://www.thefader.com/2010/03/05/dave-nada-creator-of-moombahton-interview-mp3s
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
por el 03/05/2017
Tengo un colega pinchando en California y lleva desde el 2012 pinchando temas de estos, en 2010 es cuando se empezó a desarrollar ese género. Moombathon me decía que se llamaba. Cuando me lo comentó le pedí un par de temas para escuchar y buff, cosa mala...

Aquí tienes un tema de cuando empezó a pegar fuerte el moombathon en EEUU (este mismo tema lo pinchaba el colega en las discotecas y la gente flipaba):
https://www.youtube.com/watch?v=ppPBT1slHWc
rod_zero
por el 03/05/2017
Estas como 10 año atrasado vato.
Francisco Fanon Baneado
por el 03/05/2017

Atrasados están los que dicen que el reggaeton es intrascendente.El primer tema de hecho que es de donde parte el hilo,es bastante actual.
rod_zero
por el 04/05/2017
#19 El reggaeton es música latina con influencia electrónica, no al revés.

Y por atrasado me refiero que es algo que lleva muchos años sucediendo, acá ya teníamos electrocumbias hace 10. Nortec tenía canciones con elementos de banda hace 17 años.
2 respuestas directas
Francisco Fanon Baneado
por el 04/05/2017

Cierto,aunque evidentemente hay estilos de la electrónica que han asumido el figurado rítmico del reguetón.Algo que antes no teníaan.Es vamos a decir una especie de influencia mutua,una influencia que regresa.Como los cantos de ida y vuelta de las habaneras.
Bad Suite
por el 04/05/2017
rod_zero escribió:
El reggaeton es música latina con influencia electrónica, no al revés.

Yo más bién diría que es una suerte de pop con influencia electrónica y latina.
rod_zero
por el 04/05/2017
Bad Suite escribió:
Yo más bién diría que es una suerte de pop con influencia electrónica y latina.

Definitivamente no, como muchos géneros el reggaeton inició en el underground (pero no ese underground cool), es música de barrio. Estrictamente es hip hop con influencia latina pero a diferencia del hip hop le da mucha prioridad a ser bailable y en ese sentido usa muchos elementos de la música latina.

Creció, tuvo exito y ha influenciado primordialmente al pop (lo que llega a europa ya es totalmente "pop"), y algunas de sus formas han "regresado" a al electronica menos pop en géneros como el trap y el moonbathon.
Francisco Fanon Baneado
por el 04/05/2017

Hace mucho dejó de ser underground,por ejemplo esto suena cada día en la "PLanet Radio",la radio más popular del estado de Hessen (Alemania).
Francisco Fanon Baneado
por el 04/05/2017
Ah y están en el número 1 de esa radio ahora mismo....
https://www.planetradio.de/music/most-wanted.html
Francisco Fanon Baneado
por el 04/05/2017
También en el Top 10 de esa radio:
Francisco Fanon Baneado
por el 08/05/2017
Francisco Fanon Baneado
por el 08/05/2017

rod_zero escribió:
Y por atrasado me refiero que es algo que lleva muchos años sucediendo, acá ya teníamos electrocumbias hace 10. Nortec tenía canciones con elementos de banda hace 17 años.

y en Cuba el electro son,pero yo me refiero a que en Hispa había una ausencia de referencias al género.Nunca está de más poner algo "nuevo".
djDCR
por el 09/05/2017
En el TechHouse también se deja intuir su ritmo en la caja. Hablo de techhouse digamos....mas ibérico, no el techhouse que parece minimal. :desdentado:
Francisco Fanon Baneado
por el 09/05/2017

Lo dicho,más que nada este hilo es porque no recuerdo haber visto nada dedicado a estos temas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo