Reggaeton?

  • 1
adaziarecords
#1 por adaziarecords el 03/05/2005
Hola amigos de hispasonic. estaba oyendo unas canciones de Reggaeton y escucho la voz un poco peculiar como si fueran 5 personas hablando lo curioso es que en casi todos los grupos de reggaeton les ponen ese efecto a la voz, por ejemplo a "Don Omar" le ponen ese efecto y suena bastante bien. quisiera saber que efecto es ese.

Alguien puede decirme que efecto usan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jeff_wdn
#2 por jeff_wdn el 03/05/2005
no sera que son varias voces del mismo interprete en diferentes tomas y estan paneadas..?
Subir
Thae_Thug!
#3 por Thae_Thug! el 03/05/2005
metete a desahogate.net ahi hay un foro especial de fruity de reggaeton y todo eso. y algo lei sobre eso de las voces, pero no recuerdo.
hahah
Subir
carlitosno
#4 por carlitosno el 03/05/2005
chorus y delays.
Subir
adaziarecords
#5 por adaziarecords el 03/05/2005
lo de las diferentes tomas no creo porque no se escucha que sean diferentes o puede que sea la misma pista multiplicada varias veces con varios efectos cada una. y pues lo de los chorus y dealys suena bien.
alguien tiene mas ideas?
Subir
illarod
#6 por illarod el 03/05/2005
No tengo ni idea de ese estilo de música pero puede que se hayan duplicado las pistas y se hayan desplazado un poco una de otra para que no sean unísonas y las lanzas una a cada lado del campo stereo luego le añades diferentes efectos y toque de eq diferente a cada una. Es una técnica que suelo usar cuando grabo una sóla toma de guitarra en una sesión de grupos en directo. Por lo demás casi todas las voces suelen llevar un delay suave que envuelve un poco más y se suele suavizar con un chorus y por supuesto reverb. Hay plug-ins para pro-tools y supongo que tambíen en cubase etc que te hacen el efecto de duplicado pudiendo jugar con el campo stereo y los volumenes.
Subir
jeff_wdn
#7 por jeff_wdn el 03/05/2005
Lo de chorus si podria ser , pero lo de la diferentes tomas si es asi , solamente que el interprete sea el mismo y sea preciso ( no le hayo chiste a repetir la misma pista) lo unico que haces es subir el volumen , y si las mueves poco , se hace un efecto muy desagradable.. Bueno rapeo desde hace 3 años y te podria decir que eso .. si no confias en mi palabra te dejo mis trabajos .. http://www.2dacalle.tk ( no tengo buena grabacion) pero loque dices yo lo he hecho en algunas canciones..
Subir
HushWave
#8 por HushWave el 03/05/2005
:roll: Puedes subir un MP'3 con una cancion usando ese efecto?
Subir
BuFFeT
#9 por BuFFeT el 03/05/2005
yo creo que se puede conseguir algo muy similar si partes de una toma que suene bien simplemente duplicando pistas y desafinando unas centésimas unas respecto de otras, similar a un sonido de chorus pero mas "lienal". Hay un plugin de waves que se llama doubler que puede servirte. Yo lo he intentado y lejos de quedar igual igual... intenta parecerse. Y nadie ha dicho nada de flangers... prueba a duplicar pistas y tirar de flanger bien ajustao en alguna de ellas puede que por ahi consigas algo... si hablais de chorus y delay.... pos un flanger asi ma o meno lleva las dos cosas puestas, me parece.
Subir
adaziarecords
#10 por adaziarecords el 04/05/2005
ya esta muchas gracias voy a intentar todo lo que dijeron, gracias y otra cosa alguien sabe el nombre del efecto que hace eso, porque por ahi mencionaron que habia un plug in
Subir
carlitosno
#11 por carlitosno el 05/05/2005
el auto tune también hace ese efecto con la voz.
Subir
huguillo123
#12 por huguillo123 el 09/06/2005
harmony voices y correction de pitch,de tc electronic puede hacer eso y mas,no es un pluging es un hardware,el problema es el precio cuesta como 700 dolares pero es el mejor,hace asta cinco voces en sus respectivas cuerdas tu solo pones el tono de la cancion y donde quieres que este cada vos conforme a la armonia que quieras dar ademas pudes agregar correction pitch y vibrato a las voces y reverb ademas a cada vos le puedes agregar el tiempo de entrada como un margen de error para que no entre siempre al mismo tiempo de la voz base para que se escuche mas real y la correccion de pitch tambien es mas natural con tc electronic espero y te sirva de algo amigo.
Subir
Mr.Pot
#13 por Mr.Pot el 11/06/2005
Como ya han dicho antes por ahi arriba puedes probar a dejar la voz mono al centro y luego a una copia de esa voz le metes un poco de chorus o flanger (el que mas rabia te de o el que mejor te kede segun lo que buskes) y mandarlo a un delay estereo dandole diferente tiempo de delay al left y al right (a uno 12msec y al otro 17msec..por ejemplo) y luego juega con los niveles de la original limpia y el efecto.
Subir
Alberto S.
#14 por Alberto S. el 11/06/2005
Tambien puedes probar a ponerle mas gasoliiiiina!
Subir
kosi_lópez
#15 por kosi_lópez el 11/06/2005
Alguien escribió:

Tambien puedes probar a ponerle mas gasoliiiiina!


:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo