¿Como hacer un buen loop de reggaeton?

se7en beatlab
#1 por se7en beatlab el 07/04/2006
No sabia en que seccion ubicar este tema, pero un loop tiene que ser bien musical no??
Un ritmo tan pegadizo que esta pegando como loco, pero no le puedo agarrar la vuelta para hacer loops!

alguien que me tire una onda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
flasram
#2 por flasram el 07/04/2006
No sé,no sé...pero como que no me pega mucho este tema en el foro de teoría musical...
A ver que pasa. :?
Subir
durt
#3 por durt el 07/04/2006
onda qué?
Subir
zitosonic
#4 por zitosonic el 07/04/2006
Barnymorales escribió:
No sabia en que seccion ubicar este tema, pero un loop tiene que ser bien musical no??
Un ritmo tan pegadizo que esta pegando como loco, pero no le puedo agarrar la vuelta para hacer loops!

alguien que me tire una onda!!



A ver... ya intentastes hacer algo?
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 07/04/2006
Joder y eso que es simple de cojones el joio ritmillo que pesao se hace....
Subir
zitosonic
#6 por zitosonic el 07/04/2006
Para que vean que no es tan facil como suelen decir los que menosprecian este genero... Me imagino que esto tiene que ver el hecho de que a España (donde supongo esta la mayoria de los usuarios de este foro) ha llegado lo mas comercial que por regla universal no es lo mejor. Aca en Panama y en Puertorro tambien nos aburre la monotonia.

Puedes comenzar con 4/4 entre 90 y 100 BPM con una base de 3/3/2. Siendo el primer golpe un Kick y los dos siguientes un Snare.

Un ritmo bien basico seria asi

Kick 1-------1-------
Snare ---1--1----1--1-



ya sobre esta base vas incluyendo fills de snare, algunos hats.

Para darle mas "sabor" insertas un golpe de kick en cada 4 variando entre dos tipos distintos(uno seco y uno wet)

Puedes tomar inspiracion del soukous bajando los BPM.
Subir
shinsuke
#7 por shinsuke el 07/04/2006
Ya que sale el tema del reggaeton, alguien sabe que semejanzas guarda con el reggae? Porque lo de reggaeton viene de reggae no?

Y ya que estamos, alguien sabe el ritmo basico que suele tener el reggae?
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 07/04/2006
Yo he compuesto varios ritmos de reggaetón y son tremendamente fáciles... o eso o que me he establecido en la élite xD
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 07/04/2006
Shinsuke para hablar de un tema distinto abre otro hilo por favor... este hilo va de cómo hacer un loop de reggaeton ;) Gracias.
Subir
zitosonic
#10 por zitosonic el 07/04/2006
shinsuke escribió:
Ya que sale el tema del reggaeton, alguien sabe que semejanzas guarda con el reggae? Porque lo de reggaeton viene de reggae no?

Y ya que estamos, alguien sabe el ritmo basico que suele tener el reggae?


Al igual que otros generos como el Rock que evolucionan con el tiempo la mayoria de las veces necesitan una etiqueta para las masas.

Aunque lo de reggae ya no le queda, en los años 80 este genero se inicio sobre bases ritmicas jamaicanas, por ahi nacio lo de reggae en español en Panama... algunos años despues sale el exito de dancehall Dembow de Shabba Ranks y la version de Steelie & Clevie PocoManJam. Estos ritmos son la base ritmica de lo que se conoce hoy como reggaeton. Pero la cosa no termino ahi ya que se ha ido mezclando con ritmos y sonidos latinos a traves del tiempo.

Este link tiene una cronologia de la mayoria de los "riddims" de la musica en Jamaica no solo reggae tambien dancehall. Ahi puedes tomar ideas de los ritmos originales.

[code]http://www.jamrid.com/Riddims.htm[/code]

Zitosonic

[/code]
Subir
se7en beatlab
#11 por se7en beatlab el 08/04/2006
zitosonic escribió:


Puedes comenzar con 4/4 entre 90 y 100 BPM con una base de 3/3/2. Siendo el primer golpe un Kick y los dos siguientes un Snare.

Un ritmo bien basico seria asi

Kick 1-------1-------
Snare ---1--1----1--1-



ya sobre esta base vas incluyendo fills de snare, algunos hats.

Para darle mas "sabor" insertas un golpe de kick en cada 4 variando entre dos tipos distintos(uno seco y uno wet)

Puedes tomar inspiracion del soukous bajando los BPM.


...habrá que ponerse las pilas con el redrum y el fruty y sacarle el jugo :D ! gracias!!
Subir
undercore
#12 por undercore el 09/04/2006
tarde mas en buscar los sonidos k en hacerlo...soy de la elite yo tamien ejjeje

Imagen no disponible
Subir
3oheme
#13 por 3oheme el 09/04/2006
Con el skale! tío tú eres l33t! por cierto, la próxima vez aparta un poco la ventana del skale, que por lo que se aprecia el fondo de pantalla merece la pena :-D
Subir
zitosonic
#14 por zitosonic el 10/04/2006
undercore escribió:
tarde mas en buscar los sonidos k en hacerlo...soy de la elite yo tamien ejjeje

Imagen no disponible


Felicidades, los de la elite si quieren los pongo en contacto con los amigos de White Lion Records o Cartel... de seguro con sus loops venderan millones en todo el mundo
Subir
undercore
#15 por undercore el 10/04/2006
Jo pues no se...aki pongo un loop hecho a base del tema la tortura (dio en el clavo con el titulo :roll: ) y salvo los sonidos y tal yo creo k son iwales :lol: asi k muy desencaminado no toy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo