¿registrais vuestras canciones antes de colgarlas en la red?

khata
#1 por khata el 16/11/2006
hola hispasonicos, lo pregunto porke ,por fin ,he consiguido hacer algunos temillas aceptables y pense en abrir un myspace para colgarlos ahi,pero he leido el post que comentaba los problemas del myspace con copy :? rigth.
entonces pense que si registrara los temas evitaria kualkiera supresilla desagradable,pero he vuelto a pensar ¿sera que hace mismo falta?digo,
¿existe la possibilidad REAl del myspace kedar con los derchos de la canciones?¿registrarlas solucionaria ese tema? :roll:
he leido que se puede registrar (o algo parecido) los temas online.mi idea ,mas que gastar dinero con el rollo de papel del registro, es validar mi autoria ,para que no haya manera que terceros exploten la obra.
¿teneis los links de este servicio?hay alguno gratuito?

gracias penya

saludos del metamundo 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
egom
#2 por egom el 16/11/2006
hay una compañia que se llama creative commons (CC) lo que haces es registrar gratuiamente con todos los derechos de autor ya sean canciones, web etc.., puedes elegir si quieres que se comercialice o no que si se pueda descargar de internet o si no etc... la pagina creo que es http://www.creativecommons.com si no buscala...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/11/2006
Hola Khata,

pues a ver, sobre myspace, he hablado con Madonna y me ha dicho que está preocupadísima porque myspace se va a quedar sus canciones :D . obviamente es un chiste, es mi modo de decir que no hagas caso de las habladurías y que myspace no puede quedarse con los derechos de ninguna canción, porque si esto fuera así, MILES de grupos y artistas ya hubieran tomado medidas y se hubieran borrado de myspace y hubiera pasado algo muy gordo. Madonna sigue teniendo sus canciones ahí y nadie se las va a quitar, así que tampoco te las van a quitar a ti. la letra pequeña del myspace puede decir misa, pero el propietario real de tus canciones eres tu mismo.

Sobre tener algún tipo de "certificado de autoría" en las canciones que subas a internet, sólo por el hecho de tenerlas subidas a un portal ya quedan de algún modo "registradas" (por ti), en cada cosa que subes a internet queda "impresa" una fecha y una hora, siempre puedes alegar que tu tema era "anterior" al que (llegado el caso) te ha plagiado. Tambien puedes hacer lo de grabar tus canciones en un CD y enviartelo a ti mismo por correo tradicional, porque eso tambien vendrá matasellado con una fecha concreta, y eso siempre podrás tenerlo a mano para demostrar que tus canciones datan de x año y hora.

suerte!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/11/2006
si, olvide lo de CC, es otra opción, bastante popular últimamente.
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 16/11/2006
A ver que nos confundimos aqui....
Una cosa es la propiedad intelectual, y otra la gestion de los derechos de autor.
Myspace, en sus clausulas establece que puede hacer uso de las canciones subidas ahi, sin tener que pagar un duro a los autores hasta que la cancion quede borrada de sus discos duros, que no es lo mismo a que tu cancion se convierta en su cancion.
Creative commons es un sistema de licencias de autor, es decir, si le das a tu obra una licencia creative commons, no estas registrando nada, estas licencias permiten distribuir tu obra de manera gratuita (lejos de las compañias que gestionan los derecho de autor como la sgae)
Si quieres registrar un tema, como propiedad intelectual tuya, tienes que registrarlo en el registro de la propiedad intelectual (que no es la sgae), luego con los derechos de autor para cobrar por el uso o reproduccion de tus temas, puedes hacer lo que quieras, pero el tema sera tuyo y nadie podra decirte que no.
saludos
Subir
lozagon
#6 por lozagon el 16/11/2006
Creo que lo más ortodoxo es ir al R.P.I. SIempre pueden valer todas esas cosas de enviartelo a ti mismo cretificado o acudir a los logs de las webs para demostrar que tú lo hiciste antes, pero creo que por lo que cuesta el RPI merece la pena hacerlo bien y así dejarse de posibles problemas o historias en el futuro...

Yo registro todos los temas en RPI, a veces antes de colgarlos, a veces un poco después, depende un poco de como me pille de tiempo el acercarme una mañana a hacerlo y porque siempre registro los temas en bloque. Es más barato, más cómodo y gastas menos tiempo...
Subir
Gas_boy
#7 por Gas_boy el 16/11/2006
Yo es que el RPI sólo le veo utilidad siempre y cuando no sea música electrónica. En caso contrario ni te molestes, directamente SGAE. Y ya puedes subir tu tema a donde te plazca. :fumeta:
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 16/11/2006
Lo más seguro P.I.(Propiedad Intelectual) y te ahorras de historias...
Subir
FedePerez
#9 por FedePerez el 16/11/2006
Gas_boy @ 16 Nov 2006 - 02:51 PM escribió:
Yo es que el RPI sólo le veo utilidad siempre y cuando no sea música electrónica. En caso contrario ni te molestes, directamente SGAE. Y ya puedes subir tu tema a donde te plazca. :fumeta:


no te entiendo gasboy ¿me puedes explicar porque no valdría para musica electronica?

gracias, saludos
Subir
undercore
#10 por undercore el 16/11/2006
Gas_boy @ 16 Nov 2006 - 01:51 PM escribió:
Yo es que el RPI sólo le veo utilidad siempre y cuando no sea música electrónica. En caso contrario ni te molestes, directamente SGAE. Y ya puedes subir tu tema a donde te plazca. :fumeta:


cuidado con eso, si registras en sgae les estas dando derecho a gestionar las ganancias de esos temas por difusion, es decir, si eres miembro de sgae y subes un tema a una web...sgae tiene el derecho de pedirle a esa web que page por difundir, ya hubo un caso de estas caracteristicas y la web tuvo que cerrar la seccion por no poder pagar lo que pedia sgae...incluso cuando fueron los propios autores las que las colgaron...cuidadito con eso

segundo, en le registro de propiedad intelectual puedes registrar cualquier cosa, en principio te piden la partitura (no es de toda la obra, solo melodia armonia y poco mas)...en el caso de que fuera imposible pasar eso a partitura se te permite llebar un cd con la obra grabada....pero eso solo es en caso de que sea imposible pasarlo a partitura

con el CC tambien hay que tener cuidadin, existen variantes, dese las que dan derecho no solo a copia sino a cambiar partes de esa obra (remezclas y versiones) y que cualquiera pueda hacer negocio con tu obra con la unica obligacion de poner tu nombre como autor de la misma o de la version original...hasta otra mas restrictiva que prohibe su variacion y hacer negocio con ella....lo digo porque tal vez te interes mas tarde sacar en formato cd o vinilo algun tema con CC...en el caso de que tengas la version de CC menos restrictiva la compañia puede no hacerle gracia y tirar para atras la publicacion de esos temas...cuidadin con eso

PD: no se hiba a abrir un foro para estas cosas?? :-k
Subir
khata
#11 por khata el 16/11/2006
gracias egom, skinny y los demas, voy a hechar un vistazo a CC y enterarme como va el RPI, ahora lo que mas me interesa es divulgar mi musica,pero salvaguardando mi autoria y si llego a comercializarlas algun dia seria otra historia


saludos del metamundo 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo