Registro grave

flashback_total
#1 por flashback_total el 08/04/2011
Hola a todos!!
Tango bastantes dudas sobre la emisión del registro grave. Llevo 2 años recibiendo clases de canto. Mi profe me ha clasificado como tenor (se supone que mi tesitura va más o menos desde un Do3 (central) hasta un sol4 en registro de pecho sin pasaje. Los agudos no me preocupan porque poco a poco voy aprendiendo a como solventarlos. El problemas es con los graves. Cuando voy bajando y paso de un mi3 noto la voz descolocada muy pocas veces consigo notar los ejercicios para trabajar los resonadores (m,n,ngo)en esa zona, me siento ahogado y noto una barrera fisica en la laringe que no me deja hacer los graves libremente.
Mi profe me dice que tengo que quitarles fuerza y aire, sin embargo he leido en un libro de canto que los graves se hacen con mucho aire y poco apoyo. Es un lio y noto que no avanzo en la parte grave. Mi meta es hacer un si2 sin notar esas limitaciones. ¿alguna sugerencía?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mercurio3
#2 por Mercurio3 el 08/04/2011
Supongo que lo que ocurre es que "se te cae la voz". No sé si será la expresión correcta, así lo llamaba mi profesora. A mí también me pasa cuando canto cosas más graves de las que estoy acostumbrado. Es normal, pero se puede solventar. Un ejercicio bastante útil para evitarlo es pensar que la nota es más aguda de lo que es (imaginariamente), de modo que la voz siga colocada en el mismo sitio sin caerse. La causa es simplemente ésa, que conforme vamos bajando visualizamos las notas cada vez más graves e involuntariamente variamos la colocación de la voz "preparándonos", lo que es erróneo. Con los agudos pasa igual, que cuando los vemos inalcanzables solemos meter más tensión en la laringe, y es justo lo que nos va a impedir llegar. Así que se trata de hacer "trucos" para lograr que la colocación de la voz siga en su sitio correcto ;).

Espero haberme explicado correctamente, que igual lo he líado un poco.
Subir
flashback_total
#3 por flashback_total el 09/04/2011
Gracias Mercurio3, te has explicado muy bien. Voy a intentar ese truco a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo