Registro grave

flashback_total
#1 por flashback_total el 08/04/2011
Hola a todos!!
Tango bastantes dudas sobre la emisión del registro grave. Llevo 2 años recibiendo clases de canto. Mi profe me ha clasificado como tenor (se supone que mi tesitura va más o menos desde un Do3 (central) hasta un sol4 en registro de pecho sin pasaje. Los agudos no me preocupan porque poco a poco voy aprendiendo a como solventarlos. El problemas es con los graves. Cuando voy bajando y paso de un mi3 noto la voz descolocada muy pocas veces consigo notar los ejercicios para trabajar los resonadores (m,n,ngo)en esa zona, me siento ahogado y noto una barrera fisica en la laringe que no me deja hacer los graves libremente.
Mi profe me dice que tengo que quitarles fuerza y aire, sin embargo he leido en un libro de canto que los graves se hacen con mucho aire y poco apoyo. Es un lio y noto que no avanzo en la parte grave. Mi meta es hacer un si2 sin notar esas limitaciones. ¿alguna sugerencía?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mercurio3
#2 por Mercurio3 el 08/04/2011