Registro nombre artístico

  • 2
raat
#16 por raat el 08/12/2014
#13 Si, es cierto, supongo que lo harían por la pasta y seguramente lo hiciera la discográfica y no los propios músicos pero lo acojonante es que estos ya habían editado dos disco por lo menos (creo), tenían las de ganar pero unos malos abogado o unos abogados untados hicieron que perdieran la disputa, cosas que también les habrá aportado pasta por que yo en su día me compré su disco solo por ver lo que hacían y si hay un tonto hay cien mil. :mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
La Peeerra
#17 por La Peeerra el 11/12/2014
cmusic0993 escribió:
el nombre que quiero registrar, ya esta registrado pero como marca de repuestos,

Según lo que yo tengo entendido, cuando registras, lo haces en un apartado determinado (por sector de la actividad), cuantos más apartados registres pagas más.
Puedes registrar nombre como artista/grupo musical, ropa, complementos... y si lo haces en la primera inscripción los "segundos" apartados son más baratos.
Subir
cmusic0993
#18 por cmusic0993 el 11/12/2014
La Peeerra escribió:
Puedes registrar nombre como artista/grupo musical, ropa, complementos..


Pues el nombre aparece registrado mas que todo ocupando la rama de la mecánica, entonces no hay problema de registrarlo artísticamente?
Subir
FZappy
#19 por FZappy el 11/03/2023
Hola a tod@s

quisiera registrar un nombre artístico legalmente, o sea, nombre de mi grupo musical,
según he visto creo que es en registro de la propiedad intelectual? gobierno de España
la verdad es que no se como debo hacerlo
agradecería vuestra aportación y ayuda

gracias de antemano
Subir
Pablo
#20 por Pablo el 11/03/2023
El buscador del foro puede darte la solución, ya dijeron que hay posts sobre el tema.

Yo en su día lo pensé y al final, como autor en solitario, estoy usando mi nombre real.

Usar el nombre verdadero no puede ser objeto de reclamación, nadie puede prohibirte llamarte como te llamó tu mamá [-X
Subir
1
Australia mod
#21 por Australia el 12/03/2023
Hola
FZappy escribió:
según he visto creo que es en registro de la propiedad intelectual?
No. Dentro de la propiedad intelectual no están los nombres de grupos. Está lo que puedes ver en la sección Sujetos de propiedad intelectual en https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/propiedadintelectual/mc/rpi/que-es/pi.html
Los nombres de los grupos se pueden proteger como nombre comercial o como marca https://www.hispasonic.com/foros/registrar-nombre-grupo/62210
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo