Registro de obras musicales por el autor

Cedu
#1 por Cedu el 17/04/2004
En el articulo "como registrar tus obra musicales", entre la documentación a entregar dice:

El ejemplar identificativo de la obra, actuación o producción. En el caso de obras musicales, se identificará la obra con la correspondiente partitura (melodía y acordes). Si la composición musical tuviera letra, ésta puede figurar en hoja aparte.

Mi pregunta es la siguiente ¿Como coño hago una partitura si no tengo ni puta idea?, "partitura con melodias y acordes", pues lo llevo claro

¿Quien puede ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 17/04/2004
Alguien escribió:

Mi pregunta es la siguiente ¿Como coño hago una partitura si no tengo ni puta idea?, "partitura con melodias y acordes", pues lo llevo claro

¿Quien puede ayudarme?


si.. lo llevas claro.. igual q muchos d nosotros.. lo q t queda es pagar a alguien para que te las haga...
Subir
Poison
#3 por Poison el 17/04/2004
Bueno creo que hay editores de partituras que combierten los midi files en notación clásica. Pero eso si sólo secuencias claro.
Y si lo que haces es música electroacústica o música que séa totalmente rítmica, entonces que ¿haces?.

nos vemos
Subir
DJChena
#4 por DJChena el 17/04/2004
Creo que la musica electronica o estilos que no sean los tipicos se presenta una copia en formato digital (cd, minidisc, etc) y no hace falta partituras.
Subir
Cedu
#5 por Cedu el 22/04/2004
Nadie sabe mas sobre el asunto?
Una pregunta para todos los hispasónicos:
¿cuando colgais vuestros temas en esta web para que sean oidos o criticados no los registrais anteriormente?¿Nos los podrian plagiar impunemente?
Saludos
Subir
SoftKnee
#6 por SoftKnee el 22/04/2004
po zi

regístralo antes
Subir
smjgamyi79
#7 por smjgamyi79 el 22/04/2004
Buenas, normalmente los temas que hago yo solito no los registro quizá debería...Los del grupo con el que toco si q los registramos por si acaso. Respecto a cómo hacer la partitura pues la primera vez la hicimos con el editor del Logic (un curre tremendo porque apenas sabemos nada de notación musical), nos la corrigió el que por entonces era profesor de uno de los guitarristas. Ultimamente pagamos a un conocida para que haga todo el curre... así más fácil.
Por cierto seguro que con un CD del tema basta para registrar legalmente la autoría??? creo que no.... Alguién lo sabe seguro?
Subir
SoftKnee
#8 por SoftKnee el 22/04/2004
norrr

te piden partitura :-(
Subir
Xagutxo
#9 por Xagutxo el 22/04/2004
Wenasss... todo depende... de la comunidad... del funcionario que esta de turno etc etc.....

Veamos....
Sobre la instrumentacion (partiendo sobre la base de una cancion tipo pop-rock, pop, heavy etc... es decir que tenga lo tipico dos guitarras, bajo, bateria teclados etc...)

No hay que poner la partitura entera de cada instrumento, lo que se hace es poner los acordes de armonia... podeis hacerlo en plan como cuando mirais canciones trancritas, que llevan la letra y por encima van poniedo los acordes que son.

Lo que si se exige es la partitura de la melodia que hace el cantante... como todo tiene un porque... Los acordes de armonia... normalmente si os fijais un poco... pueden coincidir y coinciden en muchisimas canciones... lo que le que marca la diferencia ene stos casos es la melodia y la ritmica.

Yo os recomiendo.....
en una hoja partitura de la melodia de la voz
En otra la letra con los acordes encima
y por si acaso una hoja suelta solo con los acordes...
El resto es rellenar los formularios pertinentes...

(Todo esto en la propiedad intelectual no en la SGAE... ademas sabed que hay diferencias de como registrar obras incluso economicas dependiendo de la comunidad autonoma... por ejemplo en Navarra cobran a 11,82€ por cancion y en Cataluña a 3 € por cancion... informaros antes y dar la brasa para que os digan que requisitos son necesarios por que si no os haran volver una y otra vez...)
Subir
TheSuprem
#10 por TheSuprem el 22/04/2004
Vamos...

Yo que creía que para ser escritor se tenía que saber escribir. ¿A dónde iremos a parar? ¿Cuál será el siguiente paso? No me extraña que todo vaya como va, si nuestro único objetivo es subir bien alto, pero haciendo uso ilegítimo del ascensor.

Si nos autoproclamamos lo que no somos, me compadezco de los profesionales de todos los sectores, en concreto el musical, teniendo que soportar todo esto. A esto le llamo el "Top Manta" de los "autores".

No tener "ni puta idea", como se ha mencionado, y encima tan explícitamente a la ligera, para mí es tener una cara dura tan grande como cualquier fantasma que circula por aquí y muchos otros lugares.

Por la misma regla de tres, os podéis hacer DJ. Al menos no engañaríais al personal.

Aleix Riera
http://www.fjarre.com/~aleix
Subir
qk
#11 por qk el 22/04/2004
¿Dices que hay que saber solfeo para dedicarse a la música?


¿Nos lo dices a nosotros, o a Paco de Lucía? ¿O a Hendrix?



Toda la vida matando burros y la cuadra llena, señor.
Subir
Cedu
#12 por Cedu el 22/04/2004
Subir
smjgamyi79
#13 por smjgamyi79 el 22/04/2004
Para hacer música hay que hacerla y punto no hay que saber escribirla...., si controlas de lenguaje musical, armonía, composición, técnica, etc. pues evidentemente se te abrirán cantidad de puertas que pueden expandir tu creatividad, pero desde luego no te aseguran nada respecto a ser un buen músico. Habría que escuchar la música que hacen muchos con sus carreras completitas en los conservatorios...
Desde luego cuanto borde hay por ahi suelto! si es que...

Salu2 a todos los hispasónicos tanto si saben leer y escribir música como si no.
Subir
laberinto
#14 por laberinto el 22/04/2004
Saber solfeo y armonía es interesante aunque eso no asegura ser creativo. Lo importante es las dos cosas, teenr creatividad y al menos un mínimo de conocimientos básicos de loq ue uno está tocando y de como funciona la música. vamos, no sé, es mi humilde opinion y por mi pequeña experiencia conocer algo de solfeo y armonía me ha ayudado bastante.

Lo de registrar las canciones es un tema complicado porque una melodia de voz suele ser bastante peculiar y a la hora de pasarlo a partitura es algo dificil ajustarla para que quede justo como la cantamos. Yo lo he intentado con algunos d emis temas y mas o menos salen pero no quedan como en la realidad asi que como soy un vago y el trabajo es largo estoy pensando en buscar a alguien que me haga ese trabajo ¿conoceis a alguiene n madrid que haga estos trabajos por un módico precio?
Subir
Xagutxo
#15 por Xagutxo el 22/04/2004
Para no repetir discusion (al igual que Qk) os mando enlace directo a este oof-topic que habla de musicos y conservatorios.... leedlo que viene como anillo al dedo... luego ya me contareis

https:/www.hispasonic.com/tema30728.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo