Registro propiedad intelectual

VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 10/05/2008
Hola a todos:

Nada, el título lo dice todo... ¿qué tengo que hacer para registrar mi "nombre" y mis canciones? ¿Cuando mis canciones están registradas, si alguien las usa, es denunciable no?

El caso esque soy "productor" jajaja. Hago bases de rap y tal en mi casa... :mrgreen: Trabajo con gente (soy de Torrejón de Ardoz) y paso bases a ciertas personas de confianza. Una de ellas metió en un cd de uso libre una base mía sin darse cuenta.. Total, que un amigo de este hombre ha usado mi base sin permiso alguno, y sin informarme. La ví en un myspace... y que puse... :evil: Que en fin... aún sigo con un mosqueo.

Me parece algo asqueroso... ¿¿dónde queda el "productor" ?? :cry: ¿Para qué he gastado yo mi dinero en equipo? ¿Para qué he gastado mi tiempo componinedo? Por gusto, pero no para que unos personajes así cojan mi base y hagan una horrible canción... ¡¡que no va ni tan siquiera al ritmo!! y encima ni se me avisa ni nada... además yo tengo unas maneras de trabajar. Hago base --> paso versión mp3 al cantante --> graba --> me pasa sus pistas de voz --> monto voz y mezclo.

Conclusión, quiero registrar mis creaciones, ¿qué hago? :mrgreen:

Estos que han usado mi base serán comunicados de buenas maneras, si no acceden, ¿qué hago? ¿Resgistro y Demando? Tengo un mosqueo...

GRAcias A TODOS!!! =D>
Victor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Allan
#2 por Allan el 12/05/2008
A mi también me gustaría saber cómo se lleva a cabo el proceso del registro de la propiedad intelectual.Me gustaría también enlazar esto con .... si alguien de aquí ha producido algún tema house,electro,etc y lo ha llevado a alguna discográfica para que se lo planchen en vinilo.En ese caso,por cada venta de un vinilo el productor se lleva una parte no? Esto funciona de esta manera exactamente o si alguien tiene experiencia en esto puede comentarlo? Muchísimas gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo