Registro de la propiedad o sgae

Bronson
#1 por Bronson el 16/05/2004
Buenas, quiero empezar a mover unos temas y estoy un poco liado con que requisitos legales( la terrible burocracia) necesito para poder estar tranquilo frente a plagios y demás.....la sgae...,la propiedad intelectual...las dos..??

Un Saludo y a ver si alguien me lo puede aclarar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jendrix
#2 por jendrix el 16/05/2004
registralos en la propiedad intelectual. solo eso. la sgae (empresa privada ) solo sirve para robarte a mano armada. puedes poner el google putasgae y te enteraras de como funciona.
cuando vendas mas de 50000 copias te merecera la pena hacerte socio de la Sgae, de momento no.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 16/05/2004
Y si quieres un resumen, te vas aqui; http://www.geocities.com/covenmyst/varios.html , te tomas una roja, y lees la seccion de la sgae.
Subir
Lauricca
#4 por Lauricca el 16/05/2004
Quizá también te sirva este artículo de la web https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... id-72.html
Subir
BLS
#5 por BLS el 16/05/2004
Buscar la palabra "ladrones" en google clarifica bastante

http://www.google.es/search?q=ladrones& ... l=es&meta=

salu2
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 16/05/2004
jendrix escribió:
registralos en la propiedad intelectual. solo eso. la sgae (empresa privada ) solo sirve para robarte a mano armada. puedes poner el google putasgae y te enteraras de como funciona.
cuando vendas mas de 50000 copias te merecera la pena hacerte socio de la Sgae, de momento no.


Creo que pienso muy parecido.

Por cierto a donde va todo el dinero que recauda SGAE en concepto de todas las cintas y cds y dvds vírgenes, estamos hablando de una cantidad enorme de millones de euros al año.
A los autores esta claro que no.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 16/05/2004
Alguien escribió:
Por cierto a donde va todo el dinero que recauda SGAE en concepto de todas las cintas y cds y dvds vírgenes, estamos hablando de una cantidad enorme de millones de euros al año.
A los autores esta claro que no.


Esta aqui http://www.geocities.com/covenmyst/varios.html pero te lo digo; la sgae esta formada por socios y hay socios que mandan mas que otros. En recompensa a la fidelidad de esos socios que mandan mas, la sgae les reparte una partida que se llama "autores sin nombre" que segun la sgae no se reclama y supone un 20% de su recaudacion.
Subir
Bronson
#8 por Bronson el 16/05/2004
Muchas gracias gente, me habéis aclarado la dura realidad......muy bueno el artículo de coven myst....

Un saludo....
Subir
lfunk
#9 por lfunk el 16/05/2004
El registro de la propiedad intelectual sirve para que haya constancia del registro de tus obras, pero no te reportará ni un euro. La SGAE es cierto que se lleva un 7% de tu recaudación, pero por lo menos te llegará algo cada trimestre o semestre ( siempre y cuando tus obras se publiquen en algún medio, o se declaren en actuaciones ,etc ) Si lo único que quieres es protegerlas ve al registro. Es bastante caro:

TASAS BÁSICAS POR SERVICIOS DEL
REGISTRO GENERAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
HECHO IMPONIBLE
Precio (€) 
-Tramitación de expediente de solicitud
11,26 
-Expedición de certificado de inscripción, positivo o negativo, por cada uno
13,38 
-Expedición de nota simple, positiva o negativa, por cada una
3,75
-Copia certificada de obra, por cada una
10,00 
-Diligencia de autenticación de firma
3,75 
-Anotaciones preventivas, cancelaciones, modificaciones y traslados
11,26

El Registro de obras en la SGAE es gratuito.
Debes saber también que el registro no te brinda asesoría legal en el caso de que tus temas sean plagiados, cosa que la SGAE si hace.

En resumen. Lo ideal es tener registro en propiedad intelectual y en una entidad recaudadora como la SGAE.
Subir
N0RSK
#10 por N0RSK el 16/05/2004
Una pregunta, en un link que habies puesto decia que si algun tema que has hecho no lo registaras en la SGAE puede ir otro y registrarlo. Pero y si lo tienes registarado en la propiedad intelectual?, en teoria se supone que eso acredita que el compositor eres tu y no el tio que se va a la SGAE y registtra un tema que no es suyo, vamos, digo yo...
Subir
MGD
#11 por MGD el 16/05/2004
lfunk escribió:
El registro de la propiedad intelectual sirve para que haya constancia del registro de tus obras, pero no te reportará ni un euro. La SGAE es cierto que se lleva un 7% de tu recaudación, pero por lo menos te llegará algo cada trimestre o semestre ( siempre y cuando tus obras se publiquen en algún medio, o se declaren en actuaciones ,etc ) Si lo único que quieres es protegerlas ve al registro. Es bastante caro:

TASAS BÁSICAS POR SERVICIOS DEL
REGISTRO GENERAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
HECHO IMPONIBLE
Precio (€) 
-Tramitación de expediente de solicitud
11,26 
-Expedición de certificado de inscripción, positivo o negativo, por cada uno
13,38 
-Expedición de nota simple, positiva o negativa, por cada una
3,75
-Copia certificada de obra, por cada una
10,00 
-Diligencia de autenticación de firma
3,75 
-Anotaciones preventivas, cancelaciones, modificaciones y traslados
11,26

El Registro de obras en la SGAE es gratuito.
Debes saber también que el registro no te brinda asesoría legal en el caso de que tus temas sean plagiados, cosa que la SGAE si hace.

En resumen. Lo ideal es tener registro en propiedad intelectual y en una entidad recaudadora como la SGAE.

Se puede saber donde coño registras tu??? :shock:
Sé q hay varios precios dependiendo de cada comunidad, pero la tuya se lleva la palma. En Barcelona no llega a 4 euros por tema y solo te piden una fotocopia del DNI (y la partitura claro).
Subir
Xagutxo
#12 por Xagutxo el 16/05/2004
Alguien escribió:

En Barcelona no llega a 4 euros por tema y solo te piden una fotocopia del DNI (y la partitura claro).


Ya discuti de este tema con Pepe´ndragon... jejeje y es verdad Barcelona es mas barato para registrar... en Navarra tambien rondan los 11,26€.... si lo llegamos a saber el chavo y yo... nos plantamos en BCN en un finde y registramos todo de golpe... incluso pagando autopista y gasofa nos salia mas barato (un euro o dos... pero por el mismo precio nos vamos de parrando por ahi jajajajajaj)
Subir
Xagutxo
#13 por Xagutxo el 16/05/2004
Alguien escribió:

en teoria se supone que eso acredita que el compositor eres tu y no el tio que se va a la SGAE y registtra un tema que no es suyo, vamos, digo yo...

Digamos que te sirve como prueba judicial... en este mundo no hay nada inamovible....
Tu lo registras en la propiedad y la carga de demostrar lo contrario es de la otra parte (pero si lo demuestra, de nada servira que lo hayas registrado en la P.I.)
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 16/05/2004
N0RSK escribió:
Una pregunta, en un link que habies puesto decia que si algun tema que has hecho no lo registaras en la SGAE puede ir otro y registrarlo. Pero y si lo tienes registarado en la propiedad intelectual?, en teoria se supone que eso acredita que el compositor eres tu y no el tio que se va a la SGAE y registtra un tema que no es suyo, vamos, digo yo...


El comentario se lo podemos agradacer a un directivo de la sgae, creo que fue un tal Jose Neri, aunque no me acuerdo con seguridad. Y efectivamente, tu puedes ser el propietario legal del copyright, es decir tener una cancion registrada en el RPI, y que aparezca un tercero y cobre de la sgae en vez de ti. La sgae no comprueba de quien es el copyright y le trae al viento, lo suyo es recaudar y repartir a quien tenga conocimiento que corresponda. Y es que ultimamente un registro en una empresa privada resulta que tiene mas peso que un registro en un organismo publico como es el RPI.
Subir
jendrix
#15 por jendrix el 16/05/2004
el precio del registro en la rioja es de 11.26 y si no es un estándar para toda españa sería una injusticia.
por ese precio registras partitura y la letra. lo q es una chapuza pq yo he registrado un libro completo de 200 páginas y tuve que pagar solo los 11,26. lo que he hecho algunas veces es encuadernar varios temas con sus correspondientes partituras y registrarlos todos de golpe en vez de cancion por cancion. una vez q haces buenas migas con el funcionario ( despues de varios años de registros ) aparte de no llevar el DNI te deja meter un cedé con los temas sin cobrarte los X euros. por si se diera el caso de plagio de melodias y cosas de esas. segun lo que he leido por ahi, si alguien registra algun tema tuyo en la SGAE y te enteras no vas a tener ningun problema si se llegara a juicio. otra cosa distinta es si el asunto es fuera de europa, la cosa se complicaria de mala manera y si no tienes un duro para un buen abogao seguro q cargas con todo el equipo. en ese caso la SGAE te podria echar una mano .... je je !! pero al cuello... LADRONES !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo