Reglas para tocar en un grupo de música.

  • 1
udog
#1 por udog el 27/10/2016
Esto hay que seguirlo a rajatabla (no es mío, lo recibí por facebook):

1ºTocar todos la misma canción.

2ºAfina siempre tu instrumento antes de tocar. Así podrás desafinar toda la noche con la conciencia tranquila.

3ºSi una vez empezado el tema cada uno decide ir por su lado, es de consideración quedar al menos en el estribillo.

4ºSi todos van mal salvo tú, sigue a los que van mal.

5ºSi un pasaje es difícil, toca más despacio. Si un pasaje es fácil, acelera. Todo se compensará al final.

6ºCuando todos hayan acabado de tocar, no debes tocar las notas que te queden.

7ºEn caso de duda, no seas el primero en empezar ni el último en terminar.

8ºensayar muchas veces un pasaje que no funciona, solo sirve para reafirmar el error.

9ºEn directo, nunca mires inmediatamente a quien cometa un error (incluido tu mismo) solo conseguirás ponerle mas nervioso y que se dé cuenta el 95% del público que, ni se había enterado.

10ºUna nota equivocada tocada con timidez es una nota equivocada. Una nota equivocada tocada con autoridad es una interpretación.

11ºEl primero que llegue al solo, que lo haga.

12ºSi algo no te sale bien, ensáyalo fuera del horario de ensayo del grupo. Al ensayo hay que ir ensayado.

13ºIntenta conseguir el máximo de notas por segundo. Ganarás así la consideración de los que no tienen ni pajolera idea.

14ºSi estás cantando y se te olvida la letra, sigue moviendo los labios y toquetea el cable del micrófono.

15ºEnsayar es de cobardes.

16ºSi alguien te recrimina que diste alguna nota errónea, excúsate aludiendo a su nulo entendimiento del jazz.

17ºSi estás en un estudio grabación y vas a contarle a alguien algo confidencial, nunca lo hagas en la sala de grabación, que es ese sitio que siempre está lleno de micrófonos.

18ºEn contra de lo que piensa la inmensa mayoría de los músicos, los comentarios, diálogos, etc, que tienen lugar en el local de ensayo, no necesitan acompañamiento instrumental alguno.

19ºCuando toquéis en una sala y el dueño de ésta os diga que vais a tocar sincopas, no se refiere a que empleéis la estrategia compositiva destinada a romper la regularidad del ritmo, por medio de la acentuación de una nota en un lugar débil o semifuerte de un compás y que se prolonga sobre tiempo o parte fuerte.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 27/10/2016
- Si te lias con la novia del guitarrista no se lo digas.
- Queda con tu dealer un día antes del concierto, mejor, que el vaya al concierto.
Subir
1
litronita
#3 por litronita el 27/10/2016
de acuerdo en todo menos en lo de tocar todos la misma cancion,con estar a tono ya vale y sobra....parece una tonteria pero no lo es....jajajajajaj
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 28/10/2016
Demasiadas normas o recomendaciones para que las recuerde un músico.
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 28/10/2016
Mmm, ahora comprendo por qué me sacaron fuera del grupo... :desdentado:

:comer:
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 28/10/2016
:plasplas: :plasplas:

Se lo paso ahora mismo a los del grupo. 8)
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 28/10/2016
Es muy bueno. A mi en particular me ha encantado esta:

udog escribió:
16ºSi alguien te recrimina que diste alguna nota errónea, excúsate aludiendo a su nulo entendimiento del jazz.
Subir
1
udog
#8 por udog el 28/10/2016
#7
Esa es buena, a mi la que más gracia me ha hecho es esta:

udog escribió:
14ºSi estás cantando y se te olvida la letra, sigue moviendo los labios y toquetea el cable del micrófono.


Me veo en ello.

Por cierto, olvidé entrecomillarlo con el "alguien escribió". Evidentemente no es cosa mía, algo que llegó, aunque desconozco la ingeniosa autoría. Que conste.

Siendo coña, algunas situaciones no son tan irreales creo yo.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 28/10/2016
Mis favoritas. IMHO las más prácticas.

udog escribió:
4ºSi todos van mal salvo tú, sigue a los que van mal.

udog escribió:
6ºCuando todos hayan acabado de tocar, no debes tocar las notas que te queden.

udog escribió:
7ºEn caso de duda, no seas el primero en empezar ni el último en terminar.
Subir
litronita
#10 por litronita el 28/10/2016
UDOG,puedo compartirlo en facebook?...jajaja todabia me estoy partiendooooooo
Subir
udog
#11 por udog el 28/10/2016
#10

Claro, es de donde ha salido. Vuelta al hogar.
Subir
1
litronita
#12 por litronita el 28/10/2016
OK...JAJAJAJAJAJA pensaba que era tuyo
Subir
udog
#13 por udog el 28/10/2016
Es que pone el dedo en la llaga.
Subir
1
udog
#14 por udog el 28/10/2016
#12

litronita escribió:
OK...JAJAJAJAJAJA pensaba que era tuyo


No, no. Lo he aclarado antes...cachis, tenía que haberlo entrecomillado en vez de cortar y pegar tal cual. No caí. Creo que ya no puedo.
Subir
Joaquín
#15 por Joaquín el 28/10/2016
#14 Puedes pedirle a un moderador que lo haga, quizá usando la banderita, como si fueras a denunciarlo, pero en el mensaje puedes explicarlo. Los moderadores miran esos mensajes. Tal vez alguno se anima... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo