Fernansound escribió:
m´habeis tocao la fibra (antes tocaba la bateria) con eso de que la percu es mas facil... como que dar manotazos a un parche sabemos tós!! no te jode... pero exactamente igual en piano (todo el mundo sabe tocar el cumpleaños feliz) o la guitarra (el patio de mi casa...).
Tecnicamente creo que los instrumentos mas complicados son la guitarra y la bateria, o si nó haber quien es el guapo que así por que si se saca esto:
Saludetes...
Me has quitado las palabras de la boca
No sólo es macro-coordinación en lugar de micro-coordinación(piano, teclados, guitarra...), también hay el hacer bien los movimientos, el control con los dedos de la baqueta, conocimiento de ritmos...
Tratándose de pop, té diría que cualquiera
No, ahora en serio. El bajo a veces puede sonar no muy complicado en una canción, pero requiere de una técnica de dedos y tacto un poco más apurada que en guitarra eléctrica por normal general, siempre que lo toques con dedos, en lugar de púa. Eso no quiere decir que tocar la guitarra es más fácil, aun así, para un grupo pop, yo digo que teclados puede ser un buen inicio, ya que es posible que fácilmente puedas espabilarte con poco esfuerzo, aunque después se vaya complicando técnicamente y a nivel teórico(aspecto que no tienes tanto en cosas de percusión).