¿que instrumento se aprende a tocar más pronto?

4duros
#31 por 4duros el 22/03/2009
La zambomba...

No ya en serio.

En mi opinión lo más fácil para ese estilo sería la guitarra. Acordes simples de toda la vida, menores y mayores. Pero bueno, todo depende de la persona.

En mi caso...

El piano aparentemente pulsas una tecla y ya le sacas "sonido", pero tiene mucha tela que cortar, es más complejo. SI es para tocar algo simple, creo que la guitarra da más el pego (no sé si me explico). Quiero decir que me parece que una canción pop que sea DO MAYOR / MI MENOR todo el rato (por poner un ejemplo), un piano quedará más cutre que una guitarra (estamos más acostumbrados a oír guitarras tocando de ese modo que piano).

Y los instrumentos percusivos... pues depende. Hay algunas personas que no tienen muy buen sentido del ritmo. Pero bueno, eso es importante para tocar cualquier instrumento... Pero te digo lo mismo que con el piano. Para tocar cosas simples creo que es mejor empezar con la guitarra...
Subir
4duros
#32 por 4duros el 22/03/2009
Ahora que también te digo una cosa. Si consideramos "teclados pop" los teclados de, por ejemplo, La Oreja de Van Gogh... Pues creo que eso es bastante fácil.

Pero es un forma de tocar y un sonido, muuuuuuuy cutre

cutre cutre cutre

vamos, que me recuerdan a la megadrive

(con perdón)
Subir
Jose Luis Salas
#33 por Jose Luis Salas el 22/03/2009
Todo depende del nivel al que se toque. Es difícil decir cual es más complicado de tocar por esto que digo. No es lo mismo hacer chunda-chunda con la batería que tocar cosas serias. Igual con el piano, tocar cumpleaños feliz es sencill, pero ponte a tocar a Bach. Lo que sí ocurre es que hay instrumentos que son más rápidos de aprender que otros, se necesita más tiempo. Esto ocurre con el piano y la cuerda frotada, pero nuevamente me viene la palabra "nivel". Dependiendo de que nivel queramos cada uno tiene su dificultad y todos son infinitos.
Subir
Josdams
#34 por Josdams el 22/03/2009
f8d161302fbf0d33f22d8d8bcfaf4-1982097.jpg



jajajajajaja .... Esta buena jaja ... miren... lo orgulloso que esta, de tocar semejante Groseria
Subir
Louis Robert T N
#35 por Louis Robert T N el 14/12/2012
#8

Las claves tienen su truco...

Además tradicionalmente se tocan 3 o 4 ritmos y hay que hacer coro al mismo tiempo.


Subir
elpezs
#36 por elpezs el 14/12/2012
El instrumento más fácil de tocar es un sinte (con un preset, apegiado si puede ser). Yo la primera vez que toque uno me creí Edgar Frost... de hecho cada vez que alguien viene a casa y me dice:

Luego es todo lo contrario, a parte de saber tocarlo tienes que crear tú los sonidos.


Ahora habrá quien me diga que un sintetizador con su teclado no es un instrumento. Para mi si.
Subir
SergioGonzalez
#37 por SergioGonzalez el 14/12/2012
#35

Me encanta eso de contestar un comentario hecho hace 3 años, echarle un ojo a las fechas machos si no luego... :machaca:

Pero mira, yo creo que has dicho una gran verdad, las claves tienen su truco, el triangulo también y en definitiva tocar un instrumento BIEN tocado es dificil
incluso cabe destacar que el 80% de flautas de colegio no son flautas "de verdad" debido a que se usan flautas con un diseño de digitación adaptado a escuelas (digitación alemana) las flautas pros suelen ser de "digitación barroca o clásica" (ale ya he contestado yo también a una respuesta de hace 3 años :flores: )
Subir
Rob
#38 por Rob hace 3 semanas
El lagerfono.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec hace 3 semanas
De los de cuerda flotada, el reflote; y, de música urbana, el refrote (aunque depende de a qué música urbana nos refiramos, que si es a aquel grupo barcelonés legendario, ni lo que tocaba Joan Albert Amargós, ni lo que Carles Benavent es fácil).
En cuanto a las flautas de la escuela, tampoco es tan fácil tocar la dulce; pero menos la salada, que requiere aplicación y tiempo. No hay más que ver el fracaso escolar en lo referente a la música, nadie sabe ni pizca de música (pero tampoco de matemáticas, historia o lengua española).
Tampoco un secuenciador como Cubase es precisamente un ejemplo de facilidad, justamente por eso hay foros dedicados y secciones en otros más generales con preguntas recurrentes.
En todo caso, otro caso de mala interpretación: el hilo planteaba un ejemplo de instrumento que se tarde poco tiempo en tocar, y, si es musical, en cuanto a rapidez en emitir sonido, un tambor o un piano ganan en cuanto a inmediatez para hacerlos sonar; otra cosa es lo que cueste ser un buen pianista o un buen percusionista, en realidad en ser cualquier instrumentista, que es mucho.

También cabe crear un hilo sobre el tiempo medio de permanencia y la dedicación a la música de algunos usuarios, no he podido comprobar el caso del creador del hilo
Subir
Klaus Mari Kong
#40 por Klaus Mari Kong hace 3 semanas
Carmelopec (El Pedroche de Hispasonic) escribió:
En cuanto a las flautas de la escuela, tampoco es tan fácil tocar la dulce; pero menos la salada, que requiere aplicación y tiempo.


1dbb956c6f78fb3e1dacc8558570d-4820972.jpg

Te refieres a la ocarina, o más bien lo de ¡Oh Corinna!
Subir
D4v
#41 por D4v hace 3 semanas
La Zambomba :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo