Reiniciar sonar para empezar de nuevo la configuración

dual-rectifier
#1 por dual-rectifier el 02/01/2007
Holaa, tras varios años desde Sonar 3, la configuración se ha ido pasando de uno a otro hasta el 5 que es el que utilizo ahora, pero hay algunas cosas que ahora mismo ya no se cómo cambiar, entonces me gustaría empezar de cero... Sabéis si tendría que borrar algún archivo o hacer algo dentro de sonar para que pueda volver a elegir ciertas cosas a las que no se llegar ahora???

Graciass.

Saludos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 02/01/2007
Saludos,

Sé un poco más concreto, porque no sé si entiendo lo que quieres conseguir. Que es lo que no encuentras? y que es lo que quieres encontrarte??

Entiendo que quieres que Sonar tenga una configuacion a tu medida cada vez que lo abres.

Lo que se suele utilizar para esto son los Templates (en la version en Ingles). Normalmente se modifica el template "Normal" para que te salga por defecto cada vez que abras Sonar la configuración que más sueles utilizar.

A mí personalmente me gusta crear cada proyecto nuevo casi partiendo de cero, por lo que mi template Normal está sin tracks, y únicamente con un bus Master y un bus auxiliar con una reverb general.

Repito que no sé si es esto lo que buscas.

Saludos!
Subir
dual-rectifier
#3 por dual-rectifier el 11/01/2007
Holaa, gracias por la respuesta, pero me refiero a otra cosa. A ver si me explico mejor :D

Me refiero a la configuración general del programa, es decir, las opciones que se cambian en "global", la tarjeta de sonido seleccionada, el buffer...

Todos estos datos se respetan de una versión a otra, lo que quiero es reiniciar esto para empezar la configuración de cero, ya que hay cosillas que ya no se cómo cambiar de tantas modificaciones que he hecho desde que instalé sonar 3.

Graciass.
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 11/01/2007
Hola,

Entonces lo que pretendes es como un "reseteado" del programa, a nivel general...pues ni idea, lo siento.

La verdad es que yo una vez al año más o menos formateo la partición de programas para que esté todo limpio y puro, y Sonar lo empiezo desde cero.

En tu caso, igual con el cd de instalación se podría hacer, instalar otra vez Sonar igual te deja "reparar" o "modificar" tu copia de Sonar instalada. Pero si lo que tienes son actualizaciones por updates pues no sé...Pero no me hagas caso que ni puta idea.
Subir
ismaelblanco
#5 por ismaelblanco el 11/01/2007
yo creo que la solucion es desinstalarlo y volverlo a instalar,, por cierto ya salio la 6,, (es la que uso yo),, si desinstalas e instalas no pierdes nada y volvera todo a su sitio
Subir
Chuy Nuñez
#6 por Chuy Nuñez el 15/01/2007
Simplemente tienes que desinstalar el sonar y volverlo a instalar.
Cuando estes instalandolo te preguntara si quieres la configuracion que tenias antes o hacer una nueva. cuando te aparezca esta ventana, solo dale click en CANCELAR. y Sonar tendra la instalacion desde cero.

para mejores resultados cuando hayas desinstalado sonar, reinicia la PC y ve a archivos de programa/cakewalk y borra todas las carpetas de ahi. (o mejor aun respaldalas pos si tienes templates o archivos .ins personalizados.
borralas tambien de la papelera de reciclaje. y ahora si instala sonar. asi ya no reconocera que tenias antes un sonar instalado en tu PC.

Saludos.
Subir
litoscar
#7 por litoscar el 15/01/2007
Al hilo de este tema, siempre me ha surgido una duda... ¿Y si quieres actualizarte de la versión 4 a la 6 y además quieres hacerlo en un nuevo ordenador, como habría que proceder?
Subir
Chuy Nuñez
#8 por Chuy Nuñez el 15/01/2007
No entiendo muy bien la pregunta.

cual seria el problema en hacerlo?
Subir
litoscar
#9 por litoscar el 17/01/2007
Haber si me explico… Si un programa es pirata, entiendo que no habrá mayor problema a la hora de instalarlo en tantos ordenadores como se desee. El problema aparece cuando el programa es legal, ya que cuando dicho programa es adquirido, la empresa te asigna una licencia que te da derecho a instalar el producto en un solo ordenador. Yo nunca he tenido la necesidad de instalar mi sonar 4 en otro ordenador, pero imagino que si lo hiciera, debería de volverlo a registrar o al menos notificar a Cakewalk mis intenciones. En las instrucciones del programa, se especifica claramente que tienes un periodo de 30 días para registrar el programa e imagino que si no lo haces, perderás los derechos de licencia y con ello la posibilidad de actualizarte… o simplemente que el programa deje de funcionar (espero que alguien me aclare esto). No se si estoy diciendo tonterías. A lo mejor todo es tan sencillo como volver a instalar mi sonar 4 en el nuevo ordenador sin mas, meter la actualización de sonar 6 y a funcionar. Pero entiendo que si fuera así de facil, podría pasar mi material a todo el que quisiera para que lo copiara. ¿No es así?

Si alguien se ofrece a la noble causa del desenredo neuronal en la que estoy sumido, le estaré tremendamente agradecido. ¡Saludos!
Subir
Chuy Nuñez
#10 por Chuy Nuñez el 18/01/2007
Jajaja....
Alguien escribió:

Si alguien se ofrece a la noble causa del desenredo neuronal en la que estoy sumido


No, no tienes ningun problema, puedes instalarlo en los ordenadores que quieras.

Saludos Hermano.
Chuy.
Subir
litoscar
#11 por litoscar el 18/01/2007
Y de lo que me alegro que me digas eso. Era lo que estaba deseando escuchar. Aunque por otra parte, me he quedado perplejo de que Cakewalk de tantas facilidades en este aspecto. Steinberg y otras marcas ponen muchas mas medidas de seguridad a la hora de que una sola licencia, sea para un solo ordenador.

¡Gracias por la aclaración Chuy!
Subir
Chuy Nuñez
#12 por Chuy Nuñez el 19/01/2007
SI tienes razon. yo no entiendo exactamente que pasa con sonar, se quejan tanto de la pirateria y no toman mejores medidas. pero en fin. tal vez el software no sea tan exitoso si no fuera por la pirateria...

Mala frase... pero tal vez sea verdad. (No se... has de cuenta que no dije nada. jajaja)

Un saludo.
Chuy.
Subir
litoscar
#13 por litoscar el 19/01/2007
Estoy totalmente de acuerdo con lo que acabas de decir. ¡Acabas de dar en el clavo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo