Reinicios esporadicos, Servicio técnico me hicieron la pua.

papitu
#1 por papitu el 27/08/2012
Anecdota.
En el 2010 empezó a darme problemas de reinicios inesperados el PC, tanto estando en BIOS, como a medio arrancar, como una vez arrancado, como a media hora de haberse arrancado, etc. etc.
Ante tanta inestabilidad en esta avería y despues de hacer mis intentos, cambiar la FA, opté por llevarlo a un servicio téctnico de informatica.
Me diagnosticaron que no encontraban la averia y me propusieron que me cambiara el PC por uno nuevo.
Asi lo hice.
Ahora ( 2 años mas tarde) y en tiempo de crisis, me propuse hacer un último intento de repararmelo yo mismo ya que en su epoca era un buen PC Asus P4P800 de doble nucleo a 2.7KHz. Para tenerlo como PC de respaldo ya me sirve.
Mi sorpresa fue, que si antes la avería era reinicios esporadicos, ahora el problema era que ni siquiera arancaba y hacía unos pitidos el altavoz del PC.

Los muy cabr....nes del servicio técnico, me quitaron un Jumper de la placa base para asegurarse de que no arrancase mas.

Suerte que conservo toda la documentación de la placa base y repasé uno por uno los jumpers y vi que en uno le faltaba y supe donde ponerlo correctamente gracias a la documentación.

Desmonté la CPU y como la pasta térmica estaba seca, pense (leyendo en el foro) que alomejor esto podria ser el problema, y si, al ponerle la pasta nueva ya dejó de reiniciarse. PC reparado.

PD. Conservar siempre la documentación de la placa base y ojo con las PUAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/08/2012
papitu escribió:
me quitaron un Jumper de la placa base para asegurarse de que no arrancase mas.


Y que jumper es ese?
Subir
undercore
#3 por undercore el 28/08/2012
¿puas? ¿jumper? ¿wtf?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 28/08/2012
#3

Jumper lo conozco como esos conectores que se colocan entre 2 pines de la placa para setear algo.
Subir
undercore
#5 por undercore el 28/08/2012
sip, a mi me suena a ese conector que se usaba en los discos duros para el tema "maestro/esclavo"
Subir
albruipere
#6 por albruipere el 28/08/2012
Exacto
Subir
papitu
#7 por papitu el 28/08/2012
Pua = Engañar
El jumper que me quitaron fue este
Archivos adjuntos ( para descargar)
ASUS.JPG
Subir
rikstyle
#8 por rikstyle el 01/09/2012
Compañero te engañaron desde el primer momento. Solo con leer las 3 primeras lineas ya sabia cual era el problema. La temperatura de un procesador puede llegar a los 70º en 5 segundos si no esta bien refrigerado. La placa base se reinicia para proteger el procesador de que se pueda quemar estando en la bios o donde haga falta. Lo que no entiendo es para que venderte otro ordenador. Cuando pueden cobrarte 1 hora de trabajo por el echo de mirarlo y cambiar la pasta y perder 5 minutos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo