Rejilla para introducir grupos irregulares

  • 2
Jordi Torres mod
#16 por Jordi Torres el 05/09/2013
medivian escribió:
Bueno, repasando un poco mis apuntes de lenguaje llego a la conclusión de que ese tresillo del segundo tiempo del ejemplo que habías escrito no tiene sentido


Fue lo único que conseguí basándome en lo que pedías, que por cierto, todavía no me entra en la cabeza cómo es posible...es decir, no me cuadra! Quizás mi matemática no es muy buena, pero no veo como meter un dosillo de negras y tres corcheas en un compás de 6/8...y no estoy hablando de como meterlas en el editor de Logic, hablo en general.

Saludos,

J.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
medivian
#17 por medivian el 06/09/2013
Sí hombre, cómo no te va a cuadrar.
Obviando la segunda parte del compáss (el de las tres corcheas)
Imagina que necesitas dos figuras que valgan exactamente lo mismo y ocupen una parte (en este caso, la primera). Dos soluciones: o dosillo de negras o dos corcheas con puntillo, no?. Pero a efectos de interpretación no es lo mismo y la figura que me interesaba en este caso era el dosillo, que tiene por así decirlo un "feel" diferente al de las corcheas con puntillo.

Sí ya se, es un poco rebuscado pero haciendo una analogía; ¿es lo mismo un 2/4 y un 4/4? ¿un 6/8 y un 12/8? No es lo mismo, cada compás lleva su acentuación y blabla....

Gracias y un saludo!!
Subir
Jordi Torres mod
#18 por Jordi Torres el 08/09/2013
Después de haberlo consultado con par de compañeros,he llegado a la conclusión de que tenía yo razón: Un dosillo de negras no deja lugar para tres corcheas en un compás de 6/8. Creo que a lo que tu te refieres es a un dosillo de corcheas. Con razón Logic no me permitía meter lo que pedías por más vueltas que le diera. Incluso he encontrado un ejemplo de esto precisamente en un extracto de un libro de Ted Ross (imagen adjunta).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ted Ross.png
Subir
medivian
#19 por medivian el 08/09/2013
Ok jordito, estupendo; gracias por sacarme del error.

jordito escribió:
Creo que a lo que tu te refieres es a un dosillo de corcheas.

No, en realidad estaba convencido de que era a negras...

También comentar que ya hice la prueba en el editor de logic y va perfecto (dosillo de corcheas+ grupo de tres corcheas)

Muchas gracias y un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#20 por Jordi Torres el 08/09/2013
Bueno, me alegro que nos hayamos aclarado al final.

Saludos!

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo