Relación entre tarjeta de sonido y auriculares

Consulta
christian martinez
#1 por christian martinez el 24/03/2023
Hola muy buenos dias como estan a todos lo que lean este hilo, compre una tarjeta de sonido steinberg ur24c y tengo unos auriculares akg k240 y quiero hacer que mis auriculares lleguen a un nivel de presion sonora en 100 DB slp en teoria y haciendo calculos con una pagina para auriculares se necesitan 7,22 mw de parte de la tarjeta de sonido a una resistencia de 55 ohms que es la impedancia del auricular dejare el calculo en una imagen abajo, el tema es que no se cual es el maximo de mw que le envia mi tarjeta de sonido a una resistencia de 55 ohms.

En las especificaciones de mi tarjeta solo dice que le envia una cantidad maxima de 100 mw a una resistencia de 40 ohms.

mi pregunta es hay alguna forma de saber cuanto es la cantidad maxima de mw que le envia mi tarjeta a mis auriculares de 55ohms sabiendo que le envia 100mw a 40 ohms??

dejare en una imagen cuanto necesita mis auriculares en mw para llegar a 100 DB slp y tambien el dato de mi tarjeta y mis auriculares
Archivos adjuntos ( para descargar)
Potencia para escucha sana.PNG
Capturaddd.PNG
Tarjeta.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/03/2023
El calculo es el mismo que con parlantes y amplificadores... Si a un amplificador que da 100w a 4 ohms conectas un bafle de 100w a 8 ohms, la potencia del amplificador se reduce aprox un 50%... Saca el porcentaje de cuanta potencia se reducira con el previo de audifonos de 100mw a 40 ohms con tu auriculares de 100 mw a 55 ohms. un calculo a ojo de buen cubero el previo de audifonos estara dandoles unos 98.5 mw de maximo, una diferencia imperceprible... Ya si hablaramos de audifonos con mas 100 ohms ahi si la diferencia seria de tomarse en cuenta... Y ahora igual que con los amplificadores, si quieres que el preamp alcance el spl necesitaras uno externo que sobrepase la potencia necesaria.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo