Relacion de potencias en amplificadores de guitarra y bajo

alejandroco
#1 por alejandroco el 23/05/2012
hola que tal!!..
Soy bajistaa novato!..

Quisiera saber si alguien que me pueda ayudar con el tema de las potencias de los amplificadores!!..

Que relacion se debe tener en un amplificador de bajo con respecto al de la guitarra??..

Especificamente.. Estoy por entrar en una banda!.. Hay dos guitarristas, ellos tienen amplificadores de 100 y 50w reales!..
Entre ellos suenan equiilibrados!!.. Hablando ya con la bateria incluida!..

Pero entonces!.. que potencia necesita el bajo para que suene equilibrado y no se pierda al momento de tocar??..

Si alguien pudiera quitarme esta duda se lo agradeceria demasiado =)
Subir
alejandroco
#2 por alejandroco el 29/05/2012
Nadie sabee!..

=/
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 30/05/2012
https://www.hispasonic.com/foros/presentaciones-avisos/f121

Para dos amplis de guitarra a valvulas de 100w va bien un ampli de bajo a partir de 300w aproximadamente, mas mejor.

Pilla uno de 300w. Pero ojo con los ohmnios!
Subir
laco21
#4 por laco21 el 31/05/2012
Buenasss.

Tal como te comenta el compañero arco, mas o menos la relacion siempre es sobre unas tres veces la potencia de la guitarra. (ojo, no se trata de ninguna regla absoluta ni mucho menos) pero es lo que a mi siempre me ha resultado. Con menos potencia y una buena ecualizacion, se puede sonar bien con menos w. Pero a groso modo, tal como te comenta el compañero, con 300w no vas a tener problemas.

Tambien como te comenta el compañero, ojo con los ohmnios de las pantallas y las especificaciones de los ámplis i combos, ya que te puedes encontrar que un combo te diga en las especificaciones que rinde a 300w a 4 ohm, pero que la pantalla que lleve solo soporte 8 ohm y el ampli solo te rinda a mitad de lo que da. teniendo que añadirle luego otra pantalla a 8 ohm para sacar la potencia real del ampli.

Bueno, paro que si no me lio yo mismo. Espero haber aclarado tus dudas.

PD: por cierto como ultimo consejo. en amplis de bajos por lo menos (lo digo por experiencia) intenta evitar la marca Behringer y Bugera. Es casi como tirar el dinero.

Saludos
laco21
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo