Relación tamaño sala/tamaño monitor

Silesius
#1 por Silesius el 05/01/2011
Buenas,
me estoy planteando habilitar una pequeña sala de control con buena acústica, separada de donde tengo todos los instrumentos y los trastos. La habitación es pequeñita, unos 9-10 metros cuadrados y mi idea es tratarla acústicamente lo mejor que pueda.
Mi pregunta viene porque fundí uno de mis monitores y, puestos a comprarme unos nuevos, me gustaría pillar unos que funcionen bien en tal habitación (por tamaño). Digo esto porque, después de pasar días leyendo reviews y posts por toda la web (cientos de ellos :-?) he acabado por estar entre los Yamaha hs80m (woofer de 8") y los Adam ax5 (woofer de 5'5". Idealmente, me pillaría los Adam A7, pero ahora mismo se me salen del presupuesto, así que la cosa es: ¿son los Yamaha demasiado grandes para una habitación así? ¿Me van a dar problemas con los bajos? Y, por otro lado, ¿no serán los Adam demasiado mini? Y si me muevo algún día a una sala algo más grande?
Me gustaría conocer algunas opiniones porque estoy a punto de pillar los monitores y estoy muy liado. Con los Yamaha estaría cubierto en todas las facetas, aunque con los Adam conseguiría más calidad a costa de menos potencia y menos bajos (y en una habitación tan pequeña igual rendirían mejor que los Yamaha).
Pongo esto en el foro de acústica porque lo que me interesa, más que los aspectos concretos de cada monitor, es conocer qué medidas de monitor son más apropiadas para cada sala.
Muchas gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 05/01/2011
compres lo que compres de va dar problemas al menos que acondiciones tu habitación.
la mayoria de nosotros hace un especie de bricolaje por cuestiones económicas que no es ideal, pero puede solucionar parte del problema. teniendo esto en cuenta yo optara por monitores pequeños. se suele pensar que con monitores pequenos se quedan cortos en graves, pero en realidad estos monitores bajan hasta 50-56hz que es mas que suficiente para casi cualquier genero. ten en cuenta que que si un monitor baja a los 50hz tambien reproduce frecuencias mas bajas pero con menos energia porque a partir de 50hz llevan un filtro. lógicamente con monitores grandes en una sala tratada es mas facil conseguir los resultados deseados ademas de controlar los subgraves, pero estos monitores en una habitación pequeña y sin tratar dan mas problemas que los monitores mas pequeños. no he escuchado ninguno de los dos y no podría confirmar si de verdad con los ax5 consigues mas calidad.

un saludo
Subir
1
Silesius
#3 por Silesius el 05/01/2011
Gracias por tu comentario, Sport. La idea es acondicionar la habitación lo mejor que pueda. Estoy pensando en invertir 300-400 euros en aislamiento. Creo que para una habitación de 10 metros cuadrados puedo hacer bastante con ese dinero.
O sea que, teniendo una habitación pequeña, pero bien tratada acústicamente, ¿qué sería más interesante, unos monitores grandes como los Yamaha o algo más pequeño, como los Adam A5?
Subir
1
Guille
#4 por Guille el 28/03/2014
Silesius escribió:
teniendo una habitación pequeña, pero bien tratada acústicamente, ¿qué sería más interesante, unos monitores grandes como los Yamaha o algo más pequeño, como los Adam A5?


por lo que vengo leyendo...... solo un monitor bien chico, con woofer de 4 o 5 pulgadas.... no se tendrías que seguir averiguando.
Yo estoy en las mismas con una sala de 2,8 x 3,5 (2,6 Alto) y no se que hacer :machaca:

Suerte!

Guille
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo