Ok, entonces la formula que puse al principio creo que va mas enfocada al uso de reverb o delay , y no al release del compresor.
claro, en principio ,siempre que sea multiplo de ese numero, es valido, si para negras el tempo es 460ms ,para corcheas seria 230ms,semicorcheas 115ms. creo que me voy aclarando, un poco!
Entonces , por ejemplo para comprimir un arpegio de un sinte, que hace semicorcheas, podemos buscar con el attack hasta donde nos guste y el release con la formula anterior, dividiendo el tempo de la negra entre 4.
cualquier cosas se comprime de la forma anterior, sino queda todo aplastado, como decia en cosas del genero techno puede ir bien, pero no en el resto en general
Yo nunca he hecho cálculos para poner a punto un compresor, basta con ver y
"oir" el indicador de reducción de ganancia y asegurarte de que queda "liberado" para el siguiente golpe. Es algo que se nota cuando hay golpes que suenan con ataques diferentes.
Si te fias más de los cálculos tendrás que tener en cuenta el parámetro "hold" si el compresor lo lleva, que se sumaría al tiempo total de ataque y release. Por ejemplo, si quieres que el compresor quede "a punto" cada 100ms y tienes un ataque de 10ms y un release de 90ms, pero el compresor lleva un "hold" de 10ms más, tendrás en total 110ms. Así que tendrás que controlar los ataques, mirar el hold mínimo y completar con el release, en este caso sería release de 80ms (10+10+80=100ms).
son de waves? se pueden usar sin tener la tarjeta de universal audio?
.........................me uno a tus puntos suspensivos! jaja