Relief y acción en acústica

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/12/2010
Estoy intentando ajustar mi acústica ya que unos cerceos han aparecido en una zona concreta (trastes 5, 6 y 7 de la quinta cuerda). No es el típico trasteo que se produce en los mismos sino que se produce un cerceo en el puente...
He cambiado la cuerda la he puesto más gruesa y levantado el puente y continúa el cerceo...
¿Qué ajustes tenéis en vuestras acústicas?
Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/12/2010
La acción la tengo en 3 mm y el relief a .010" Me gusta matizar en la interpretación y ataco con fuerza las cuerdas en los FF ¿Demasiado baja? ¿Cómo la teneis vosotros?
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/02/2011
Refloto el hilo ya que todavía estoy igual...
Salu2
Subir
naiogc
#4 por naiogc el 17/02/2011
No se mucho acerca de ajustes de guitarra, pero por lo que dices, eso no parece un cerdeo, sino una 'vibración no deseada'...
Entiendo por cerdeo cuando la cuerda vibra tan fuerte que da en los trastes y produce un sonido desagradable, pero si ese sonido viene del puente, no es un cerdeo...

Si sólo es en la 5º cuerda en unos trastes determinados, y aun cambiando la cuerda de grosor sigue haciendolo, es porque la nota que tocas tiene una frecuencia que hace que algo vibre. ¿Está electrificada?, quizas algun cable o alguna zona del preamplificador toca en algun sitio y cuando tocas esa determinada nota, vibra....

En cualquier caso, si le tienes mucho aprecio a tu guitarra, creo que una visita al luthier no te la quita nadie... (o bien aprendes a vivir con ese cerdeo :))

Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/02/2011
Gracias naiogc. :oops: Tienes razón cerdeo no es la palabra adecuada para describir el problema. No es una vibración externa (sí que tiene preamp) y en principio también lo pensé. Es como si la cuerda se "desbordara" antes de matizar demasiado fuerte.
Hasta la fecha yo he sido mi propio luthier (y ya van unos cuantos años; también me dedico a ajustar y afinar pianos...) pero esto me sobrepasa. Me temo que donde yo vivo (Zaragoza) no sé si hay algún luthier que sepa resolver este problema... Y sí: amo profundamente a mi guitarra. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo