Guitarra acustica blanda de tocar

Xes
#1 por Xes el 23/11/2008
hola amigos

pues vereis, la pregunta a lo mejor es un poco extraña, pero vamos a ella: ¿alguien sabe de alguna guitarra baratita que sea suave de tocar? el sonido que saque me es indiferente, es una guitarra q no quiero para grabar sino para practicar y sacarla de casa, andar con ella x ahi... cuando digo baratita me refiero a un rango de precios entre 100 y 200 euros. ya va x la segunda acustica que consigo y no stoy nada contento. generalmente con esos precios las guitarras traen la accion muy alta, con lo cual las cuerdas estan superaltas y al cabo de 10 min. duele la mano, las yemas destrozadas e intentar acordes con cejilla y demas suele ser muy propenso a lesiones

en fin, no me enrollo mas. eso, q si alguien me puede recomendar alguna acustica baratita de las que hay en thomann, x ejemplo, se lo agradeceria un monton insisto, el sonido me da=, con tal de q sea blandita de tocar, yo feliz

gracias, compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 23/11/2008
Por la experiencia personal, y por habladuras y leidas de la gente ... no hay barata blanda. Parece un mal endémico de las acúticas de bajo coste.

Hay trucos para bajar la acción, pero al menos a mi no me han dado resultado. Limar la cejuela del puente, tocar el alma del mastil, hasta dejarlo algo mas plano. Pero no se que cojones les hacen que ,mejora algo, pero no mucho ...
Subir
Xes
#3 por Xes el 23/11/2008
gracias, solker... en fin, habra q seguir buscando, xq de momento no me voy a dejar una pasta solo para practicar y andar con ella de aki para alla XD

supongo q a base de probar en tiendas a lo mejor aparece alguna baratilla que rompa la norma de barata-dura. ya te comentare lo que encuentro ;)
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 23/11/2008
Tengo una Fender, de las baratas. Tuve que cambiarle las clavijas porque se desafinaba de mirarla. Así de mala es. La cuestión es que le puse cuerdas 0.9 y no hizo falta bajarle el puente, pero de ser necesario se podría hacer para dejarla más "blanda".

Suena bien. La recomiendo.

Suerte!!
Subir
Xes
#5 por Xes el 23/11/2008
ei, gracias por tu participacion, Invo!! cuanto tiempo sin verte x aki!! (mea culpa, soy yo el q casi no me aparezco)

x casualidad tu fender es alguna de estas??
https://www.thomann.de/es/fender_cd60_bk.htm
https://www.thomann.de/es/fender_cd100_na.htm
https://www.thomann.de/es/fender_cd140s_na.htm

de precio estan muy bien, con tal de q se dejen tocar... seria suficiente :)
Subir
muiagudo
#6 por muiagudo el 23/11/2008
Xes , no hay acústica blanda , TODAS sin excepcion son bastante duras de tocar , desde Taylors asta Martins .

Una de las razones es el calibre que usan , por ejemplo las Martins aconsejan de 0,12 un 0,13 para una sonoridad optima .

Una acústica con 0,9 es una aberración , deja de lado todas sus cualidades acústicas y pasa a sonar directamente a chicharra .

Eso si , mas blanda con 0,9 si que es :roll: ,

pero el mejor consejo que te puedo dar es que toques con asiduidad , se te fortalezcan los dedos y te salga un callo como una pelota de pin-pon :mrgreen:
Subir
solker
#7 por solker el 23/11/2008
muiagudo escribió:

Una acústica con 0,9 es una aberración , deja de lado todas sus cualidades acústicas y pasa a sonar directamente a chicharra .


Eso mismo he pensado yo, pero sobre gustos .... colores ;)

Y bueno, es cierto de que no hay acústica blanda, peeero, las hay mas o menos ... Yo he usado una barata durante muchisimos años, y es bastante insufrible, le he dado duro, y aún así con mucha cejilla es bastante impracticable.

Hará un par de años, me pille un de gama media Art&Lutherie, y no hay color, es mas dura, pero no mucho mas que una eléctrica con un calibre gordo, y siendo mas dura, se deja tocar mucho mejor que con la otra (a la que le hice mi perrerías para ablandarla, pero ni con esas).

Que son mas duras es innegable, pero ya por la naturaleza misma del instrumento ... ahora bien, dentro de las durezas hay variedad de las mismas, eso sí, invirtiendo algo mas, claro ...
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 23/11/2008
muiagudo escribió:
Xes , no hay acústica blanda , TODAS sin excepcion son bastante duras de tocar , desde Taylors asta Martins .

Una de las razones es el calibre que usan , por ejemplo las Martins aconsejan de 0,12 un 0,13 para una sonoridad optima .

Una acústica con 0,9 es una aberración , deja de lado todas sus cualidades acústicas y pasa a sonar directamente a chicharra .


Yo creo que llevo 0,11 en mi acústica, digo creo porque venía así de fábrica. Pero sí, cuando las cambie, la llevo al luthier le preguntaré a ver si con 0,13 aguantaría igual de bien. Es una Cort NS70, vamos de la gama baja, pero que aún es resultona.

Hace años toqué con otra, ni idea la de marca pero era patatera, y como no tenía pasta para las cuerdas dije, mmm le meto estas de la eléctrica que ya están algo gastadas y pista...uffff sonaba, pero no a guitarra acústica..de verdad que era extraño, lo que no quiere decir que hasta pueda ser un sonido válido por sí mismo.
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 23/11/2008
Ya postearé alguna foto Xes si hace falta. No es ninguna de las 3 que pusiste, creo. Me salió 200 U$ hace ya como 10 años. Tienen razón, debe sonar mejor con cuerdas de mayor tensión, pero sacrifico sonoridad por comodidad. Juzguen por Uds. mismos:
https:/www.hispasonic.com/musica/lago-d ... unas/13867
es la guitarra que hace la base durante todo el tema.

Un saludo!!
Subir
Xes
#10 por Xes el 23/11/2008
muiagudo escribió:
Xes , no hay acústica blanda , TODAS sin excepcion son bastante duras de tocar , desde Taylors asta Martins .


lo se, muiagudo. x eso yo siempre digo q la acustica probablemente sea la mas dificil de tocar de todas las guitarras, o x lo menos, la mas dificil de q suene bien XD

de todos modos, he probado una takamine q es superdulce y una gozada. claro q hay q pagarla. yo buscaba algo mucho mas modesto, y puesto q el sonido me da =...

es una buena idea eso de jugar con el calibre de las cuerdas, aunq sigo pensando q la altura de la accion es decisiva, claro q ni soy luthier ni me acerco, x eso me da mucho miedo el tema de lijar la cejuela. conozco a mas de uno q se ha qedado con la guitarra chunga y trasteando sin parar x pasarse limando

muchas gracias a todos x vuestra participacion :)

P.D.: Invo, suena genial la guitarra y el tema, precioso. hay q ver como dominas, compañero :)
Subir
Senyoritax
#11 por Senyoritax el 24/05/2009
a ver... yo tengo una acustica que fue mi segunda guitarra después de una eléctrica y se nota la diferencia muchisimo la acustica era mantequilla al lado de la eléctrica. Y si te compras una acustica debes saber que todas son asi pero si te interesa para hacerla mas domable yo le pondria cuerdas de la marca GHS Strings que son bastante blanditas en comparacion a las típicas a las otras marcas :P lo digo por experiencia...
Ah que vaya bien y sabes que quien tiene una acústica tiene un tesoro :D

Espero que te sirva
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 24/05/2009
Senyoritax escribió:
.... la acustica era mantequilla al lado de la eléctrica...


Supongo que te habrás equivocado.

Pero vaya, una guiatrra puede ser tan dura o blanda como la puedas dejar y te guste.

Para mí, cuanta más masa tengan las cuerdas mejor, mejor tono, más consistencia. En acústica .12 es lo mínimo que le pongo y en eléctrica, cada vez huyo más de los .10...se me escurren las cuerdas.

¿Tienes una mano grande y dedos que se fortalecen rápidamente? Calibre grueso ande o no ande, yo lo tengo claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo