"Remakes" de música de videojuegos

Nathan Cifuentes
#1 por Nathan Cifuentes el 22/05/2015
Hola,

Últimamente estoy haciendo algunos "remakes" (por llamarlos de alguna forma) de música de videojuegos que me han encantado siempre pero que por la época en la que salieron no disponían de medios para sonar bien (o al menos para almacenarlo en el soporte del juego y reproducirlo).

Como muchos sabréis, esto lleva un trabajo importante. Hay que analizar lo que hace cada instrumento y ver si es realista o si hay que hacer cambios, samplear pistas, mezclar, masterizar y demás. Yo no puedo considerarme un profesional aunque haya hecho mis trabajillos, así que me encantaría saber la opinión de algunos de vosotros, seáis profesionales o no, acerca del sonido, los instrumentos elegidos y demás. También es bienvenido cualquier trabajo similar que hayáis realizado vosotros mismos y que queráis sacar a debate. En la descripción de cada vídeo podéis ver con qué plugins y con qué librerías de sonidos he trabajado, pero cualquier pregunta que pueda responder... lo haré.

Tengo que decir que la idea que tengo con esto es alterar lo mínimo posible la idea original, por tanto hay ciertas cosas poco adecuadas para una orquesta normal y he tenido que fastidiarme.

De momento tengo estos tres, bastante diferentes, pero tengo otros dos en proceso:



Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Boon
#2 por Boon el 22/05/2015
Suena realmente bien, enhorabuena. Por cierto la que más me ha gustado ha sido la primera. Un saludo.
Subir
1
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 22/05/2015
#2 ¡Gracias! Yo también pienso que la primera es la que mejor quedó. Así que seguiré por esa línea para las siguientes, seguramente.
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 29/05/2015
Aquí traigo una nueva:

Subir
deplastic Baneado
#5 por deplastic el 29/05/2015
¿No se podía hacer música con los medios que había? :D se ve que eres jovencito.



Subir
deplastic Baneado
#6 por deplastic el 29/05/2015
Para mi una de las mejores bandas sonoras de un juego en los 90. Ya entonces el juego en sí fué un fenómeno que llevó a Bungie (creadores posteriormente de Halo) a ser comprados a golpe de talonario gordo por Miscrosoft.






Ahora mismo se puede descargar como código abierto y en binario de http://source.bungie.org/

perdón por el off topic.
Subir
Nathan Cifuentes
#7 por Nathan Cifuentes el 29/05/2015
#5 Hombre, me refería a las limitaciones de la PlayStation y del CD. El juego tiene más de 100 piezas musicales y son 4 CDs de juego, no estaba la cosa como para meter ciento y pico archivos de audio. Vamos, que el juego lleva el 99% de la música en MIDI.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 29/05/2015
Subir
Nathan Cifuentes
#9 por Nathan Cifuentes el 30/05/2015
#8 Jajajaja, ayer mismo me he encargado de eso XD

Subir
Nathan Cifuentes
#10 por Nathan Cifuentes el 19/10/2015
Y otra más. Esta sí que dio guerra.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo