Remedios para aclarar la garganta

Pilum
#1 por Pilum el 18/04/2004
hola a todos :D
pues eso que si sabeis alguno de vosotros algun remedio casero o no para aclarar la garganta cuando estabais con la voz tomada o roncos por haber cojido frio, he oido algo de mezclar miel con zumo de limon... :?
pues eso que si sabeis alguno os agradeceria mucho la ayuda
un saludo a todos :wink: 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 18/04/2004
En cuanto venga mi madre,que está fuera te digo algo Pilum.Se que a ella le pasa de vez en cuando
Subir
Pilum
#3 por Pilum el 18/04/2004
hola pepe!!
muchas gracias colega :) es que ya no sé que tomarme llevo como dos semanas así y sigo igual .. yo creo que es de haber cojido frio en la moto aver si llega ya el verano y se estabiliza el sol que llevamos semanas que el tiempo está loco un día lluvias al otro sale el sol ..
un saludo :)
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 18/04/2004
Mi madre coge zumo de limon caliente en una taza y le añade miel.. a mi me funcionaba :) espero q a ti tb. Saludos
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 18/04/2004
Ya ha llegado mi madre.Dice que ella hace gargaras de bicarbonato,que se lo dijo un medico amigo de la familia y que la alivia mucho.Espero haberte sido de ayuda
Subir
enemigo
#6 por enemigo el 18/04/2004
he oido que al ser acido el limon igual irrita la garganta, pero no lo tengo claro
Subir
Pilum
#7 por Pilum el 18/04/2004
muchas gracias xelmorro y pepe! ahora mismo pruebo los dos remedios que me deciis y mañana os digo si funciona, espero que sí, de nuevo muchas gracias y un saludo :D
Subir
tanghi47
#8 por tanghi47 el 18/04/2004
Ahora va a hablar el que más tendría que callarse (yo), pero a mí lo que me funcionó fue dejar de andar descalzo por casa. No sé qué puñetas tendrán qeu ver los pies con la garganta, pero es matemático: tengo mucho mejor la voz desde que voy con calcetines de lana y calzado.

Yo no soy motero, no sé si deberías llevar algo que te proteja bien los pies en la moto.

Por cierto: si ya la tienes jodida: gárgaras con agua oxigenada diluida en la misma cantidad de agua del grifo. Y no hablar luego en 5 minutos (que es el tiempo que te pasarás escupiendo espuma). No es coña.

Saludos
Subir
Pilum
#9 por Pilum el 18/04/2004
El_Enemigo escribió:
he oido que al ser acido el limon igual irrita la garganta, pero no lo tengo claro


:shock: :? alguien sabe si esto es cierto?? yo no he oido nada al respecto, y supongo que si lo mezclas con miel como dice xelmorro no creo que irrite la garganta :?:
Subir
Pilum
#10 por Pilum el 18/04/2004
tanghi47 escribió:
Ahora va a hablar el que más tendría que callarse (yo), pero a mí lo que me funcionó fue dejar de andar descalzo por casa. No sé qué puñetas tendrán qeu ver los pies con la garganta, pero es matemático: tengo mucho mejor la voz desde que voy con calcetines de lana y calzado.

Yo no soy motero, no sé si deberías llevar algo que te proteja bien los pies en la moto.

Por cierto: si ya la tienes jodida: gárgaras con agua oxigenada diluida en la misma cantidad de agua del grifo. Y no hablar luego en 5 minutos (que es el tiempo que te pasarás escupiendo espuma). No es coña.

Saludos


para la moto lo que me suelo poner es bufanda
y con respecto a lo que dices de las gargaras con agua oxigenada .. eso es verdad???? :shock: :shock: y lo de la espuma?? aver si van a creer que ma dao un atake epilectico de esos :shock:
Subir
Xelmorro
#11 por Xelmorro el 18/04/2004
Alguien escribió:

Ahora va a hablar el que más tendría que callarse (yo), pero a mí lo que me funcionó fue dejar de andar descalzo por casa

:D:D:D:D:D:D eso me decia mi madre. q si ando dezcalzo t puede entrar hasta pulmonia jajaja
Subir
tanghi47
#12 por tanghi47 el 18/04/2004
Lo hacía una tía de mi pueblo qeu era de conservatorio, y yo era cantante de un grupo de garaje. Querían que cantara en plan Tom Waits y yo forzaba como un burro y me dejaba la voz como podrás suponer. Probé de todo, incluyendo la leche caliente con cñac, que te pone un puntito muy bueno pero no arregla nada. Al final hice lo que me decía esta tía, y eso sí funcionó, y te aseguro que me sonaba a burrada de las buenas...

Y lo de la miel va bien, pero digamos que si el caso es leve. Si la cosa no es tan leve, haz lo del agua oxigenada cuando te vayas a acostar, y dime qué tal la tienes por la mañana. (Bueno, a lo mejor no te funciona, pero a mí, sí).

Lo de la espuma es normal, te lo digo para que no te asuste. El agua oxigenada te mata cualquier "bichito" que se aproveche de lo mal que tienes la garganta y que evita que se te ponga buena. Y la espuma se produce al atacar a los "bishos".

Otra cosa, que también influye: ten la dentadura tan cuidada como puedas, y usa un colutorio a diario. De la dentadura proceden muchas infecciones de la garganta y algunas acideces de estómago.

Saludos
Subir
Pilum
#13 por Pilum el 18/04/2004
muchas gracias por la explicación y los consejos tanghi47, lo probaré y mañana te digo.
un saludo :)
Subir
hurm
#14 por hurm el 18/04/2004
bueno, pues hy que cuidrse pr tenber una voz decente.

aparte del limón con miel quisiera añadir tambièn que tomaras un tequila con limón. Le das el trago al tequila rápido y chupas el limón. Sin sal.

si no te funciona el traguito de tequila, toma bastantes más, muchos. así al menos si no se te compone la voz, se te olvida que cantas feo :P
Subir
PepeNdragon
#15 por PepeNdragon el 18/04/2004
Como sigas todos los consejos que te hemos dado,PiluM mañana no te quedará garganta :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo