Por que un remix se hace oficial

siko321 Baneado
#1 por siko321 el 22/01/2013
bueno esa es mi pregunta quiero saber cuando un remix se hace oficial osea un ejmeplo ya sali la cancion y llega alguien y hace un remix y este se hace oficial
pero abiendo tanto remix en el mundo con se escoje el remix oficial
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
craven688
#2 por craven688 el 22/01/2013
Alguna vez he hablado de esto con un colega si no recuerdo mal(no se si es cierto o no),cualquiera puede hacer un remix...si...pero para que sea oficial el productor ha de pedir en cierta forma permiso al autor original de la cancion ..pedir samples y material para llevar a cabo el remix..acordando cuanto se pagara o si se lleva un % cada una de las partes por la venta de ese remix...o en su defecto creo incluso que algunos productores contactan con otros para ofrecerles remezclar su tema...

Ojo esto que he dicho no se si es cierto ...es la conclusion que saque de una conversacion entre colegas del mundillo...

Un saludo
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 22/01/2013
porque el productor del tema original encarga a otro productor que le haga un remix, los cobros se pactan antes de que se haga el remix (por lo general) por eso es oficial

otros que pueden correr por el youtube o soundcloud son hechos por alguien porque le ha salido de los cojones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo