Remix Sets para 2.5 y Factory Sounds disponibles en NI

WEEEICH! mod
#1 por WEEEICH! el 11/06/2012
Holas,

Están disponibles para descargar en el Service Center de NI dos descargas muy interesantes:

- Factory Sounds: librería de samples con bases y efectos muy buenos.

- Remix Sets: 21 conjuntos de Samples por géneros para Traktor 2.5. Hay Deep House, Techno, Pop, Chill-Out, Ritmos Étnicos, Moldover Guitars... y más que me olvido. Incluye instrucciones para su instalación (ojo, hay que cargarlos de uno en uno) y su manejo con 2.5, y sin F1, es una verdadera delicia.

Acceder a NI Service Center/Actualizar/Mostrar detalles. Y ahí deberían estar.

Adjunto una captura por aquello de que una imagen vale más...

WEEEICH!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sainer
#2 por sainer el 11/06/2012
Yo me bajado el de remix sets q pesa unos 1000mb pero ni he probado ya que sin el f1 no le veo utilidad o como usarlos...asi que si explicas como lo haces tu.....

Y sobre el sound factory al actualizar al 2.5 desaparecen los sample decks por los remix....los utilizaras a traves de un canal???
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 12/06/2012
Hola, Sainer,

Muy a nuestro spanish style rajamos lo habido y por haber del Traktor 2.5 y parece que nadie reconoce ni parece haber descubierto su potencial, incluso sin F1.

Puedes seguir utilizando samples sueltos desde C y D (o desde donde lo habilites) como siempre, solo que ahora le llaman Remix Deck en lugar de Sample Deck. También puedes copiar Samples desde el Loop Recorder a estos Decks.

Lo nuevo es que han añadido el concepto Remix Set que viene siendo una colección de hasta 64 samples (16 por cada cajón del deck). También puedes crear nuevos Sets personalizados con los samples que más te gusten (pinchar sobre la letra del Deck y elegir New Remix Set) cosa que antes no existía.

Para cargar un Remix Set (repito que hay 21, y sin desperdicio) te sitúas en el árbol en All Remix Sets y luego cargas de la lista de tracks (sets en este caso) el que elijas (arrastrando o con botón derecho). Te darás cuenta por que sus iconos son cuadraditos en lugar de iconos de sample, loop, track...

Sin F1 también es muy interesante su uso: por defecto se reproducen los primeros y los de más abajo no queda más remedio que lanzarlos con ratón. Lo interesante es que al ir lanzándolos se sincronizan automáticamente y da muchísmo juego... de manera que los últimos que están en funcionamiento son los que podrás manejar desde controladora.

Por ahora no está abierto el mapa para emular a la F1 aunque no va a ser nada sencillo manejar tanto sample desde una controladora (la más indicada me parecería la Vestax 400, por sus teclados). Los Remix Sets claramente piden un amplio teclado como el F1 para samples cortos (tipo guitarras de Moldover) pero para bases, synths, etc... permiten hacer maravillas con cuatro teclas y el ratón.

Es importante que el mapa de tu controlador o mesa esté adaptado a 2.5 por que al menos en la Jockey 3 tenía algunos funcionamientos extraños y tuve que pulir bastantes cosas y añadir las nuevas funciones disponibles (pithc, etc...). También es importante que observes los modos de reproducción de los samples (con el deck en visión full) por que puede ser contínua o discontínua según prefieras (icono rosa).

WEEEICH!
Subir
sainer
#4 por sainer el 12/06/2012
Pues muchisimas gracias....resuelta las dos dudas....la de sample deck no lo tenia muy claro...pero la de remix set pensaba probar a lanzarlos con el raton, como bien has dicho, asi que perfecto
Subir
Ragonar™
#5 por Ragonar™ el 12/06/2012
WEEEICH! escribió:
Muy a nuestro spanish style rajamos lo habido y por haber del Traktor 2.5 y parece que nadie reconoce ni parece haber descubierto su potencial, incluso sin F1.


:plasplas: :plasplas: :plasplas:

Ya lo dije yo en otro hilo. Incluso colgué una muestra de audio para que la peña observara que la versión 2.5 no iba tan 'mal'. Nadie dijo nada; pero nada de nada. Yo no digo que tenga fallos, que puede que los tenga y puede que la gente le afecte en ese sentido. Pero hay usuarios -los hay, sí- que pueden trabajar perfectamente con esta versión. Y nadie ha dicho nada; pero nada de nada.

Así que, tan 'mal' no estaba esta versión. Encima criticamos la política de NI cuando te regalan cosas. En fin...

Yo creo que tiene mucho potencial, ya lo dije en ese hilo, esta versión. No te quiero contar con un F1. Que la gente dice que se hace más y mejor con una Maschine... pues vale. Pero el soft y la máquina para usarlo ya están en el mercado. Más alternativas, más críticas.

Respecto al propio soft y sus novedades, pues decir que me ha gustado el nuevo concepto grupal de lanzar samples. Ello ya es una novedad y un paso hacia delante con respecto a las versiones anteriores. Los slots de dan la posibilidad -SIN KONTROL F1- de jugar -con ratón, sí... ¿y qué?- en un nuevo concepto. Hay grupos de percusión (los agrupas en sus cajas), sintes, guitarras, voces, efectos... una infinidad de combinaciones. Se sincronizan, como bien dice Weeeich, entre sí. El volumen y el filter es nuevo en este soft. No hay perillas sino barras verticales, menos espacio visual.

Esto y más... y mucho más cosas se pueden hacer, Sainer, desde el Traktor 2.5 sin F1.
Subir
Ragonar™
#6 por Ragonar™ el 12/06/2012
WEEEICH! escribió:
Factory Sounds: librería de samples con bases y efectos muy buenos.


Concretamente, 132 sonidos que Native te ofrece gratis. Por la patilla, vamos... que te los regala. Yo con este tipo de cosas estoy agradecido. Ni callado ni critico lo malo. Porque lo bueno, que NI también lo tiene sino no seríamos usuarios de sus productos, hay que proclamarlo a los cuatro vientos.

Ea.
Subir
sainer
#7 por sainer el 12/06/2012
Si Ragonar, yo hasta el momento estoy de acuerdo y ni he dicho ni dire de momento nada en contra de native y esta version, ya que yo soy de los que ha dado el paso a traktor pro 2.5 a traves de la actualizacion gratuita de uno de sus software....y de momento ( esoty a mitad de manual ) no tengo ninguna queja con la versioon 2.5 probandola con el raton...me funciona a la perfeccion, veremos a ver cuando configure el mixer externo y el xone k2.

Y si...lo de los remix deck tenia pensado probarlo con raton, y pueden dar muchisimo juego lanzandolos de vez en cuando tipo sample para engordar y darle mas juego a la mezcla, que personalmente es para lo que lo utilizare yo...asi que creo que el F1 no me va a hacer falta, ya que lo veo mas para hacer una especie de live trabajando basica y mayoritariamente con muestras....
Subir
Ragonar™
#8 por Ragonar™ el 12/06/2012
sainer escribió:
asi que creo que el F1 no me va a hacer falta, ya que lo veo mas para hacer una especie de live trabajando basica y mayoritariamente con muestras


Es que, en efecto, está pensado para eso. ¿Quién ha dicho o prohíbe alguien que no se pueda usar con ratón y en casa? No todo es DJ profesional de club ni todo está enfocado a eso. La versión 2.5 como podemos contemplar es muy versátil.

Espero que te funcione todo correctamente y saques el tremendo partido que tiene esto. Que no olvidemos que es gratis. Yo no he pagado ni un duro por tener Remix Deck ni Factory Sounds.
Subir
mutech
#9 por mutech el 12/06/2012
A mi la 2.5 de momento me va fenomenal con MacBook Pro
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 12/06/2012
alfonsodj escribió:
A mi la 2.5 de momento me va fenomenal con MacBook Pro


Me alegro, AlfonsoDJ, a mí con el iMac de 16 GB de RAM no me da ningún fallo, problema o cuelgue. También hay que tenerlo todo limpio, sin WIFI, sin Bluetooth, con los programas cerrados, sólo abierto el Traktor... trabajando de manera adecuada no debe de dar problema alguno.

Disfrútalo, que los Remix Deck dan mucho juego.
Subir
mutech
#11 por mutech el 12/06/2012
Yo la verdad que no quito nada y va bien, a ver si saco más tiempo y lo testeo mejor
Subir
steiner1974
#12 por steiner1974 el 13/06/2012
Hola a tod@s! Pregunta de novatazo. ¿Puedo usar 2 decks con CDJ y 2 remix decks o 2 samples decks con una mesa de 2 canales o necesito una de 4 ?
Subir
steiner1974
#13 por steiner1974 el 13/06/2012
Hola a tod@s! Pregunta de novatazo. ¿Puedo usar 2 decks con CDJ y 2 remix decks o 2 samples decks con una mesa de 2 canales o necesito una de 4 ?
Subir
WEEEICH! mod
#14 por WEEEICH! el 14/06/2012
steiner1974 escribió:
Hola a tod@s! Pregunta de novatazo. ¿Puedo usar 2 decks con CDJ y 2 remix decks o 2 samples decks con una mesa de 2 canales o necesito una de 4 ?


Holas,

Yo creo que necesitas una mesa con 4 canales de salida, aunque fisicamente no tienen que ser 4, podrían ser 2 conmutables.

WEEEICH!
Subir
sainer
#15 por sainer el 14/06/2012
Segun estuvimos hablando arriba con los remix deck y su forma de utilizarlos... entiendo que con una mesa de 2 canales podrias usar los 2 cdj, y los sample deck o remix deck podrias lanzarlos a traves del raton o trackpad.

Que me corrija weeeich si me equivoco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo