Render en Reaper

Lynch1970
#1 por Lynch1970 el 07/07/2008
Amigos,

intentando hacer la exportación a WAV de un proyecto... el resultado fue un archivo WAV que sólo puedo abrir con el Winamp.. no lo abre el Windows media y tampoco un programa que utilizo para cambiar de formatos de audio.. el windows media dice que le falta un codec..

cuando intenté hacer la exportacion (el render) a MP3, me decía que faltaba el LAME. Donde lo instalo? en la carpeta del windows?

aclaro que tengo XP64..

y quiero cambiar el formato.. ya que el wav pesa 105 megas!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 07/07/2008
Si ya tienes el "lame_enc.dll" ponlo en la carpeta de Reaper.
Subir
matriz
#3 por matriz el 08/07/2008
Instala el lame si no lo tienes me lo pides y te lo paso.Sobre el tema del wav mira en que grabaste a lo mejor lo hiciste a 64 y con un formato diferente yo tengo el xp64 y tuve ese mismo problema y lo solucione haciendo esto.

Ya diras.
Subir
Lynch1970
#4 por Lynch1970 el 08/07/2008
matriz, hice como dijo exvirt y instalé al lame en el directorio del Reaper.

Con eso solucioné la exportación a MP3..

pero, me explicas como es lo de WAV con xp64?? yo tambien lo tengo.. hay algo raro?
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 08/07/2008
Hola!

No se si tiene que ver, pero para poder leer un wav en esos reproductores la longitud de palabra tiene que ser de 16 bits, si está a 24, 32 ó 64 no los leerá... que igual no es eso,,,,

Salut!
Subir
Lynch1970
#6 por Lynch1970 el 08/07/2008
pues.. de eso no tenía la menor idea :shock: :shock:

sólo el winamp es capaz?

o sea que la solución es exportar a 16bits?

la diferencia de bits es "perceptible"??? #-o

los escucho (leo) amigos..
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 09/07/2008
Hola, con Audacity puedes abrir el wav y salvarlo como mp3 (también usa el "lame" ese famoso)
Subir
texvo
#8 por texvo el 11/07/2008
también puedes bajarte los codecs para 32 bits.. por ejemplo xk code lite. http://k-lite-codec-pack.softonic.com/ ademas de los de audio te inbstalara de vídeo.. es bastante completo.. tienes otras versiones de codecs mas completas.. pero eso es a gusto.... (busca por codecs audio)

te instalara el win media clasic.. como reproductor.. es el antiguo reproductor de win llevado al extremo del tuneo. te recomiendo que lo ponga como por defecto... es mucho mas tapido que cualquier otro y mucho mas que el reproductor de win nuevo . y tal y cual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo