Renderización FL Studio

Xperience
#1 por Xperience el 19/03/2006
Buenas, estoy dandole vueltas a la forma de sacar la mejor calidad de sonido posible, y me surgen varias dudas en la renderización.

Depth: ¿Sería recomendable ponerlo siempre al máximo ( 32Bit float 16.8 )? ¿Que significa "float"? ¿No son 32Bits reales?

Dithering: Por lo poco que he encontrado sobre esta función me ha dado la impresión de que sirve para eliminar errores y ruidos, con lo cual puede resultar en mejor calidad de sonido, pero me ha parecido ver que no es siempre recomendable activarlo. ¿Cuando si es recomendable activar el dithering? ¿O por el contrario seria recomendado renderizar siempre con el dithering activado?

Alias-free TS404 y Disable max poly: ¿Esto para que sirve?

Espero que no sean muchas preguntas :P

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SoMoS
#2 por SoMoS el 22/03/2006
Te puedo ayudar en la ultima pregunta. Alias free hace que los cambios en los controles de los canales TS404 sean lineales y no escalonados, es decir intenta hacer que cuando abres el filtro, por ejemplo, no se oiga escalonado sino lineal.

El disable max poly sirve precisamente para q el FL no controle el numero de voces que suenan, como está renderizando no tiene sentido controlar ese parametro.

A ver si alguien tiene claras las otras dos ...

P.D: El tema de float si lo tengo claro aunque no como se aplica aqui. Si voy equivocado 16.8 es una forma de codificar numeros reales en notacion cientifica con 32 bits, aunque lo dicho, no se que efectos tiene en el audio ...
Subir
Xperience
#3 por Xperience el 29/03/2006
Aclarados esos dos puntos, los dejaré activados entonces.

A ver si alguien pasa por aquí y nos aclara Depth y Dithering... que especialmente este último me tiene muy intrigado.

Un saludo.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 29/03/2006
https:/www.hispasonic.com/foros/dither/23356

El buscador de hispasonic es tu amigo.
Subir
SoMoS
#5 por SoMoS el 29/03/2006
El Dithering, despues de mirar algo más (sin ver el enlace del amigo arkanoise) sirve para mejorar el sonido de 16 bits (con 32 no se activa). Supongo que aumenta la calidad del sonido.

Yo siempre lo pongo todo y a tope, total, se renderiza una vez y se escucha muchas ...
Subir
Xperience
#6 por Xperience el 30/03/2006
Gracias por el enlace ArkaNoise.

Yo lo que entiendo de todo esto es otra cosa... que el Dithering solo es útil para convertir de 24 a 16 bit, de resto no hay que usarlo.

De todas formas me pondré a probar a fondo con varios temas, renderizandolos con y sin Dithering, y a ver si se notan diferencias.

Un saludo.
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 31/03/2006
Lo de los 32bits y su coma flotante no lo entiendo porque nunca he tenido necesidad de usarlo.

Dithering ya te lo han explicado, aunque yo te lo resumo en una frase: Renderiza el proyecto a 32 bits (no a 24) y lo transforma a 16bits.

¿Porque se hace esto? Logicamente un tema a 32 bits deberia sonar mejor que uno a 16 bits. Renderizar a 32 bits le da mayor suavidad y detalle y hace que suene menos "digital". Esto se puede degradar la calidad a 16 bits haciendo que suene menos digital lo resultante que si lo hubieras hecho directamente a 16 bits.

Lo que consigues es que suene menos a "ordenador" activando esta opcion. Pero necesitaras un buen equipo de sonido para apreciarlo.

Así lo tengo yo entendido :P

Un saludo
Subir
Xperience
#8 por Xperience el 01/04/2006
Por lo tanto es aconsejable renderizar con el Dithering activado en FL Studio, duda resulta. :)

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo