Renderizar Stems desde distintos folders

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 19/07/2018
Me pasa en distintos proyectos, Cada vez que intento renderizar para sacar todos los stems, no me respeta los volumenes y sin embargo al hacer el master me lo hace bien.
Me pasa solamente cuando tengo una pista usada como carpeta desde donde controlo la dinámica del volumen de todos los instrumentos que hay dentro de ella, actuando como master sobre ellos.. O sea suena perfecto, hago un master renderizado y lo clava, pero sin embargo al intentar sacar todos las pistas de audio renderizadas con la opcion chorizar o cualquier otra (que vaya traduccion por cierto que le han metido) no me respeta los volumenes que controlan dichas carpetas. He probado con volumen, volumen pre fx, trim por si acaso, ninguno me lo hace. He estado leyendo en el foro de cockos con mi mal ingles y me ha parecido entender que esto no está implementado, no se contempla porque se supone que las pistas tienen que estar libres de efectos. Para poderlo hacer, creo haber entendido, que tengo que crear dicho grupo de instrumentos de dentro de la carpeta, que se controle el volumen desde la carpeta como master por VCA. (Ni pajolera idea de lo que es...) :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 19/07/2018
No tengo ni idea de Reaper y por tanto no te puedo ayudar Javier. Lo único sí que he corregido la erratilla de Steam (=vapores) para cambiarlo a Stem (=Stereo Master). ;-)

A ver si algún experto en Reaper te puede ayudar de verdad...
Subir
1
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 19/07/2018
Iskra escribió:
he corregido la erratilla de Steam (=vapores) para cambiarlo a Stem (=Stereo Master).

#-o
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 19/07/2018
#2 No, no.... si estaba bien..... vapores son los que le suben cuando se ve en una de estas.... :desdentado:
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 19/07/2018
teniente_powell escribió:
No, no.... si estaba bien..... vapores son los que le suben cuando se ve en una de estas....


No lo sabe tu bien... 29 temas en el disco duro para entregar en el estudio en una semana. Voy a sacar los stem :mrgreen: confiado en que los master salen clavados y las pruebas que hice con stems tambien, y me salen los volumenes de cada pista como les da la gana. La mente se pone a runrunear y te entran unos sudores que no veas.... Menos mal que al final todo se arregla echando un poquito mas de tiempo copiando y pegando lineas de volumen en las pistas de las carpetas que me han dado guerra. Para el proximo tomo nota y estaré pendiente como hacer los subgrupos.
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 19/07/2018
A ver si Kenny te ayuda. Aquí parece que explica el funcionamiento de los VCA. Le he pegado un vistazo y parece muy claro lo que explica, si bien no sabría cómo aplicar eso a la exportación de stems.

Subir
Javier Arnanz
#7 por Javier Arnanz el 19/07/2018
Bingo... Teniente, eres un crack.
Lo he probado tal y como pone en el video y ahora me hacen los cambios de volumen perfectamente. Si a alguien le interesa que se lo explique con detalles como se hace, que se ponga en contacto conmigo.
Gracias Teniente
Subir
1
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 19/07/2018
Si te contratan el documental recuerda poner en los créditos "Technical support by Teniente Powell" :grin:
Subir
Javier Arnanz
#9 por Javier Arnanz el 20/07/2018
Eso está hecho. :birras:
Mejor aún que te pongan una placa en la portada de Hispasonic, no he visto una persona mas generosa con su tiempo. Mil gracias Teniente.
Desde luego que conmigo puedes contar para lo que quieras, todo lo que esté en mi mano cuenta con ello.
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 20/07/2018
No hago más que devolver lo que de aquí recojo, que ha sido mucho. Buena comunidad esta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo