Rendimiento de Cubase en Windows 10

Consulta
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2022
#15

Que paso con la quantum?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cristobalpon
#17 por cristobalpon el 04/04/2022
Gracias de nuevo a ambos. Lo peor es que creo que pensáis que mi RME es PCIe cuando en realidad es PCI; ha venido a sustituir a mi 1212m por el tema de los controladores (los últimos, esos no oficiales) que ya venían fallando con plugins de última generación. La idea sería no tener que deshacerme de la RME.
Carmelo, cuando hablas de cambiar la placa, te refieres a todo el PC o solo a la placa. ¿Algún enlace para ver precios?
Kamikase, me interesa mucho lo de ese adaptador, ¿Podrías facilitarme un enlace? ¿El USB3 tiene la misma eficacia que una conexión PCI?
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2022
cristobalpon escribió:
¿El USB3 tiene la misma eficacia que una conexión PCI?

Es por conexión pcie de 64 bits a USB 3.
No la medi en su oportunidad, pero cuando la use me iba bien.

https://m.es.aliexpress.com/item/32998721556.html?gatewayAdapt=gloPc2espMsite&&_t=pvid:f4ace6dc-0755-49fd-8240-19a98c6bfce6&afTraceInfo=32998721556__-911__c_ppc_item_bridge__oWisDbH__1649050703375&spm=a2g0n.ppclist.product.0.

Eso si, no la compre por esa web, sino por mercadolibre.
Subir
cristobalpon
#19 por cristobalpon el 04/04/2022
No había visto la foto del adaptador. Pero no consigo imaginar muy bien cómo quedaría la tarjeta PCI en la carcasa del ordenador. ¿Podrías poner una foto o un dibujo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2022
La tarjeta pcie va es su zócalo, desde ahí puedes conectar el cable USB y tienes dos opciones:
O colocas el adaptador pci fuera de la carcasa con un soporte como hice yo para dejar la placa pci completamente segura y aislada, o la dejas dentro del gabinete conectada y fija de alguna manera que la placa pci quede bien aislada para evitar cortocircuitos y accidentes.
En su momento, pensé que tenerla fuera del gabinete segura, y bien a la mano para conectar y desconectar, era la mejor opción.

Si tienes un gabinete grande y una placa mini atx puedes atornillar el adaptador en cualquier parte de la base y ubicar la placa pci.
En uno pequeño no habrá espacio...
Subir
cristobalpon
#21 por cristobalpon el 04/04/2022
Ok. Creo que ahora lo entiendo un poco mejor. Gracias.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 04/04/2022
cristobalpon escribió:
Lo peor es que creo que pensáis que mi RME es PCIe cuando en realidad es PCI;
Yo te entendí perfectamente, primero por el modelo de tarjeta, que no lo hay más que en ese formato; segundo porque te dejaba perfectamente claro que, de salvar una (ya que sólo he encontrado una placa actual con una ranura PCi de 32 bit), salvaría la RME.

Y ya te vaticiné ayer, es una opción de compromiso, el conjunto de chip de esa placa (660) es casi tan capaz como el 690; pero esa placa es el típico modelo de integración alta; pero con formato micro ATx, que suele ser habitual para este propósito, no va mal de ranuras; pero tampoco sobrada, y para un equipo capaz como son los que necesitamos no es la opción mejor, sobre todo par equipos con una demanda de energía constante y fuerte como es cualquier basado en un procesador moderno (en ésto Amd sale un poco más airoso). Ten en cuenta que , por más que te fueras a una versión NO K, y con TDP más bajo, a la hora de recibir instrucciones, los procesadores suben de temperatura y por tanto de consumo. Las fases de alimentación de un placa con chip 690 en formato ATX son el doble que las de ésta, da que pensar, ¿no?

Quizás haya algo en AMD con dos ranuras PCI de 32 bit, lo dudo; pero puedes mirar (yo ayer me repasé a ver si había habido alguna nueva incorporación en las tres marcas que considero como opción, Gigabyte, Asus y Asrock; MSI creo que no miré). Lo que sí ha habido es muchas versiones con memoria DDR4 que es más barata y hay más en el mercado, y que, auqnue no saca todo el potencial de esta tecnología, a nostros no nos afecta a penas.

La 1212 no ha de dar problemas con el controlador híbrido, y con W11, si más adelante actualizas el S.O no parece que vaya a haber problema, menos al no llevar previos de micrófono (cuidado con las actualizaciones de Microsoft, que yo tuve un año y medio funcionando la 1616 PCIe en W10 hasta la actualización de navidades del 2019 y menos mal que encontré el controlador ese); pero no es gran cosa ni aporta mucho y es un modelo sin controladores al día, ya lo he comentado varias veces.
Lo que yo hice es regalar la 1820 por no tener más ranuras PCI (priorizando la única que tenía en placa para la Pulsar), la regalé a alguien que sabe de informática y de todo, hasta me ayudó con la instalación del controlador híbrido que es farragosa. Venderla de segunda mano, si no, para cuarenta pavos que se podrá pedir por ella, puede ser un avispero, que si no no le explicaste al comprador, que si mierdas...
La RME ya es otra cosa por los controladores y por lo buenos que son esos productos, que sea PCI o PCIe no afecta mucho a las capacidades de una tarjeta de audio; aun así, yo no me lo pensaría, venderla también y comprarme algo de ese nivel moderno; tener que compara una placa más limitada por una ranurar es un pie forzado muy cabrón; pero, claro, el dinero no lo regalan, y menos últimament;e y pasarse desde un primera generación a un duodécima generación es tener que comprar casi todo nuevo.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 04/04/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
¿Qué pasó con la quantum?


El Quantum, Kami, el Quantum, que no tiene nada de femenino. Ahí sigue en el rack, infrautilizado; pero yendo como la seda cuando lo tengo que usar.
Subir
cristobalpon
#24 por cristobalpon el 04/04/2022
Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
Ten en cuenta que , por más que te fueras a una versión NO K, y con TDP más bajo, a la hora de recibir instrucciones, los procesadores suben de temperatura y por tanto de consumo. Las fases de alimentación de un placa con chip 690 en formato ATX son el doble que las de ésta, da que pensar, ¿no?

Ahí me pierdo, lo siento.
Pero creo que te sigo en lo de renovar todos los componentes sin compromiso con una vieja PCI. No obstante, de momento me inclino a seguir la opción que plantea Kamikase. Para colmo veo que la versión nueva de la HDSP AIO Pro no trae ranura de expasión que es para mi prioritario. No sé si tendrán pensado en RME sacarla o no; en cualquier caso sería invertir otra vez en tarjeta casi 1.000€ más un PC nuevo. Mucha pasta.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 04/04/2022
cristobalpon escribió:
no trae ranura de expasión


No caigo a qué te refieres, sensu stricto, ranura de expansión son las PCI y PCIe.

Unos 720 pavos creo que cuesta, es mucha pasta tener que compara eso más ordenador nueva, un pastizal.

Pero con las RME la solución del adaptador es complicada por que, o dejas por ahí danzando la tarjeta con el riser o la fijas pero a medias a una caja que lleve expansiones en vertical (Una Fractal Design define 7 completa (no la midi o la mini) por ejemplo, que lleva 2, siempre que la faja de datos llegue, que ahora lo que veo es más cutrecillo ya que se están demandando muy poco (había unas con la faja de datos muy larga que ya no hay manera de encontrar). Por cierto, lo que comentabas de USB, olvida eso, del USB toma sólo el tipo de cable que se conecta a una micro tarjeta que se inserta en el primer tramo del PCIe. Tranquilo que no es un cable USB.

776d77af1fad76818bda3ca2dbd80-4834108.jpg


Las había con dos ranuras, en vez de con el cable ese de formato USB con una faja, estas ya es complicado encontrarlas (hay que alimentarlas con un conector molex pequeño, tipo disquetera), las de faja larga son las que ya no hay cojones a encontrarlas y eso en una caja tan grande no te llega casi seguro, mira a ver el chino de turno si le mete un cable más larguito

ecedac3267c31d32d41c582a43e13-4834108.png


https://www.amazon.es/Fractal-Design-Define-Gris-ATX/dp/B08146X7B4/ref=mp_s_a_1_2?crid=8O5DFWOI0NFX&keywords=fractal%2Bdesign%2Bdefine%2B7%2Bgris&qid=1643661469&sprefix=fractal%2Bdesign%2Bdefine%2B7%2Bgris%2Caps%2C122&sr=8-2&th=1

6ef35783ef566d0f31dac5e6b54b5-4834108.jpg

Si te fijas, hay siete chapitas para expansiones de tarjetería en formato ATX (en horizontal) y, al lado, hay dos en vertical, justo al ventilador de expulsión de aire trasero y justo encima del hueco de la fuente , ahí podrían estar las tarjetas al menos fijas por un tornillo; pero la parte de abajo al aire y habría que bridarlas, un poco ñapas creo yo.


A ver, si te rilas con lo de una caja tan cara para que no quede bien de verdad (yo no me fío y mita que soy de inventos y de remaches...), la placa Gigabyteque te he buscado, tampoco es una opción mala, eso sí, para darle boleto a la EMU1212 y dejar sólo la RME
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 04/04/2022
cristobalpon escribió:
Ahí me pierdo, lo siento.


Que los procesadores intel siguen calentándose y consumiendo, y todos, vamos.
Subir
cristobalpon
#27 por cristobalpon el 05/04/2022
Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
No caigo a qué te refieres, sensu stricto, ranura de expansión son las PCI y PCIe.

A la expansión que trae la HDSP para 4 salidas o 4 entradas analógicas extras (AO4s/192 y/o AI4S/192).
Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
Que los procesadores intel siguen calentándose y consumiendo, y todos, vamos.

Ahora mucho más claro.
Muchas gracias por la info y las fotos. Ahora lo veo claro como el agua.
Subir
cristobalpon
#28 por cristobalpon el 05/04/2022
Si no es preguntar demasiado, una última cuestión. ¿La ranura del adaptador PCIe a PCI tiene que ser a 32 bits?¿Viene esto determinado por la HDSP 9632?¿O puede ser a 64 bits? No entiendo por qué algunos adaptadores lo especifican y otros no. En fin, esto se me escapa un poco.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 05/04/2022
cristobalpon escribió:
A la expansión que trae la HDSP para 4 salidas o 4 entradas analógicas extras (AO4s/192 y/o


¿No lo siguen llevando?, bueno, pues por Adat; pero , vamos, no acabo de entender que lo quiten.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 05/04/2022
#28
Coño, si es un adaptador de 64 bit a 32 bit, la ranura prolongada tendrá que ser de (que no a) 32 bit.
Y tiene que quedar totalmente claro en las fotos y la descripción. Ojo que hay prolongadores de éstos (riser) que son de Pcie a Pcie, para la gente que necesitaba pinchar gráficas para minería de criptomonedas cuando todavía no se encontraban placas específicas.
Mira, eso hubiera sido la salvación de los usuarios de tarjetas de audio PCI, que se hubiesen empleado para minar, ibas a haber visto resurgir las placas con PCI por un tubo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo