Renoise - Trackers en general

cuubic
#46 por cuubic el 21/07/2010
Ademas si os dais una vuelta por los foros de Renoise o por IRC vereis que toda la comunidad anda enfrascada en mil y una cosas. Estan surgiendo nuevos addons a cada momento y muchos ya son una realidad.

Creo que con todo este movimiento las capacidades "live" de Renoise van a salir reforzadas (era algo que buscabamos muchos) y por otro lado tambien (segun se va viendo en las aplicaciones planteadas) van a aparecer herramientas tipo Reason integradas en renoise (sintes virtuales, modulares, cajas de ritmos, etc).

El unico problema de todo esto es QUE NO DOY A BASTO probando tanta cosa!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#47 por sivsfa el 21/07/2010
cuubic escribió:


El unico problema de todo esto es QUE NO DOY A BASTO probando tanta cosa!!!



Ya te digo. Y este verano toca estudiar LUA... la inversión inicial de tiempo es enorme, pero los resultados son TREMENDOS. Realmente vale la pena.
Subir
Mudo
#48 por Mudo el 21/07/2010
...

Ya... yo miro esta fuente...
http://createdigitalmusic.com/2010/07/1 ... -openness/

Ya se veia venir que ReNoise iba a dar que hablar...

Si os sirve de consuelo yo estoy estudiando python y max4live... asi que siempre podemos intercambiar cosas!

Personalmente me representa la opción de pdLua!

:)


...
Subir
Dub Sacamano
#49 por Dub Sacamano el 26/07/2010
Ufff excelente encontrar renoiseros en hispasonic, yo siempre estuve clavado en reason y hace algunos meses me cambie a renoise y de verdad que quede pegado con el, el workflow me parece excelente con todos los presets que puedes hacer de los modulos, quede pegado con todo el modo de secuenciar y los efectos de patron, en fin, me parece un demonio de DAW.

Tiene lo necesario, soporte vst y vsti, sus propios dsp, full automatizable, en fin, lo unico que si le faltaba era el nuevo autoseek que me tiene sacando la madre porque no tengo dolares para comprarlo (la vaina esta jodida en Venezuela) pero si los tuviese no lo pienso y compro la licencia, ya he hecho par de temas en él y bueno, renoise la parte.

Seria bueno mas actividad en este humilde hilo, algunos tips y tricks sobre este tracker no? Yo creo que vale la pena, yo me la vivia haciendo video-tutoriales para reason en mis años mozos, algo se puede hacer para despertar la chispa tracker en los hispasonicos.
Subir
Capitan Mission
#50 por Capitan Mission el 29/07/2010
Renoise necesita su propio foro en hispasonic.
Es un soft realmente unico y su comunidad es impresionante, pero solo para los que entienden el ingles.
A partir de la version 2.6 la comunidad va a tomar un papel mas importante aun, con todo lo que va a ser posible a partir del scripting, LUA, etc.
Creo que desde la version 2.5 Renoise tiene todo para merecer su lugar entre los grandes.
Subir
Dub Sacamano
#51 por Dub Sacamano el 29/07/2010
Me encantaria no vivir en un pais sub desarrollado y poder contar con los miserables 60$ que cuesta la licencia, no es tanto el capital en si, si no la adquisicion misma de los dolares por el control cambiario, en fin, QUIERO TENER EL BETA DEL 2.6!!!
Subir
cuubic
#52 por cuubic el 30/07/2010
Suscribo todo lo dicho anteriormente, creo que la documentación para Renoise en castellano es escasa y ahora que la comunidad pasa a tener un papel tan importante en el desarrollo de nuevas funcionalidades, seria el momento de tner un foro propio, que sirviera de guía a la comunidad hispanohablante. Queda en vuestras manos administradores de hispasonic!!!!!!
Subir
Capitan Mission
#53 por Capitan Mission el 30/07/2010
Yo estaría muy dispuesto a colaborar en un foro para Renoise. De echo en el foro oficial de Renoise tengo muchos mas posts que en hispasonic, y eso que en el de Renoise tengo que escribir en Ingles.
En hispasonic participe muy poco, en el foro de Live, en el de Digital Performer, y sobre todo en el OT. Use muchas DAWs, y realmente Renoise es unica y el avance es sorprendente. Algo parecido a lo que pasa con Reaper, con la diferencia que Reaper es una DAW tradicional.
Para los que todavia no entienden porque a muchos nos resulta tan comodo trabajar con Renoise:
Los trackers no son cosas del pasado, en realidad son mas modernos en concepto que las DAW tradicionales.
Tienen "fama" de cosa del pasado pq fueron de los primeros softwares musicales. En su momento la interfaz surgio porque las computadoras no tenian la cantidad de recursos para manejar lo que ahora es una DAW moderna, y el modo de trabajar con samples de los trackers permitía trabajar muy bien con pocos recursos y un pequeño monitor.
Esta solucion es una manera moderna de componer, mucho mas adaptada a la "musica electronica".
Luego, con computadoras mas potentes llegaron las DAW (estilo Cubase, Pro Tools), que básicamente emulan la manera antigua de trabajar, son grabadoras de pista, "tape recorders", en version software. Se popularizo el piano-roll (horizontal, como una sola pista), llegaron los vst, etc.
Los trackers nuna llegaron a desaparecer, pero en los ultimos años se modernizaron y resurgieron de entre las cenizas. El mas popular entre estos es Renoise, y a mi gusto, por lejos el mejor.
Renoise es un tracker moderno, es una DAW. Es un super-sampler, soporta VST, Audio units (mac) LADSPA (Linux), consume muy pocos recursos, es super estable.
Su interfaz y workflow, que a quien la ve por primera vez puede parecerle coomplicada, es muy rapida.
Como si fuese una partitura, en su "grilla" podemos ver todas las notas, en todos los tracks al mismo tiempo, modificar una sola nota (el panning, el volumen, delay, etc) con solo un numero.
Mucho antes de tocar un tracker use el piano roll, use Sonar y FL studio, no es cosa de nostalgia, si le dedicas unas horas a aparender el workflow, no te arrepentirás.
Subir
Daniel Ramos
#54 por Daniel Ramos el 31/07/2010
En mi caso, venía de los trackers (fast tracker 2 y posteriormente Renoise) y cuando empecé con los DAWs actuales (después de un parón de varios años), me ha costado coger la práctica al piano roll.

Hoy en día, debo reconocer que todavía me resultaba más facil componer baterías, bajos, piano, etc. con el sistema tracker. Eso lo echo de menos.

La verdad es que ibas a toda hostia componiendo con el teclado del ordenata.

También debo decir que para grabar y trabajar con muchos samples de guitarra-voz y luego juntarlos, etc., me he decantado por un Samplitude, porque me resulta mas cómodo. Pero aunque no hago música electrónica, me parece que el Renoise tiene que ser la bomba para este tipo de música por su manera de componer. Pero bueno, llevo 2 años sin manejar Renoise e igual a evolucionado mucho con el tema samples y lo que digo no tiene ya sentido.

Saludos y ojalá resulta esta iniciativa del foro Renoise. Suerte
Subir
Dub Sacamano
#55 por Dub Sacamano el 31/07/2010
Yo toda la vida he trabajado con Reason, alguna que otra vez miré otro DAW pero en general siempre fue Reason hasta que me entró el hambre por los VSTi y en general por salir de Reason un rato, habian cosas que ya me estaban incomodando, principalmente el workflow, Reason me parece extremadamente lento y eso que lo user por años.

Me metí a Renoise fue por un pana que me comentó de el y bueno no tengo nada mas que decir sino que es excelente!

Esto fue lo ultimo que hice en Renoise, tracked dubstep para las masas!

http://soundcloud.com/fonnovo/fonnovo-kill-kill-kill-remastered
Subir
cuubic
#56 por cuubic el 03/08/2010
Bueno, hoy me he hecho mi primera configuracion personalizada de Duplex para un controlador midi. En mi caso ha sido para el Korg NanoKontrol, de manera que con las 3 primeras escenas del cacharro puedes controlar hasta 27 tracks en Renoise con todos los botones activados (Solo, Mute, Pan, Volume). Ademas tambien funcionan las teclas de transporte en las 3 escenas (Play, Stop, Next, Previous, Edit Mode y Pattern Loop).
Imagen no disponible


Por si a alguien le sirve, aqui subo los ficheros de configuracion.

P.D.: Si tuvieramos un foro de Renoise, esto podria estar bastante mas organizado...que asi es un lio. Administradores de Hispasonic escuchadnos!!! jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
NanoKontrol.zip
Subir
cuubic
#57 por cuubic el 05/08/2010
Bueno, pues la configuracion que puse en el post anterior para el Korg nanoKontrol en Renoise va a ser añadida a duplex en su proxima version como el soporte para el cacharro, asi que hoy me siento feliz :) http://www.renoise.com/board/index.php?showtopic=26385 .

Por otro lado para ir teniendo el foro actualizado en cuanto a novedades, informar que la lista de herramientas disponibles para Renoise sigue creciendo: http://tools.renoise.com/browse LUA es un lenguaje de programacion bastante asequible si tienes algo de experiencia, asi que ya tengo en marcha mi proyecto personal, cuando lo tenga algo mas definido informare por aqui.

Vamos a ir animando esto los Renoiseros!!!
Subir
Capitan Mission
#58 por Capitan Mission el 05/08/2010
Siempre tuve ganas de empezar a programar, intente varias veces con Python, pero ahora Renoise me da la motivacion para hacerlo, y con un lindo lenguaje como LUA (que tambiens se usa en muchos otros programas, mucho en juegos).
Cuubic, te encontre el el foro de Renoise. Esta muy bueno empezar a escribir mas de renoise aqui, tal vez logremos un foro
para nosotros.
Subir
cuubic
#59 por cuubic el 05/08/2010
capitan_mission encantado de encontrar otro "Renoiser" por hispasonic. A ver si conseguimos animar esto, que la verdad es que da pereza tener que escribir todo en ingles en el foro de Renoise.

LUA es bastante estructurado y muy facilito, no te costara nada aprender a manejarlo, eso si, hecho algo de menos algo mas de documentacion de la API de Renoise en algunos aspectos, pero "bicheando" por los diferentes scripts que ha creado el equipo de desarrollo al final se le coge el manejo.

Un abrazo!
Subir
Capitan Mission
#60 por Capitan Mission el 06/08/2010
cuubic escribió:
eso si, hecho algo de menos algo mas de documentacion de la API de Renoise en algunos aspectos, pero "bicheando" por los diferentes scripts que ha creado el equipo de desarrollo al final se le coge el manejo.

Hay que tener en cuenta que la 2.6 recién esta en beta, va muy poco tiempo desde que se estreno el API, creo que la documentación sobre el scripting va a aumentar muy rápidamente.
Abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo