Renoise - Trackers en general

Daniel Ramos
#16 por Daniel Ramos el 06/12/2009
capitan mission escribió:
Alliver escribió:

Os puedo asegurar que por rapidez y comodidad prefería los trackers, aunque no por resultados.


A que te referis cuando decis " aunque no por resultados"? La musica que te termina saliendo cuando usas Renoise o Fl Studio? O calidad? Porque a nivel calidad de sonido, probando muchas DAWs no es precisamente Renoise el que se queda atras...
Basicamente lo que uno mas nota es la diferencia en workflow entre los distintos softwares, por eso probamos alternativas. Por ejemplo, varios pros usan Reason, y la verdad que Reason es mucho mas limitado que Renoise (soporte para audio, vsts, plugins, etc) Por eso, la epoca donde los trackers eran cosa limitada quedo en el pasado.


No me refiero a calidad de sonido, sino a los resultados que estoy obteniendo con el FL Studio, quizás sea porque me parece más sencilla e intuituiva la mezcla, ecualización, compresión, etc. con el FL Studio. También me gusta más la interface. Creo que FL Studo me lo ha puesto más fácil para conseguir mejores resultados (eh, y también éstuve una época con Renoise pero no conseguí tanto, igual por torpeza mía no lo niego). Insisto, la forma de trabajo para meter los samples y crar las pistas me parecía más sencilla y rápida con los trackers.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
samoano
#17 por samoano el 06/12/2009
joder que tiempos el fasttracker con su jueguecillo de la serpiente que al final te tirabas más tiempo jugando que haciendo música... y en un 386, cuanto me arrepiento de haberlo tirado
todavía tengo por ahí los primeros temas que hice en formato xm, y una hoja plastificada con un esquema de las teclas rápidas, lo tuve que hacer a mano porque no tenía impresora
ójala pudiera recuperar la ilusión y la vocación de aquellos días porque con la edad uno se atasca bastante, a pesar de que ahora lo tengo todo a mi disposición, ordenador potente, tarjeta decente, monitores, dos pantallas de 22', Live, controladores midi, y para qué? si solo consigo que mierda y más mierda
Subir
Daniel Ramos
#18 por Daniel Ramos el 06/12/2009
Igual es que uno con la edad también se vuelve un poco más crítico con lo que face, aunque te doy la razón que cada vez es más complicado sacar tiempo y energía por las obligaciones cotidianas. Seguro que no es tanta mierda lo que consigues. Ánimo samoano.

Por cierto, otra cosa del Renoise: me costaba más que con FLStudio ensamblar los samples para que no se oyeran cortes o picos de volumen entre ellos. Quizás en ese sentido sea algo más flexible el FLStudio.
Subir
Daniel Ramos
#19 por Daniel Ramos el 06/12/2009
Este hilo habla también del tema:

que-opinais-del-software-renoise-t65488.html
Subir
Capitan Mission
#20 por Capitan Mission el 07/12/2009
kyo_deejay escribió:
Menos mal q has aparecido capitan mision,queria escuchar a alguien con una fuerte opinion a favor de los trackers.
De los host de vst de piano roll yo uso el.q mas se parece a un tracker y rebirth, fl studio, que antes de abrir este tema hubiera dicho que es una evolucion de los trackers...


Jaja, si Kyo, vi que iniciastes el thread hace un tiempo, y de tu largo peregrinaje por las DAW (tu hilo del Podium). Por eso queria dar mi opinion, la de otro "tester".
Yo no voy a tirar abajo ningun programa, si alguien me dice que Cubase le parece lo mejor del mundo, que el lo disfrute. Pero probando mucho software, y escuchando muchas opinones, entrevistas, y escuchando musica (Aphex Twin, Squarepusher, Boards of Canada, y lo mas tradicional tambien) estoy convencido que los trackers son el arma secreta de muchos musicos.
Todo depende, si lo que uno quiere hacer es algo tipo Rolling Stones : ) entonces los trackers no son tan buenos. Pero si queremos arreglos complicados, experimentacion con samples, etc, lo que en logic tardaria un mes, en un tracker tardaria un par de dias.
Creo que en todo caso el FL Studio es una evolucion en otro sentido, pero los trackers siguen siendo igualmente validos, porque una de sus ventajas mas grandes es la vista tipo "partitura" o plantilla que tienen del pattern, es muy pero muy facil tener una vista global de como estan acomodadas las notas de los distintos instrumentos; por ejemplo ingreso una nota de bajo y se resalta toda la fila donde estoy posisionado, lo que me permite ver que otras notas de otros instrumentos se disparan en ese mismo instante. Asi es muy facil jugar e ingresar las notas o eventos una centésima adelante o atras, etc.
Todos esos numeros que parecen complicados nos dicen la nota, la octava, el volumen, el panning, los efectos, etc. Una vez que los aprendimos (y si usamos el programa en una semana ya los sabemos) son la manera mas rapida de ver que es exactamente cada evento. Esto es mas rapido aun que en un pattern normal.
El comand de offset es la manera mas espectacular,directa, y simple que probe para trabajar con samplers. Y ademas de eso, si queremos en renoise usamos un sampler por vst.
Si expermimentamos con los comandos vamos a poder hacer cualquier cosa, uno va desarrollando sus trucos.
Pero si uno va directo a ver que no puede hacer el tracker que el secunciador tradicional si puede, sin averiguar como se hacen las cosas en el tracker, bueno... Es como alguien que viene del Logic al FL Studio y empieza a buscar que carasteristicas del Logic faltan en el fruity sin ver las grandes ventajas de este.
Subir
Capitan Mission
#21 por Capitan Mission el 14/12/2009
Salio la beta de Renoise 2.5, y parece que los desarrolladores estuvieron escuchando a varios usuarios, sin generar mucha expectativa, incluyeron grandes novedades. Una de las mas importantes es el pattern matrix, una especia de arrenger para los patterns del tracker.
El anuncio con todas las novedades y una imagen de la pattern matrix:
http://www.renoise.com/board/index.php?showtopic=22792
Subir
Liquid Proj3ct
#22 por Liquid Proj3ct el 14/12/2009
Si, ahora se parece mas y mas a FL Studio con los bloques, ya solo necesita un Sytrus y un piano roll :P
Subir
Capitan Mission
#23 por Capitan Mission el 15/12/2009
kyo_deejay escribió:
Si, ahora se parece mas y mas a FL Studio con los bloques, ya solo necesita un Sytrus y un piano roll :P


Piano roll seguramente va a tener en no mucho tiempo, y sytrus.. personalmete los syntes que vienen con las DAWs no me importan tanto, habiendo tantos vsts dando vueltas..
Subir
Liquid Proj3ct
#24 por Liquid Proj3ct el 15/12/2009
hombre! era una broma. A mi que me venga con un sinte o con otro o con ninguno, se me cae de canto. Dije Sytrus porque es el sinte mas tipico de FL Studio, es como si digo Substractor de Reason, o Wasp de Orion :)
Subir
Capitan Mission
#25 por Capitan Mission el 15/12/2009
kyo_deejay escribió:
hombre! era una broma. A mi que me venga con un sinte o con otro o con ninguno, se me cae de canto. Dije Sytrus porque es el sinte mas tipico de FL Studio, es como si digo Substractor de Reason, o Wasp de Orion :)

jaja :D . O el operator del live. Pense q era una killer ap del fl studio :!:
Subir
Daniel Ramos
#26 por Daniel Ramos el 16/12/2009
A ver si alguien que la haya probado la version 2.5 beta se anima a comentar qué le parece.
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 16/12/2009
...

Uno más de la época Fasttracker 1.

ReNoise promete.

=D> =D> =D>

...
Subir
cuubic
#28 por cuubic el 26/12/2009
Pues como regalo navideño me he comprado la licencia de Renoise, de manera que he podido probar la version 2.5. Decir que el tema de trabajar con la "Pattern Matrix" es simplemente MARAVILLOSO. Yo vengo del mundo tracker en mis tiempos mozos(FT, FT2, IT...) y acostumbrarme al workflow de Renoise ha sido muy muy facil.

Por otro lado los efectos DSP estan muy conseguidos, hay multitud de recursos en la red y el programa es verdaderamente muy estable. Yo no he echado de menos hasta ahora el Piano Roll, de hecho soy de los que no consigue acostumbrarse a el en los DAW tradicionales.

En fin, que los 49 euros que me ha costado estan muy bien invertidos y para muestra un boton, realizada en la mañana de hoy: https:/www.hispasonic.com/musica/tibetan-dream/31274

Un saludo
Subir
gyptiaedes
#29 por gyptiaedes el 15/03/2010
Yo por mi parte no uso el Renoise, uso el ultimo Open modplug tracker que viene con VSTi y lo combino con el Halion.Me atrevo a decir que se defiende bastante bien. Ahora q veo este post veria Renoise que no lo conozco. Probe el Cubase pero como ya dijieron en este tema, el poder ver todas las notas en una row (linea) en todos sus instrumentos lo hace más amigable y rápido. Aún haciendo temas orquestales me parece que se puede sacar mucho jugo todavía: de hecho usando un tema midi de la banda sonora del anime saint seiya en arpa, lo comparé con su versión original de arpa grabada de una orquesta y suena muy bien. Creo que tiene que ver mucho los instrumentos que uses, bien configurado la reverberación y la composición.
Subir
Trms
#30 por Trms el 15/03/2010
Alguien colgó esto en el foro hace tiempo pero no recuerdo quién ni dónde.

Es Venetian Snares usando Renoise.



Yo bajaría el volumen antes de darle al play :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo