Renovación de equipo (Tarjeta + monitores)

diablainas
#1 por diablainas el 16/09/2010
HOla que tal!
Quiero renovar mi pequeño home studio reemplazando la tarjeta de sonido LEXICON LAMBDA y los monitores FOSTEX PM0.4.
Mi presupuesto es de 600$ para tarjeta y monitores.
En monitores estoy barajando la posibilidad de pillar los KRK RP6 y la tarjeta... pues no sé, lo que pido es que tenga buen sonido (por supuesto) 1 salida de auriculares, 1 entrada de instrumento y 2 entradas de micro basicamente.
El presupuesto se puede estirar un poquito tambien, y bueno, el uso que le doy es para producir, mezclar y masterizar hip hop basicamente.
Podeis recomendarme algo en monitores y tarjetas?

UN saludo!!

PD: Las dimensiones de mi habitación estudio son: LARGO: 3,40 metros ANCHO: 3,20 metros ALTO: 2,65 metros
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
diablainas
#2 por diablainas el 16/09/2010
- Mac mini 2Ghz

- Snow leopard 10.6.4

- 4Gb 667 DDR2 SDRAM (aquí tengo un problemilla porque no puedo poner el Snow a 64 bits ( porque tengo EFI32 ) las memorias son 2 de 2 Gb a 800 pero en "acerca de este mac" me pone 4Gb 667 y cuando le paso el IFREEMEM me reconoce solo 3Gb) pero weno... a esto creo que no le puedo hacer nada :?
Subir
diablainas
#3 por diablainas el 16/09/2010
BUscando por tiendas online, me encontre con una tarjeta (firewire) que tiene muy buena pinta, es la Focusrite Saffire PRO 24 Firewire-Audio Interface

Características:

24-Bit/ 96 kHz
16 entradas y 8 salidas
uso firewire/hardware DSP
2 preamplificadores de micrófono
2 entradas/salidas analógicas (2 mic/line/inst combo XLR)
1x entrada ADAT/óptica S/PDIF
1x entrada/salida coaxial S/PDIF
1x salida para auriculares
entrada Midi/salida Midi
1x conexión Firewire
alimentación Phantom conmutable de 48 v
indicador LED
mezclador/Router DSP Saffire Mix Control Zero-latency
dimensiones: 215 x 45 x 220 mm
peso: 1.6 kg
incluye suite de plugins y fuente de alimentación

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Su precio ronda los 270 Euros
Que opinais?¿
Subir
Justingx
#4 por Justingx el 16/09/2010
De tarjeta te recomendaría la presonus firebox. Creo que ahora es la firestudio mobile (https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio_mobile.htm) He trabajado con ella y me he quedado muy contento con sus previos y sus conversores A/D.
Te recomendaría encarecidamente que sea lo que te pilles, sea firewire. Y que te plantees qué vas a conectar a ella. ¿Tienes dispositivos ADAT, S/PDIF? ¿Qué micros tienes y cuántos quieres necesitar simultaneamente?
Y de monitores, no puedo más que recomendarte los Mackie hr624 (https://www.thomann.de/es/mackie_hr624_mk2.htm). De vez en cuando hay MUY buenas ofertas por ahí.
Si sigues con los KRK, justo hoy hay un anuncio en el foro "Equipo de estudio y grabación de segunda mano"
https://www.hispasonic.com/foros/monitores-krk-v6-series-2-madrid/341145
Cuando los escuché (ojo, un modelo inferior al que venden) me pareció que tenían buena pegada, pero no tanta definición como los mackie.
Suerte,
M/J
Subir
diablainas
#5 por diablainas el 17/09/2010
Tiene muy buena pinta la tarjeta...
Pues a la tarjeta le puedo conectar 1 micro y un instrumento (bajo,guitarra)
Micro tengo un shure sm58 pero a la hora de grabar yo no grabo nada, se graba el propio MC en su casa, yo me encargo de la "post-grabación"
Y los Mackie que opinas... respuesta plana, buenos graves...?¿

Me recomendarias una tarjeta DSP para aliviar un poco el procesador? porque aveces el Logic cuando uso muchos plugins se peta, o con la que propones tirará bien...?¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo