Reparación de Floppy Drives en aparatos antiguos

walerandei mod
#16 por walerandei el 27/10/2005
Felicitaciones LUYSI.
Me parece espectacular que compartas toda esta informacion con nosotros!
Estas cosas son las que hacen de Hispasonic el lugar correcto para los musicos electronicos!

Saludos walerianos tio, y un gusto compartir foro contigo! 8)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LUISY
#17 por LUISY el 27/10/2005
nada lo k necesiteis si lo tengo es buestro a mi me llego gratis y yo lo cedo gratis, de todas formas ya es tarde y no puedo seguir en este hilo hasta mañana asi k si alguien kiere algo mi correo esta disponible para todos en los privados, tengo tambien algun esquema y aberias tipicas de juno 106, de polisis y algun otro.
jajajaj reparando uno tiene ya mucha tablas y claro le llega de todo, pero no logro un keridisimo octapar de los antiguos de roland, pero no pierdo la esperanza.

saludos a todos y ser felices, y sonreir k es gratis
Subir
76543210
#18 por 76543210 el 27/10/2005
Bueno , en el símbolo de sistema (dos virtual) de un windows XP no deja hacer esa operación porque /f:720 no lo reconoce.
Eso con un disco de 1.44 con el agujerito tapado
(añado). Si lo meto directametne en el sinte para formatear empieza a crear tracks, desde la 70 para atrás, y al llegar a la 1, se queda un rato ahí girando y dice: "Can't read/write disk.Disk error"

Warau, esa foto es de Cano,no? De pequeño siempre quise tener tantos teclados como él (tan buenos no sé porque no tengo un Prophet ni así, pero tantos , seguramente ya tengo :) )
Subir
warau Baneado
#19 por warau el 27/10/2005
DX7 escribió:
Bueno , en el símbolo de sistema (dos virtual) de un windows XP no deja hacer esa operación porque /f:720 no lo reconoce.
Eso con un disco de 1.44 con el agujerito tapado
Warau, esa foto es de Cano,no? De pequeño siempre quise tener tantos teclados como él (tan buenos no sé porque no tengo un Prophet ni así, pero tantos , seguramente ya tengo :) )


Creía que habías dicho que era un WIN95...
Bueno, entonces tendrás que pillarte algún programa de tipo esto:

http://www.softlookup.com/download.asp?id=9293

Y sí, la foto es de Él. Yo he tenido la paciencia durante los últimos 15 años de ir comprando todos sus teclados (iguales, se entiende) uno por uno. El último en llegarme (la semana pasada) fue el Prophet 600.

El resto los tengo todos: el D-50, el M1, el DX7, el Juno-60, Jupiter8, Kawai K5, Kawai Spectra (estos los llevaba su hermano en directo), etc. Sería fantástico pillar un Fairlight para completar la colección, pero lo veo harto difícil.

Incluso acabo de vender un Kawai K1 que perteneció al grupo (o eso me dijo el que me lo vendió, que supuestamente era alguien cercano a ellos) y lo he vendido por falta de espacio (y de pelas).

Sí, vale, soy un friki, ¿algún problema? :D
Subir
pobrewill
#20 por pobrewill el 27/10/2005
Oye DX7, si no te lo reconoce desde el DOS virtual, prueba a arrancar en modo ms dos real, por si no lo conoces,(no estoy seguro si funciona también en XP), cuando arranca el pc y pone "iniciando windows" pulsas la tecla f8 y te permitirá escoger entre varios arranques diferentes, arrancas con sólo simbolo de sistema y ya está, el problema es que no te habrá arrancado con el teclado español y tendrás que teclear los caracteres por ASCII o a base de prueba error.
Lo de los diskettes doy fe que funciona, mi Q80 usa de 720 también, aunque hace mucho que ni lo arranco.
Subir
76543210
#21 por 76543210 el 27/10/2005
warau escribió:


Creía que habías dicho que era un WIN95...
Bueno, entonces tendrás que pillarte algún programa de tipo esto:

http://www.softlookup.com/download.asp?id=9293

Y sí, la foto es de Él. Yo he tenido la paciencia durante los últimos 15 años de ir comprando todos sus teclados (iguales, se entiende) uno por uno. El último en llegarme (la semana pasada) fue el Prophet 600.

El resto los tengo todos: el D-50, el M1, el DX7, el Juno-60, Jupiter8, Kawai K5, Kawai Spectra (estos los llevaba su hermano en directo), etc. Sería fantástico pillar un Fairlight para completar la colección, pero lo veo harto difícil.

Incluso acabo de vender un Kawai K1 que perteneció al grupo (o eso me dijo el que me lo vendió, que supuestamente era alguien cercano a ellos) y lo he vendido por falta de espacio (y de pelas).

Sí, vale, soy un friki, ¿algún problema? :D


Efectivamente tengo un win95 por casa, pero probé con el XP que es el que tengo encendido. Voy a probar ahora con el 95.

Eres un friki de los sintes? Bienvenido al club :)
Ya estamos unos cuantos, Walerandei es nuestro presi y yo ya soy director General (D-10, DX7, DX7 IIFD, DX27 S, Poly-800) :)
Subir
76543210
#22 por 76543210 el 27/10/2005
Nada, consigo formatearlo, lo meto en la unidad de diskette del DX y primero me dice Disk Error, después hay un momento en el que me deja intentar grabar los sonidos en el disco, pero al cabo de un rato vuelve a dar Disk Error y se para.
Definitivamente habrá que echarle un ojo a la disketera...

Gracias Will!.
Con el viejo pc que tengo arriba, pude formatear. Pero sigo en las mismas. LA unidad gira, se oye el ruidito de "ñeeec ñeeec" típico de disketera pero algo no va bien pq me da disk error
Subir
warau Baneado
#23 por warau el 27/10/2005
Alguien escribió:
Eres un friki de los sintes? Bienvenido al club :)
Ya estamos unos cuantos, Walerandei es nuestro presi y yo ya soy director General (D-10, DX7, DX7 IIFD, DX27 S, Poly-800) :)


Por mis partes, inventario rápido:

Akai MPC-60
Alesis AirSynth
Alesis QS8
Alesis QuadraSynth
Casio CZ-1
Casio FZ-1
Casio VL-1
Kawai K5
Kawai Spectra
Korg Poly-800II
Korg M1
Korg MS2000B
Kurzweil K2000RS
Roland Jupiter-8
Roland JX-8P
Roland Juno-60
Roland D-50
SCI Prophet 600
Yamaha DX7

Y... bueno, en general soy de los que piensa que los que dicen que el Prophet 5 virtual suena bien es que en su vida han tocado uno de verdad...

(Creo que estamos metiéndonos en off-topic)

Un saludo.
Subir
warau Baneado
#24 por warau el 27/10/2005
pobrewill escribió:
Oye DX7, si no te lo reconoce desde el DOS virtual, prueba a arrancar en modo ms dos real, por si no lo conoces,(no estoy seguro si funciona también en XP), cuando arranca el pc y pone "iniciando


En XP no hay modo DOS, ni real, ni virtual. Todo lo que hay es una terminal de línea de comandos en la que funcionan *algunos* antiguos programas de D.O.S.

En WIN95 sí hay DOS, pero para el caso del diskette es igual usar el DOS "puro" del menú de F8 que abrir un COMMAND.COM desde la interfaz gráfica.
Subir
76543210
#25 por 76543210 el 27/10/2005
Joer qué envidia carroñera me entra...
El otro día ví un JX-8P bastante barato pero ya no me entra en casa.
El Júpiter me tienta hace tiempo, pero una unidad en perfecto estado ronda los mil euros.
En fín, ya "semos" más en el club de los cacharros hardware.

Bueno no sé qué puedo hacer para probar bien la disquetera ésta. Será suciedad? falta de uso tanto tiempo? ni idea.
Subir
warau Baneado
#26 por warau el 27/10/2005
DX7 escribió:

Gracias Will!.
Con el viejo pc que tengo arriba, pude formatear. Pero sigo en las mismas. LA unidad gira, se oye el ruidito de "ñeeec ñeeec" típico de disketera pero algo no va bien pq me da disk error


Jo, pues me veo poniendo en práctica la "teoría" que dio lugar a este hilo
:D

Hala, empieza a buscar una disketera de PC con frontal negro, jeje.


Salu2.
Subir
warau Baneado
#27 por warau el 27/10/2005
DX7 escribió:
Joer qué envidia carroñera me entra...
El otro día ví un JX-8P bastante barato pero ya no me entra en casa.
El Júpiter me tienta hace tiempo, pero una unidad en perfecto estado ronda los mil euros.
En fín, ya "semos" más en el club de los cacharros hardware.

Bueno no sé qué puedo hacer para probar bien la disquetera ésta. Será suciedad? falta de uso tanto tiempo? ni idea.


Yo he vendido un Korg 01 para meter el 8P dentro, y créeme, ha merecido la pena el cambio. El 8P es uno de los que más "gordos" suenan, y el aftertouch es una pasada, muy expresivo.

En cuanto a la disketera del DX7, es bastante probable que efectivamente esté cascada. ¿Has comprobado si siempre falla más o menos en la misma zona del disco probando discos diferentes? (por ejemplo, que siempre falle en torno al 90% metas el disco que metas).
Subir
76543210
#28 por 76543210 el 27/10/2005
Exacto. Falla siempre en el mismo sitio al formatear independientemente del disco que meta.
El sinte hace una cuenta atrás desde 79 hasta 1.
Al llegar a uno (el final) es donde se queda girando unn poco más hasta decir que el disco es erróneo.

No me digas eso del JX 8P que lo vendían por 130 euros. A ver si aún me tengo que tirar de los pelos...... :(
Subir
warau Baneado
#29 por warau el 27/10/2005
DX7 escribió:
Exacto. Falla siempre en el mismo sitio al formatear independientemente del disco que meta.
El sinte hace una cuenta atrás desde 79 hasta 1.
Al llegar a uno (el final) es donde se queda girando unn poco más hasta decir que el disco es erróneo.

No me digas eso del JX 8P que lo vendían por 130 euros. A ver si aún me tengo que tirar de los pelos...... :(


Pues si falla siempre en el mismo sitio tiene toda la pinta de ser, efectivamente un problema de la disketera.

Mi recomendación es que no te compliques la vida y uses SysEx en la medida de lo posible, y sólo en un caso extremo te decidas a reparar el floppy (en ese caso, LUYSI y yo estaremos aquí para lo que necesites).

[offtopic mode on]
En cuanto a lo del 8P... La familia JX es la continuación de la saga Jupiter. El JX-3P está muy lindo pero no suena tan grueso como el 8P. Si vuelves a tener la oportunidad, no lo dejes escapar.

Tiene la pega de que se controla exactamente igual que el Poly800 (sin potenciómetros), a no ser que también te pilles el PG-800, que es un controlador con potenciómetros externo para usarlo al estilo de siempre.

Creo que puedo arriesgarme a decir que las mejores cuerdas analógicas y brasses de que dispongo salen del JX-8P. También es muy bueno sincronizando osciladores. He conseguido una imitación casi perfecta del arpa láser del Rendez Vous de JM Jarre.
[offtopic mode off]

Saludos.
Subir
76543210
#30 por 76543210 el 27/10/2005
Gracias por el ofrecimiento. Es cierto que no necesito el floppy al usar habitualmente sysex para todo.
Respecto al jx, no me deis ideas que llevo gastado un dinero ya en esto y no quepo en casa!!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo